Ficha Snow Angels

Críticas de Snow Angels (3)

• 19 Jan 2018

Drama independiente que cuenta la historia de unas personas de un pequeño pueblo americano donde progresivamente van sucediendo los dramáticos hechos. La historia que está rodada en invierno intenta crear una atmósfera mas desoladora, los protagonistas, pues bueno, ninguno me cae bien, sobre todo la tía que se queda dormida y luego sucede lo que sucede mas después de separarse de su marido con varias trabas de por medio le falta tiempo de buscar un nuevo amante, un amante que no es otro que un gran conocido...si será que no hay mas personas...en fin...que la peli tira de tragedia en tragedia pero a mi no ha terminado de sacudirme el corazoncillo, pretende ser desangelada y te deja seco como la mojama.

• 23 Jan 2013

David Gordon Green sorprende con este estupendo retrato de las relaciones humanas, un film independiente que se sostiene sobre una buena trama y una excelente dirección.

La película nos narra la historia de una pareja destrozada emocionalmente, él es un típico loser, alcohólico, fanático pentecostal, vendedor de alfombras, incapaz de llevar las riendas de nada, interpretado por un magnifico Sam Rockwell; ella es mesera en una chifa, mantiene un romance con el esposo de su mejor amiga, emocionalmente lastimada e inestable, interpretada por la bella Kate Beckinsale que nos demuestra lo buena actriz dramática que puede ser.

Hay varias subtramas, todas enfocadas en distintas relaciones de pareja en crisis, disolviéndose, separadas, en conflicto, muriendo poco a poco, salvo la relación que nace entre los dos chicos adolescentes, que brilla con su inocencia, su pureza y su sincero amor.

La ambientación es estupenda, una pequeña ciudad, durante el invierno, fría, gélida y melancólica, es el marco adecuado para esta historia que nos muestra lo profundo que pueden llegar a ser las pequeñas-grandes tragedias del ser humano.

Un brillante film independiente, muy bien desarrollado, con un final contundente y una trama que indaga en la insatisfacción emocional, la desdicha de no sentirse amado, donde los personajes nos muestran lo dura que puede convertirse la vida en su complejidad y diversidad.

Absolutamente recomendable.

Marcos

• 18 Aug 2010

Demoledor y sombrío drama independiente. Pero más que drama es una auténtica tragedia, que empieza de forma tranquila pero conforme van pasando los minutos las relaciones de los personajes decaen por el error de uno de ellos (Beckinsale), algo que transformará todo en decadencia absoluta, incertidumbre y conflicto.
¨Snow Angels¨ es una película sorprendente porque a pesar de tener cierto tufillo a telefilm, la dirección de David Gordon Green es tan competente que hace que lo olvidemos y pasemos por alto como si nada. El argumento no es algo que no hayamos visto, pero el trabajo técnico (una elegante fotografía y una banda sonora asombrosa) y artístico (Sam Rockwell se sale y Kate Beckinsale realiza probablemente su mejor interpretación) consiguen que te creas los realistas y desgarradores hechos que suceden durante el filme.
Como ya comentaba antes, el sosiego del argumento (en un principio) va decayendo durante el metraje hasta concluir en unos últimos minutos impactantes y estremecedores como pocos. Después de todo el caos ocurrido jamás olvidaré las escenas finales mientras se escucha la impresionante canción ¨When happens after¨ del grupo Explosions in the Sky. Lo peor de la película es sin duda la injusta infravaloración que tiene.
Muy recomendable.