Ficha Agárralo como Puedas

Críticas de Agárralo como Puedas (11)

daninudo

• 20 May 2023

MAgnífica peli de parodia que representa las pelis de policias de los años 70 , vemos a LEslie Nielsen que vuelve al género de parodia que hizo AterrizaComo Puedas pero dando más protagonismo con el personaje de Frank Drebin

El comienzo del film con la alarma recorriendo por varias escenas es mítica en toda su secuela y tiene unos chistes inteligentes pero eso sí hay algunos vulgares como el chiste de pedo y las vaginas que más que gracia era de un chiste de niño pequeño

• 19 Nov 2021

Hace mucho tiempo los ciudadanos creyeron estar a salvo cuando el sargento Frank Drebin, teniente detective de la Brigada Policial, llegó para protegerles de los malhechores...se equivocaban, claro.
Años después, y parece mentira que así sea, ha regresado. Qué Dios nos coja confesados...

Sí, puede que todavía quede por ahí alguien (un auténtico fan no, desde luego) que no tenga ni idea, pero Frank Drebin ya existió antes de aterrizar como pudo en el cine en 1.988 con la que sería la primera de una monumental trilogía del humor absurdo; en concreto lo hizo en formato televisivo para ¨Police Squad!¨, una serie imaginada por el celéberrimo trío David Zucker/Jim Abrahams/Jerry Zucker tras el increíble éxito de su peripecia aérea con el siempre dispuesto Leslie Nielsen en una entrañable parodia de los hieráticos héroes policíacos que había interpretado años antes.
Pero la ABC, con la excusa de que el público no era capaz de apreciar en su totalidad todo el humor expuesto en pantalla (¡!), la canceló tristemente después de seis episodios; una serie cómica sin duda adelantada a su tiempo que quedó como objeto de culto. No obstante, el equipo de directores/guionistas propuso a Nielsen volver a dar vida a Frank para una película de presupuesto millonario; las posibilidades eran otras y mejores (sobre todo porque el público de 1.988 poco tenía que ver con los teleespectadores de 1.982). Esta vuelta se idea de una manera grandiosa, con una reunión en Beirut de los príncipales y más malévolos líderes mundiales.

Y ahí entra Nielsen, más envejecido pero incuestionablemente implacable en su rol de Frank, quien se carga a todos los presentes con un golpe de puños más feroz que el de Chuck Norris (escena imposible de rodar hoy día); los que lamentaron su desaparición se llevaron uno de los prólogos y uno de los retornos de un personaje más memorables de la Historia del cine. Empieza así, sirena en alto, ¨The Naked Gun: From the Files of Police Squad!¨, con este torpe y encantador detective envuelto en un caso de asalto contra su compañero Norberg en el puerto (O.J. Simpson en sustitución del infinitamente más gracioso Peter Lupus).
El guión no se aparta un ápice de los procederes policiales y los múltiples ¨gags¨ contenidos en ellos que mostraba la serie; de hecho veremos algunos repetidos (y en las otras entregas), aunque Zucker decide deshacerse del sabio limpiabotas Jim, imprescindible para resolver los casos, y cambia levemente a Ted (haciéndole más una parodia de los científicos de las películas de espías y ya sin niños a su alrededor). Por otra parte a un servidor le resulta imperdonable no ver al gran Alan North como Ed, el compañero y jefe del protagonista, reemplazado por el más conocido y oscarizado George Kennedy (ni mucho menos una mala elección).

