Ficha Sound of Freedom

Críticas de Sound of Freedom (5)

• 13 Mar 2024

Sound of Freedom (Sonido de Libertad)

Sinopsis:
Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños.

“Sound of Freedom“ se convirtió en un fenómeno y fue de las películas que más dieron de que hablar el año pasado al tratar un tema tan delicado como lo es el tráfico sexual infantil que es una dura y horrible realidad que se vive en el mundo. Es una película que según mi punto de vista es obligatoria de ver principalmente porque trata un tema tan importante y urgente que es el tráfico sexual infantil el cual es un problema global que afecta a millones de niños cada año y que no se discute a menudo así que “Sound of Freedom“ es una película que nos ayuda a dar visibilidad a este problema y a concienciar a la población de que es importante luchar contra el.

“Sound of Freedom“ tuvo un gran impacto y fue todo un éxito en taquilla porque fue una película que apenas costo 14 millones de dolares y recaudo 250 millones de dólares en todo el mundo, aparte de eso eso recibió críticas muy positivas y gracias a las redes sociales que de por si fue el medio donde mas se promociono pues hizo que le interesara a la gente y fueran a verla. En mi opinión la película pues está bastante bien, tiene un ritmo muy llevadero que se mantiene constante durante las mas de dos horas que dura, es cierto que al film le sobran algunos minutos pero igual es muy entretenida aunque eso si es una película dura de ver y no es porque sea oscura o tan explícita sino porque durante su visionado nos aterra pensar en el infierno que viven miles de niños que están en manos de estos traficantes sexuales que se los venden a pedófilos repugnantes y también nos ponemos a pensar en el infierno que han de vivir los padres que viven está horrible pesadilla de tener a sus hijos desaparecidos.

Otra cosa a destacar de la película serían las actuaciones más que todo del protagonista ya que los secundarios ofrecen actuaciones correctas y muy normalitas pero Jim Caviezel a quien tenemos en el papel del activista Tim Ballard es un pedazo de actor que transmite mucho con su mirada y le pone ganas a cualquier actuación suya o no más mirese el brillante trabajo que realizó en “La Pasion de Cristo“ ya que su actuación fue realmente estremecedora y es que ya hasta me estan dando ganas de verle nuevamente como Jesús en la secuela que se llamara “La Resurrección de Cristo“ nuevamente con Mel Gibson en la direccion. Jim Caviezel está genial pero algo que no me cuadra es que su personaje soluciona todo de manera muy fácil como toda la operación en Colombia o el rescate de la niña lo que hace que la película sea predecible y carezca de tensión aunque no se si esto realmente paso asi ya que la peli está basada en hechos reales pero igual si me quedo con esa espinita de que si todo ocurrió en verdad así.

“Sound of Freedom“ no es un peliculon sino solo es una película buena y justita que vale más que todo por el mensaje que deja y por el tema tan importante que trata. Es emotiva y dramática aunque demasiado dramática diría yo pero es una película muy recomendable que todo el mundo debería ver porque como dice el protagonista en algún momento de la película “Los niños de Dios no están a la venta“, así que para mi “Sound of Freedom“ es de visionado obligatorio.

• 5 Nov 2023

Los niños de Dios no están a la venta.

Película que fue todo un éxito en Usa y en mucho paises y que trata sobre el oscuro tema del tráfico infantil algo que está afectando hoy en día demasiado y que estamos rodeados de depredadores por todos lados.

Oscura sin necesidad de mostrar tanto y Jim Caviezel hace un gran papel en esta película sin desmerecer al elenco secundario.

La parte final muy tensa aunque yo pensé que se trataria así tipo Rambo pero no todo llevado de una manera creíble y fue un acierto.

Desgarradora y recomendable a todos.

arrasia

• 15 Oct 2023

El filme, a pesar de ser etiquetada como un thriller conservador, logra trascender ese estigma para ofrecer una visión auténtica y perturbadora sobre el tráfico sexual infantil. Basada en la historia real de Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la película narra su lucha contra esta atrocidad y su creación de la Operación Underground Railroad. Interpretado por Jim Caviezel, la cinta tiene un trasfondo cristiano que se manifiesta de manera ocasional, pero en su núcleo, es una película urgente y honesta que arroja luz sobre un crimen espantoso.

“Sound of Freedom“ es un thriller de género que se desarrolla con compromiso y honestidad. A pesar de tocar temas oscuros y perturbadores, la película logra comunicar la magnitud del problema del tráfico sexual infantil de manera efectiva. Jim Caviezel ofrece una actuación comprometida y madura, y la película te sumerge en un mundo peligroso sin caer en la exageración. El filme puede tener elementos de fe, pero en última instancia, es una obra de entretenimiento que se atreve a explorar un tema vital que Hollywood a menudo elude. “Sound of Freedom“ es un recordatorio de la necesidad de abordar esta tragedia y tomar medidas, y lo hace de manera convincente a través de la lente del cine de género.

• 4 Oct 2023

Caso real basado en la historia de un policía Tim Ballard que deja sus funciones oficiales para dedicarse a desbaratar una red de traficantes y pedofilos, específicamente en Cartagena Colombia, tiene mucho del drama ovbiamente por la temática que trata, Jim Caviezel realiza un gran protagonico, sinceramente no es un filme fácil de ver y digerir, se va desenvolviendo de manera lenta y muy bien llevada , sin golpes bajos pero con la crudeza narrativa y visual que no dejará a nadie indiferente, eso espero.

• 24 Jul 2023

¨Sound of Freedom¨ es una película que se adentra en un tema extremadamente grave y aborrecible, como lo es el tráfico de menores y la mafia pedófila. Es de agradecer que la película aborde este tema tan delicado de manera valiente y lo denuncie sin tapujos.

Sin embargo, como película en sí misma, su guión resulta demasiado complaciente con las casualidades, lo que hace que toda la trama luzca obvia y predecible. Desde el principio, se puede intuir lo que sucederá en cada momento, lo cual disminuye la capacidad de generar tensión y sorpresa en el espectador.

A pesar de esto, es una película que merece (y debe) ser vista. Su importancia radica en su mensaje y en la necesidad de concienciar sobre la existencia de este oscuro y perturbador negocio. El hecho de que se atreva a abordar un tema tan tabú e incómodo es loable, y su impacto emocional puede ser profundo. Además, el elenco realiza interpretaciones sólidas y comprometidas, lo cual contribuye a la credibilidad de estos hechos basados en la vida real.

En definitiva, tiene sus carencias en cuanto a la originalidad de su guión y la falta de tensión narrativa, su valentía al tratar un tema tan delicado y su potencial impacto emocional la convierten en una película que vale la pena ver.