Ficha La Caza del Octubre Rojo

Críticas de La Caza del Octubre Rojo (6)

• 27 Dec 2018

La Caza Del Octubre Rojo es una pelicula bélica que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por John McTiernan y protagonizada por Sean Connery, Alec Baldwin, Sam Neill, Scott Glenn y James Earl Jones.
Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

La Caza Del Octubre Rojo fue la primera entrega de una saga de peliculas y de libros sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy. Y bien, pues yo no se pero la primera vez que vi esta pelicula me lleve una gran decepción, hoy la he vuelto a ver y el resultado fue el mismo, no estoy diciendo que sea una pelicula mala pero me esperaba algo mas de ella. Después de esta me dispuse a ver Juego De Patriotas, la secuela, la cual estaba protagonizada por Harrison Ford y la decepción fue mucho peor, ambas me parecieron peliculas con un ritmo lento y aburrido, y ustedes me perdonaran pero no todas las peliculas que son alabadas por la critica les pueden gustar a todo el mundo.

Empezamos con lo que menos me gusto de la pelicula, primero que todo es la duración, sobrepasa las dos horas, dura dos horas y quince minutos para ser exactos, tiene un ritmo bastante lento y en ciertos momentos aburre demasiado y eso es algo raro de ver en una pelicula con un estupendo reparto con actores de primera categoría, excelentes actuaciones y una trama muy interesante. Y bien, pues la trama si me pareció muy buena, es llamativa pero a mi parecer no esta bien ejecutada y la encuentro un poco sobrevalorada para mi gusto.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, y como dije anteriormente, tenemos un reparto de lujo encabezado por el fabuloso Sean Connery, un actor que en lo personal me encanta y es una de las principales atracciones de esta pelicula y por asi decirlo es por lo que vale la pena verla. Aquí Sean Connery brilla en su actuación y cada vez que aparece en pantalla es una verdadera delicia. Por otra parte tenemos a Alec Baldwin, que es el que interpreta a Jack Ryan, Baldwin es un buen actor y aquí esta bastante bien, puede que no sobresalga tanto como Sean Connery pero es otro gran acierto del film.
Los secundarios tambien brillan con luz propia, empezando por Sam Neill, quien tres años mas tarde brillaría tambien con la exitosa Jurassic Park, al igual que Scott Glen, a quien conozco únicamente por la pelicula Silverado y tambien aparece James Earl Jones, un estupendo actor que ha participado en peliculas clásicas como Conan y que ademas presto su voz a Darth Vader en las peliculas de Star Wars. Por si fuera poco tambien contamos con pequeñas participaciones de Stellan Skarsgård, Courtney B. Vance, Joss Ackland y Tim Curry, el diabólico payaso Pennywise.

Si esperan encontrarse una pelicula de accion pues se van a decepcionar, ya que accion no hay, ya que mas bien un thriller bélico con algo de intriga. Sin embargo cabe destacar los minutos finales en donde hay buena tensión con la escena de los torpedos, es cutre pero a la vez muy interesante. Lo otro que cabe destacar es la banda sonora, esta espectacular, al igual que la fotografia y las escenas subacuáticas que son muy buenas.

En definitiva La Caza Del Octubre Rojo me ha parecido una pelicula mas que aceptable, que a la vez viene siendo de las mejores peliculas de submarinos y gracias al éxito que tuvo este film mas tarde saldrían peliculas de ese mismo estilo como U-571, K-19: The Widowmaker y Marea Roja. Es una pena que no me llegara a gustar del todo pero aun asi es muy recomendable.

• 12 Jul 2014

La película me gustó. Me la esperaba con mas acción. Al final se hace muy densa, toda la última media hora deseas que termine por lo larga que se hace y al hacerse tan larga cuesta entender un poco el final pero igual se logra. Los efectos de los torpedos medio pobres, podrían haber estado mejor hechos. Le faltan escenas emocionantes pero igual aceptable y buena.

NoFear

• 22 Jan 2014

Poco antes de la caída del telón de acero y del fin de la guerra fría, se estrenó en los cines este sobresaliente thriller dirigido por John Mctiernan, director de las míticas ¨Depredador¨ y ¨Jungla de Cristal¨.

El film fue un gran éxito de taquilla, tanto en la antigua U.R.S.S. como en el resto del mundo, y eso que trata sobre la deserción de un alto oficial de la Unión Soviética, pero fue castigado por la crítica especializada.

Visto hoy día queda como la mejor película que se ha adaptado de Tom Clancy y de su famoso personaje Jack Ryan, además de ser una de las más brillantes tramas políticas de la época, que da como resultado un film sobresaliente en el subgénero bélico de películas sobre submarinos.

Todo un clásico que ha trascendido a lo largo de los años, con un Sean Connery que se come la pantalla, un jóven Alec Baldwin interpetando de manera muy lograda e interesante a Jack Ryan y todo ello, además, acompañado de un gran reparto lleno de caras conocidas como Sam Neill, Scott Glenn, James Earl Jones y muchas más.

Un film, que más allá de su gran interés, supo captar la esencia política de un contexto histórico, en una época en la que aún los himnos de la Unión Soviética, eran capaces de sobrecoger a quien los escuchaba.

PD: Mención especial a la BSO de Basil Poledouris, brillante e imperdible.

• 23 Oct 2013

Emocionante primera aventura de Jack Ryan, interpretado de forma eficaz por Alec Baldwin. Pero sin duda, el peso del reparto lo lleva Sean Connery, quien realiza una magnífica actuación a bordo del submarino ruso, acompañado de Sam Neill, antes de convertirse en el aventurero de ¨Parque Jurásico¨.
La verdad es que John McTiernan siempre ha sido un especialista en el cine de acción, y tenía estilo para llevarlo a cabo. Junto con Andrew Davis, fueron dos de los directores que revolucionaron el género a finales de los ochenta y principios de los noventa.
A día de hoy, los años le han pasado factura. Las secuencias del submarino se notan visualmente poco atractivas, los FX son muy claros aunque supongo que en su día sería todo un impacto.
Un gran reparto, y una gran película, con una memorable banda sonora compuesta por Basil Poledouris, muy épicamente soviética.

• 2 Jun 2012

Una interesante propuesta bélica repleta de buenos actores y una intensidad bien conseguida por mucho que algunos efectos en los diferentes combates sea un poco flojos en su desarrollo.
Vemos el típico movimiento dentro de los submarinos alertados por el enemigo y la eclosión de una posible guerra entre USA y La Unión Soviética. Baldwin y Connery cumplieron en sus papeles principales en esta historia que mantiene el interés en todo momento y no tiene grandes situaciones de aburrimiento por la mezcla de muchas partes implicadas en esta caza del Octubre Rojo.

Mad Warrior

• 17 Oct 2010

De las mayores proezas de McTiernan tras ¨Jungla de Cristal¨,¨Nómadas¨ o ¨Depredador¨.
Una película bélica muy bien construida y unas interpretaciones magníficas,sobre todo Connery,el joven Baldwin o Sam Neill.
Genial adaptación de Tom Clancy.