Al villano, Ludwig, lo encarna un excelente Ricardo Montalban que sabe aprovechar su vena dramática para reírse de ella, sello inconfundible del humor del trío y lo que hace de sus obras una constante de diversión: interpretar el drama en su vertiente más trágica a través de la delirante parodia, si bien ahora el director prefiere enfocarse de una forma más dinámica en la broma visual y el ¨slapstick”, más políticamente incorrecto, menos malicioso, y dejando un poco a un lado esos enmarañados diálogos, plagados de doble sentido. Pero si algo distancia el film de la serie es en buscar un romance para Frank, lo cual el público nunca pudo ver en su momento (o no tuvo tiempo, claro).
La preciosa y sensual Priscilla Presley, como Jane, es la encargada de humanizar y expandir emocionalmente a un personaje que antes sólo cumplía con los rasgos de los estoicos policías clásicos, noctámbulos sin vida privada y sin un hogar salvo el despacho (aquí ya entraremos en casa del protagonista); es más, la larga secuencia centrada en su aventura amorosa, bajo el auspicio de la alegre ¨Im Into something Good!¨ de Peter Noone, nos brinda algunos de los ¨gags¨ más divertidos creados por los Zucker y Abrahams, y deja ver la asombrosa química que poseen los dos actores.

Entonces, como sucedía con casi todas las féminas de la serie (y todas ellas rubias), pasa a ser una víctima más de los planes del villano, que incluyen asesinar nada menos que a Isabel II en su visita a Los Angeles durante un partido de baseball; no hay dudas de que este tramo final y todos los disparates que el guión va hilvanando en pos del acto heroico de Frank (quien como el Clouseau de Sellers recurre todo el tiempo al disfraz para cumplir su misión), permanece en la memoria colectiva y se alza como uno de los momentos definitivos de la comedia de todos los tiempos.
El himno americano pésimamente interpretado, el gracioso cacheo a los jugadores en el partido, la gran pelea final de éstos, los hilarantes accidentes deportivos en la pantalla del estadio, el protagonista bailando con cada strike o el cara a cara definitivo entre éste y Ludwig; instantes con los que, como afirmó la crítica Janet Maslin, es imposible no reírse. Pero también es fácil atesorar otros como la entrada nocturna de Frank a la oficina de Ludwig y el caos posterior (aquí brilla el Nielsen heredero de la tradición ¨slapstick¨), la persecución del doctor en el coche de la autoescuela o la ceremonia de bienvenida a la reina.

Por supuesto ¨The Naked Gun¨ no jugaba en la misma liga que ¨Police Squad!¨, así que sus virtudes fueron ampliamente aplaudidas, primero con la aceptación de muchos críticos y luego con el apoyo de la taquilla, con la que el trío volvió a triunfar recaudando, sólo en EE.UU., seis veces el presupuesto invertido.
Y Leslie Nielsen, tras seis años sin colaborar con ellos, regresó también triunfal como el que acabaría convirtiéndose en su personaje más memorable. Cierre perfecto para una trilogía obligatoria de la comedia (junto con ¨Aterriza como Puedas¨ y ¨Top Secret¨) y comienzo de otra que proseguiría con las aventuras del detective.

• 21 Sep 2019

¿Y Dónde Está El Policía? es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por David Zucker y protagonizada por Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán y O. J. Simpson.
El incompetente y patoso teniente Frank Drebin quiere encontrar a los narcotraficantes que dejaron gravemente herido a su compañero Nordberg. Su principal objetivo es encontrar al jefe de la organización y hacerle pagar por lo que hizo. El nefasto, aunque decidido agente, sospecha que al frente de la compañía se encuentra un empresario naviero llamado Vincent Ludwig, pero no dispone de ninguna prueba que motive el arresto. Ante la oposición de la alcaldesa, Drebin se verá obligado a utilizar su (escaso) intelecto para dar con el criminal. En su búsqueda, encontrará el apoyo de Jane Spencer, la ex novia de Ludwig, que también quiere ver al delincuente entre rejas.

También conocida como La Pistola Desnuda o Agárralo Como Puedas, y bueno pues simplemente es de las mejores comedias de accion que he visto, llena de situaciones divertidas que sacan unas cuantas carcajadas en solo 80 minutos. Ademas uno de los puntos mas fuerte que tiene la pelicula es su protagonista, que es nada mas y nada menos que el gran Leslie Nielsen, uno de mis actores cómicos favoritos, claro que a este maestro se le ha visto tambien en peliculas de terror como Prom Night, Creepshow. Claro que Leslie Nielsen se destaca mas por la comedia y creo que la trilogía de ¿Y Dónde Está El Policía? son las mejores películas de su mas que buena filmografia.

