Ficha Camino

Críticas de Camino (7)

FEDEDOL

• 11 Mar 2018

Desde que conocí esta pagina y vi que era mayoritariamente española, dije que quería realizar una pequeña critica a esta peli... Y ahí va...

Es una película que no volvería a ver... Porque? Por que me ¨shockeo¨, me atrapó demasiado, me sentía dentro de la película, dentro de esta pequeña niña que sufría... Dentro de ese padre que intentaba cambiar de parecer a esta mujer super religiosa...

Se me llenó el alma de 1000 y 1 sentimientos que no puedo explicar... Desde mi punto de vista, la considero como la mejor película española que haya visto, quizás me confunda, pero...

QUE PELÍCULA MAMITA!

ACTUACIONES: 9 (Destaco a ¨Camino¨)
SOUNDTRACK: 7
HISTORIA: 10 (Super original)
PRODUCCIÓN: 7

• 1 Sep 2017

Fesser utilizando un suceso basado en hechos reales hace crítica al Opus Dei la cual termina dando terror asombroso y revela como una niña vivió la enfermedad que le detectaron con positivismo gracias al amor a Jesús...
A mi la verdad que la religión siempre me ha dado igual y ver a estos fanáticos con la mente corrompida me ha dado entre miedo y asco a la vez,se pasan el día diciendo barbaridades a la niña,mintiéndola e incitándola al final de su camino.La obra está bañada de momentos de fantasía y tiene una realización fluida que no se hace espesa.Interesante y espeluznante a la vez.

• 21 May 2012

Muestra de manera muy convincente hasta que punto pueden llegar ciertos radicalismos religiosos llegando a tomar decisiones muy duras y contraproducentes hacia los tuyos. La actriz revelación y unos secundarios espléndidos donde destaca Manuela Vellés nos acercaron una historia triste en su concepto global a pesar de la esperanza que pretende respirar el film hacia el exterior. Un film que destapa lágrimas, con un gran música de fondo y un guión que no quiere quedarse a medias en los temas polémicos. Un de los mejores films de los últimos años en cuanto a profundidad de guión y muestra al público.

raul96

• 23 Jul 2011

Nerea camacho demuestra con esta película el amor que tiene por el cine. Una película que me hizo llorar mucho y con la que sufrí como nunca.
Me ha encantado y una cosa que más se me va a quedar grabada va a ser la banda sonora y ya tendré en cuenta a la actriz de revelación que es la protagonista que realiza una espectacular actuación y me ha llegado al corazón.

Eris Ashley

• 28 Mar 2011

Excelente pelicula que toca temas que muy pocas se atreven a hacer y de forma bastante inteligente.

Las actuaciones por demas geniales a tal grado que te hace sentir el sufrimiento de Camino.

Que forma tan hermosa de mostrarnos el primer amor de una adolescente y de todos los sucesos que giran alrededor y que sutil manera de mostrar la enagenacion de algunas personas hacia la religion al grado de mostrarse enfermizo

Definitivamente una pelicula que le saca lagrimas al corazón, si te gustaron peliculas como ¨El laberinto del Fauno¨ y ¨Desde mi cielo¨ esta formara parte de tu coleccion.

Cody

• 22 Sep 2010

Sin duda una de las películas más conmovedoras, absorbentes, reflexivas y duras que jamás he visto. Una increíble dirección, un guión sorprendente y unos actores de nivel, resaltando a Manuela Vellés, una de las actrices españolas menos reconocidas. Una película que invita a la reflexión y propone hablar de temas tabúes sin tapujos ni prejuicios y de manera atractiva y única. Imprescindible.

Marcos

• 18 Aug 2010

Después de realizar la original y divertidísima ¨El milagro de P. Tinto¨ y la disparatada ¨La gran aventura de Mortadelo y Filemón¨ (que a pesar de que no obtuvo buenas críticas me gustó), Javier Fesser cambia por completo de género y nos adentra en un profundo y conmovedor drama que nos cuenta (libremente) una historia real, y que es una patada al Opus Dei, como lo fue la excelente ¨Salvador¨ al franquismo.
Con ¨Camino¨, Fesser realiza su mejor película hasta la fecha y una de las mejores películas del cine español de los últimos años. No está retratada fielmente a la realidad, por lo que la familia de la niña (Alexia González-Barrós) y el Opus Dei están totalmente en contra del film. Pero a pesar de esto, a mí me parece una maravillosa película, te deja sin palabras y una vez finalizada la proyección te deja totalmente estremecido y te hace reflexionar.
¨Camino¨ es un film durísimo, no recomendable para todo tipo de público, pero excelente en todos los aspectos: Técnicamente nos encontramos con una buena música, unos efectos especiales asombrosos y una fotografía notable. Y en cuanto a interpretaciones es realmente admirable: la niña, Nerea Camacho, es todo un verdadero descubrimiento, ya que nos logra transmitir lo realmente mal que lo pasa su personaje. La madre de la niña, Carmen Elías, muy bien, logra crear un personaje realmente odioso y totalmente manipulador, una gran actuación sin duda. Y Mariano Venancio alias ¨el Súper¨, que interpreta al padre de Camino, demuestra no solo ser bueno, sino un impresionante actor que realiza su papel a la perfección, interpretando a una gran persona, amable y comprensiva. Y el resto de los actores también geniales, pero sin duda los más destacables son los que he nombrado.
Por último, decir como curiosidad que Emilio Gavira, que interpretaba a Rompetechos en las dos partes de ¨Mortadelo y Filemón¨, interpreta aquí a Mr. Peebles, que aparece en los sueños de la protagonista.
Y bueno, entiendo que la familia de Alexia se tome ¨Camino¨ a mal si tiene poco que ver con la realidad, y aunque me parece una película excelente, les doy sinceramente todos mis respetos.
En fin, una joya de nuestro cine que espero que con el tiempo sea recordada.