Ficha Tierra de Violencia

Críticas de Tierra de Violencia (3)

• 30 Apr 2020

Buena premisa, buen desarrollo y buena puesta en escena pero más fría que un carámbano lo que me parece una lástima, porque tenía buena base para formar una peli que transmitiera más y fuese más atractiva. El cometido del gran Emile Hirch es lo mejor de la película sin embargo a John Cusack que aparece irreconocible me parece que sigue siendo igual de inexpresivo. El papel del primero no es nada fácil pues ahogado por su deseo de hacer dinero acepta un encargo que después le va pasando factura. Y el del segundo, que viene a cambiar la dinámica católica del pueblo siendo buena idea creo que no termina de intimidas. No obstante, me parece un buen western que no ha sido lo suficientemente reconocida y que merece más atención.

Veanla.

• 12 May 2019

Un western con todas las letras y no lo digo porque rebose de acción, tiroteos y muerte, sino porque desde elcomienzo la trama atrapa, un pueblito de mala muerte cuyos habitantes la mayoria se ha ido en busca de mejores oportunidades hacia el oeste motivados por la fiebre del oro, y otra cosa que provocó la disminución es que el pueblo está dirigido por un reverendo, que ha prohibido el juego, el alchohol y la prostitución, pero para dar vuelta el asunto llegan unos forajidos comandados por el gran actor Jhon Cusak, hace muy bien de malo, como contraparte vemos a un actor ya consolidado a pesar de su juventud, Emile Hirsch dueño de una funeraria que del dia a la noche se ve beneficiado por la matanza que provocan los malos, el desarrollo es interesante y el drama está muy bien llevado, lo recomiendo cien x cien.

La zarpa

• 14 Apr 2019

Uuuff.. Western de impresionante pulso dramático que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Una narración coherente que sin embargo presenta unos acontecimientos continuamente salpicados por lo inesperado. Es ab solutamente incomprensible la escasa distribución de esta joya. Creo que incluso supera a otros ejemplos del género, recientes o muy recientes, que no voy a nombrar. Y me refiero a films de indiscutible calidad..