La pelicula cuenta con una trama bastante simple pero no hay porque tomársela en serio, es una comedia sumamente entretenida y divertida, al igual que las demás entregas que por cierto tambien me gustan mucho y ya me las he tragado un montón de veces. Aquí tenemos a un incompetente policía interpretado por Leslie Nielsen que tendrá que encontrar a los que casi matan a su compañero O. J. Simpson. Una trama simple, pero a la vez es muy divertida, llena de gags y momentos memorables, como la escena del partido de Béisbol, o tambien cuando Leslie Nielsen se le echa encima a la Reina de Inglaterra.

Las actuaciones son excelentes, Leslie Nielsen es un tipo que me encanta al igual que la mayoría de sus peliculas, aquí interpreta a Frank Drebin, el policía incompetente que nombre en la sinopsis y bueno, que podría decir de este sujeto, pues prácticamente nada malo, el personaje es carismático, muy gracioso y es un peligro tenerlo cerca. En el reparto le acompañan Priscilla Presley, quien en las próximas entregas se convertiría en su esposa. También esta George Kennedy, un actor muy reconocido que participo en numerosas peliculas como la saga Aeropuerto, Delta Force y Terremoto con Charlton Heston. El villano es el Mexicano Ricardo Montalbán, quien hace un papel muy convincente y por ultimo tenemos a O. J. Simpson, que aparece en pocas escenas pero que siempre resulta herido gracias a Leslie Nielsen.

La pelicula tiene buen ritmo desde que empieza hasta que se acaba, es de las mejores comedias de los años ochenta, al lado de Loca Academia De Policía, Los Dioses Están Locos y otras mas. Es una lastima que en estos tiempos ya no se hagan comedias como estas, una verdadera pena pero de todos modos tenemos a este gran clásico.

En definitiva ¿Y Dónde Está El Policía? me ha parecido una pelicula muy buena y muy divertida, tiene buenas actuaciones, accion y situaciones muy divertidas. Totalmente recomendable para aquellos que se quieran reír un buen rato.

lmbc

• 16 Apr 2014

Otra película más que muestra la involución que ha sufrido el cine de parodias conforme a los años. Estas películas antiguas si que tenían una esencia propia, y no las mierdas sin gracia de ahora. Claro que mucho de lo que consigue esta es gracias a un protagonista carismático como Leslie Nielsen. Aunque a decir verdad, todo el elenco colabora de forma satisfactoria en ella.
No hay mucho que decir, este tipo de películas son como son... humor absurdo.

• 9 Aug 2013

Perfecta comedia disparatada a raíz del éxito de ¨Aterriza como Puedas¨ y ¨Top Secret¨, pero creo que un poquito más ida de la olla, sobre todo si contamos con Nielsen para encabezar el proyecto.
Unos maravillosos Priscilla Presley, George Kennedy y aquel malparado O.J. Simpson unen sus fuerzas en una de las mejores parodias de la Historia del Cine. No es sólo una opinión, es un hecho.

fabio2000

• 23 Jul 2012

Consagración en la comedia.

David Zucker, el maestro por excelencia de la comedia absurda creador de la grandiosa ¨¿Y donde está el piloto?¨,su primer largometraje, luego de un par de peliculas espectaculares que le siguieron como ¨Top Secret¨ en donde ademas siguió repitiendo formula de trabajo con su hermano Jerry y Abrahams volvió a pisar fuerte en el cine en 1988 con ¨La Pistola desnuda¨, una archiconocida comedia absurda que ya es todo un clásico en el genero, pero es que pensándolo bien que cosa podría salir de la unión de 2 capos del genero como son Zucker y Leslie Nielsen como protagonista? el resultado claro que debería ser magnifico y al fin y al cabo lo es.
¨La Pistola desnuda¨ trata sobre un detective bastante torpe por cierto que descubre que un hipnotizador esta ideando planes para asesinar a la reina Isabel de Inglaterra, este con la ayuda de una bella señorita que es la ex novia del asesino intentaran por todos los medios derrotarlo y poder salvar a la reina.

