Ficha Austin Powers: La Espía que me Achuchó

Críticas de Austin Powers: La Espía que me Achuchó (8)

• 2 Sep 2020

Película infame que a costa de tanto nombrarla se ha convertido en clásica. A mi lo cierto es que no me ha gustado nada, y es cosa rara, pues soy yo amante acerrimo del humor absurdo pero aquí... ni los personajes ni las situaciones que se crean me han procurado nada de gracia. Grotesca, absurda, básica... Puf. Al único que salvo es a Verne Troyer(r.i.p.) al que por desgracia no le dan diálogo para recitar...

elalfon

• 26 Apr 2015

Tan espantosa como la primera parte objetivamente hablando, solo que dentro del refrito que supone dentro de las groserías y de la estupidez de sus gracietas es algo más original, su historia es más disparatada y tiene más momentos que consiguen sacar al menos una risa sincera.

Otro factor que quizá influya en que se me haga más llevadera es el doblaje de Flo, y eso que no aguanto a este tipo, pero cuando dobla me entra una cierta nostalgia por los tiempos de El Informal.

Eso sí, la fórmula no cambia con respecto a la primera. Austin Powers sigue siendo inaguantable y el Dr. Maligno me sigue haciendo algo de gracia, y salvo la aparición de Gordo Cabrón o los sinónimos del aparato masculino, el resto es una infamia.

• 8 Sep 2013

Infame secuela de la ya nefasta ¨Austin Powers¨, que nos vuelve a meter en la piel de Austin Powers, un inútil agente británico que tratará de frenar los malévolos planes del Doctor Maligno.
La historia es sencilla, como bien sabéis, Austin pertenece a los años sesenta y regresa en nuestra época gracias a que fue congelado, bien, el Doctor Maligno, consigue una máquina del tiempo, y decide viajar al pasado para robar el ¨Mojo¨ de Austin Powers (Ojo a la soberana chorrada que estamos relatando).
Así pues Austin, tiene que embarcarse en una aventura a través del tiempo para recuperar su Mojo, y acabar de una vez por todas con el Doctor Maligno.

Mike Myers sigue igual, realmente insoportable, con un papel sobreactuado hasta la extenuación, me resulta un actor bastante malo, y a las pruebas me remito, películas como Austin Powers y Wayne¨s World me dan la razón (De la abyecta basura de ¨El Gurú del Buen Rollo¨, prefiero no comentar nada, que me da un infarto) Entiendo que no tenga muchas películas a sus espaldas, de hecho, hasta me sorprende que sea famoso, terrible de verdad, ¨Austin Powers 2: La espía que me achuchó¨ es un suspenso como una auténtica catedral.

Desconozco el motivo, pero supongo que la fama que cosechó con ¨Austin Powers, misterioso agente internacional¨ hizo que más actores de renombre se unieran a su secuela, ¨Austin Powers 2: La espía que me achuchó¨, así pues, contaremos con gente de renombre, como Elizabeth Hurley, que repite en el papel de la primera parte, Jennifer Coolidge (Que saltó a la fama gracias a la saga de ¨American Pie¨ interpretando a la madre de Stifler) Rebecca Romijn-Stamos (La famosa mística, de la saga de los X-Men) Seth Green (¨Ratas a la carrera¨) Tim Robbins (¨Mystic River¨) Will Ferrell (No puedo con él y ya lo sabéis) y Woody Harrelson (¨Bienvenidos a Zombieland¨).

¿Decepcionante? Para nada, me esperaba una bazofia terrible y es lo que me encontré, menos mal que ya he acabado de visionar esta terrible saga, espero no volver a ver ninguna jamás (Y la que se supone que van a hacer...tampoco).

fabio2000

• 21 Jul 2012

Fama, dinero y mas diversión.

Cuando Mike Myers interpreto a su famoso personaje Austin Powers en 1997 todo cambio para bien en su carrera, ya sumido en la popularidad decidió volver a escribir el libreto para una segunda parte y tambien produciéndola, algo idéntico a lo que paso en la primera pelicula de la saga o trilogía como quiera llamarle.
¨Austin Powers:La espía que me achucho¨ es el segundo capitulo de esta comedia absurda que nuevamente estará dirigida por Jay Roach el mismo de la primera pelicula, una cosa que tengo que destacar es Mike Myers que interpreto 4 papeles multiplicando lo realizado en la primera, ahora vuelve a ser Austin, el dr. evil, el mini dr.evil y el gordo cabrón que es un bombazo en la pelicula.
Ahora la pelicula cuenta como el dr.malito vuelve a 1969 y se roba el ¨mojo¨ de Austin Powers, el mojo es el potencial sexual que tiene Austin, para el que no sabe lo digo, Austin al descubrir que perdió su mojo tiene que volver tambien al pasado a recuperarlo pero ahora el dr.malito esta duplicado, tiene un hijo de mismas características aunque pequeño.

Admito que una vez mas Mike Myers la acertó con su libreto, esta vez la historia no es muy convincente pero nada de eso importa por que incluyo a 2 personajes muy divertidos en un argumento simple, el mini dr.malito y el gordo son todo un acierto en ese libreto ahora si, no coincido con la decisión tomada de borrar de la historia a Elizabeth Hurley que lo habia hecho muy bien en la primera pelicula ahora la suplente es Heather Graham que aunque tiene sex appeal no logra ser lo mismo que Hurley en la primera pelicula de la colección.
No es tan graciosa como su antesora, los chistes no tienen la misma gracia ni picardia que tenían aquellos primeros pero tampoco se queda tan atrás y la salvan muchos puntos esos personajes, hay algún que otro gag que tambien tira el manotazo de ahogado a una pelicula que se salva del desaprobado por muy poco.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Historia:5.0
Final:6.5
Comedia:5.0

Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:La estetica de siempre es linda con mucho colorido.
Lo Peor:Los chistes son bastante malos.

• 13 Jul 2012

Nada nuevo que aportar respecto a la 1ª parte. De nuevo un viaje en el tiempo y la aparición del Doctor Maligno.

Guión bastante flojo, diálogos superfluos y situaciones bastante estúpidas. El humor, digamos que es peculiar.

No obstante, entretiene, que es mayoritariamente lo que se le pide a una película de este tipo. Un 6.

• 24 Feb 2012

Muy en la línea de su anteriro entrega. Nuevamente viajando en el tiempo, esta vez para recuperar ¨su encanto masculino¨ que ha sido robado por el Doctor Maligno... bueno, que la historia es lo de menos porque es ridícula.
Mike Myers sigue en su mismo escalón, sin bajar ni subir... la sustitución de Elizabeth Hurley le reduce puntos, porque yo a Heather Graham no me la trago demasiado...
Lo mejor fue la aparición de ¨Gordo Cabrón¨, menudas risas con el repugnante ese... aunque me disgustó bastante los minutos de Seth Green, es un actor que no hay quien lo soporte.

• 22 Feb 2012

Una secuela mucho mas graciosa que la primera parte pero para no despreciar a la genial anterior película le pongo el mismo puntaje que la 1. Esta nueva entrega tiene mas sátira y mas ciencia ficción por haber máquinas del tiempo y viajes al espacio. A los que les gustó la primera esta les encantará y a los que no tambien.

anonimo

• 18 Aug 2010

Mucho mejor que la primeray la mejor de la saga,mucho mas gamberra y humoristica,con el doctor maligno te parte(supongo que el doblaje de flo ayuda mucho),y cuando acaba te quedas con ganas de que siga,todo un clasico de comedia que nadie debe perderse.