Fiel a su estilo David Zucker realiza una de las comedias mas divertidas de la historia con un humor torpe y tonto parecido al de ¨Airplane¨ con situaciones realmente graciosas que han marcado la historia de la comedia y que en la actualidad son repetidas hasta el hartazgo y que puede que cualquier joven que vea esta cinta ahora no le parezca lo suficientemente graciosa.
Una divertida sucesión de gags de los mejores que se han visto, una historia simpática, con un Leslie Nielsen siempre eficaz y que con simples movimientos y gestos logra la carcajada del publico una pena que ya no este mas en este mundo.
Una descostillada de risas te pegaras con esta pelicula, es estupenda y seguro que aunque no te gusten las comedias absurdas esta sera la gran excepción, chistes cada 2 minutos sin parar, no hay respiro para seguir, se extrañan estas grandes cintas de comedia.
La mejor o una de las mejores representantes del genero.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:6.2
Final:7.0
Comedia:8.5

Mi nota para ¨La Pistola desnuda¨ es un 8.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Realmente muy graciosa y divertida, un film imperdible.
Lo Peor:Los chistes viéndolos ahora ya no son lo mismo.

TENKA

• 4 Jul 2012

Como me he reído yo de pequeño con esta película. Un grandísimo Neslie Nielsen y los productores Zanucka nos presentan aquí un sketch tras el otro. Muy buena y entretenida se la recomiendo a todos que no la hayan visto.

satyr filth

• 30 Jul 2011

basado en la serie del mismo nombre. la pistola desnuda es una comedia del finado Leslie Nielsen y su estilo particular. tiene buenas actuaciones, muy buenas escenas y buenos chistes. es una gran comedia de un gran actor.....

corino

• 17 Jul 2011

Rescatable pelicula del gran Leslie Nielsen, nos saca unas cuantas risas, pero es dificil que mantenga el ritmo durante toda la peli, en algunos momentos puede resultar lenta, pero es aceptable de ver.

• 22 Feb 2011

Agárralo como puedas es una comedia magnífica. de los años 80 que podría ser comparada con la actual Scary Movie, y todas las Movies, en la que también aparece el mítico y gracioso Leslie Nielsen.

La peli desde el inicio hasta al final es cómica, ligera, divertida, llena de gags muy buenos, sin duda no es humor fácilón como en las peliculas de Scary Movie....o quizás una parodia a otras peliculas, lo único que tenía de predecesora era Aterriza como puedas (En la que también sale Leslie Nielsen) el film parodia a un policia genial que no para de liarla una vez tras otra, mientras la ciudad está totalmente movilizada por la visita de la reina de inglaterra y el policia Leslie Nielsen trata de encontrar al que ¨casi se carga¨ a su amigo (digo casi se carga porque hizo más Leslie por matarlo con el hombre en cuestión).

El asesino es un benefactor de la ciudad de los ángeles que mediante hipnosis y lavado de cebrero, logra que la gente haga lo que quiera, por lo que porgrama personas para matar a otras y pretende atentar contra la reina de Inglaterra. Leslie sospecha de él desde el minuto uno, pero para probar su culpabilidad de las trae jodidas.

La pelicula logra sacar una carcajada en múltiples momentos a lo largo de los cortos 80 minutos que dura, muy original, y de la que deberían aprender muchas peliculas tipo (Epic Movie, Disaster Movie) y demás.

anonimo

• 18 Aug 2010

Muy buena comedia de Nielsen,de las mejores,buenos chistes,buenas actuaciones,puro cachondeo y no aburre en ningun momento,muy aceptable comedia d elos 80,