Ficha Rocky Balboa

Críticas de Rocky Balboa (20)

• 21 Oct 2022

Después de treinta años del estreno de Rocky esta cinta es nostalgia pura, el ex campeón ya está jubilado, hace una vida tranquila, tiene un restaurante y busca reencontrarse con su hijo, la relación es distante, Rocky lleva el peso de haber enviudado, y lo original de ésta película radica en la pelea exhibición en las vegas frente a un campeón reinante, cuestionado por ganarle a ¨paquetes¨, me gustó el drama y algo de comedia y el gran sylvester en su personaje más emblemático.

• 24 Nov 2018

Rocky Balboa se estreno en el 2006. Esta dirigida por Sylvester Stallone y protagonizada por Sylvester Stallone, Burt Young, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia y Antonio Tarver es Mason Dixon.
El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa, un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes del Adrians, el restaurante que lleva el nombre de su esposa, por la que todavía guarda un silencioso luto. Apenas ve a su hijo, que está demasiado centrado en su propia vida. El paso del tiempo y los golpes recibidos lo han hecho más humilde y lo han envejecido, pero en el fondo aún sigue siendo un luchador.

Sexta pelicula de la Saga Rocky ¨ El Semental Italiano ¨, que se titulo Rocky Balboa, como su nombre completo y como dato curioso, por allá a finales de los años noventa y a principios de los 2000, Sylvester Stallone ya estaba en el declive total y la única manera de resucitar, por asi decirlo su carrera, era hacer dos peliculas de sus personajes mas conocidos y los mas recordados por el publico. Esos dos personajes eran Rocky y Rambo y mas adelante en el año 2008 se estreno John Rambo pero esto es harina de costal.

Y bueno, después de la tremenda decepción que algunos se llevaron con la quinta entrega, se creía que el fabuloso personaje de Rocky Balboa quedaría estampado allí y que no tuviera por lo menos un digno final, o un digno cierre para esta saga, y bien, dieciséis años después llegaría esta sexta para contentarnos a todos y si que lo ha hecho, ya que vuelve a estar a la altura de la saga pese a que a mi ninguna pelicula me ha decepcionado completamente.

Aquí volvemos a donde todo comenzó, a Filadelfia, Balboa ahora es una persona muy solitaria porque su mujer, Adrian, ha fallecido debido a un cáncer de Ovario, su hijo lo esquiva todo el tiempo, el unico amigo que tiene es el pesado de Paulie, es mas, el siempre ha sido su amigo. Balboa va todas las mañanas a la tumba de su esposa, luego visita todos los lugares donde estuvo con ella, como la pista de patinaje, la tienda de mascotas, etc, no se si sera cada aniversario que hace eso, el caso es que siempre hace lo mismo. En las noches atiende un restaurante llamado Adrians, donde se la pasa contando historias de sus peleas y allí tambien alimenta gratuitamente a Spider Rico, el tipo con el que peleo al comienzo de la primera pelicula. Pues bueno, prácticamente eso es todo el rollo de la primera mitad porque mas adelante viene lo mejor, Mason Dixon es el campeón actual de los pesos pesados pero la gente no lo quiere y el alboroto se arma, cuando en un programa de boxeo simulado se pelean Rocky y Dixon, Balboa gana esta pelea, y los patrocinadores organizan una verdadera pelea de exhibición ya que estan seguros de que Dixon humillara a Balboa.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, Rocky es el mismo tipo de la primer pelicula, con un gran corazón y que da buenos consejos. aquí se reencontrara con Marie, la chica de la primer pelicula que es interpretada por la actriz Geraldine Hughes, Rocky hará amistad con su hijo, ya que con el suyo apenas se hablan pero eso cambiara mas adelante. Burt Young vuelve a interpretar a Paulie y creo que es la única pelicula en la que el tipo me cae bien y se arrepiente de todo lo que le hizo a su hermana en el pasado. Si tengo una queja es con el rival de Rocky, por mucho que Antonio Tarver sea un boxeador profesional no esta a la altura de los otros rivales de Rocky, hasta Apollo Creed lo humillaría.

Que mas podría decir, la pelea final esta espectacular, Rocky vuelve a perder por los puntos pero prácticamente humillo a Maxon Dixon ya que un viejo como Rocky le aguanto todos los asaltos.

En definitiva Rocky Balboa me ha parecido una pelicula espectacular, para mi tiene la esencia de la primera parte y esta a la altura de la segunda entrega. Un 9 es mas que suficiente y ahora tendré que ver Creed para asi ponerme al dia con la franquicia del semental italiano que me encanta.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

El renacer de una leyenda, han pasado mas de un siglo sin saverse del legendario Rcoky Balboa luego de una decepcionante quinta parte pero que a mi me parecio una buena pelicula, ahora nos llega su inesperada sexta entrega la cual vendria siendo el final de la saga mostrandonos al boxeador siendo ya un hombre mayor y experimentado pero con el sentimiento de boxear aun en el corazon aqui nos mostraran un nuevo adversario el cual le desafia y es desde ahi que la leyenda renace, esta entrega fue un agardo para mi ya que se centra en el cine moderno y el ver denuevo a rocky en accion es muy epico algo que muchas sagas fallan en eso, tiene muy buena historia como la primera pelicula dándonos una gran sensacion de nostalgia y con un final mas que epico

• 29 Nov 2016

Despues de la anterior algo regular película de Rocky llega esta sexta parte para retractarse y volver a darle un nuevo aire a la saga con un guion solido que nos muestra a un Rocky viejo,retirado dueño de un restaurante y viudo con un hijo exitoso que poco quiere saber de el, es cuando le llega la oportunidad de pelear nuevamente y hacer que su vida vuelva a ser emocionante,estupenda historia, actuaciones bastante buenas y una pelea épica final que mas se puede pedir, he de decir que se parece mas a la primera en como transcurre la historia con mas dramatismo. Gran final para una gran saga.

bigladiesman

• 3 Jun 2016

Retorno de Stallone al papel de Rocky Balboa, que devolvió su carrera a lo alto tras unos cuantos años de relativa decadencia desde su último éxito, Copland, siguiendo firme 10 años después.
Tres lustros después de Rocky V, Rocky Balboa ha enviudado, pero más allá de eso le ha sonreído la vida: tiene un restaurante de cierto éxito, sus vecinos lo adoran, su demencia pugilística ha resultado ser un caso bastante leve y ha podido pagar unos buenos estudios a su hijo. Por su parte, el campeón del Mundo Mason Dixon es multimillonario y tiene todo lo que se pueda tener, pero es un hombre infeliz: no lo valoran, el público lo odia, lo acusan de amañar combates… El pobre tipo se desespera por momentos y no sabe qué hacer para sentirse satisfecho de si mismo. Claro está, esto es Hollywood y en algún momento su vida y la de Balboa se cruzan.

Stallone ofrece una actuación casi tan memorable como su primer Rocky Balboa: intentando sobreponerse a su viudedad, intentando capear con el distanciamiento con su hijo, haciéndose amigo del hijo de la niña repugnante de la primera parte,,, Y con ganas de volver al ring. Burt Young, como es su costubre, brilla como Paulie. El lugar de Talia Shire y su Adrian lo ocupa la irlandesa Geraldine Hughes como la ex-niña repelente Marie, ahora madre soltera de un joven muy formal (James Francis Kelly III). El ex-Campeón del Mundo de los semipesados Antonio Tarver es más bien soso - no es actor profesional -, pero su Mason Dixon es el antagonista más agradable de toda la saga. Milo Ventimiglia es un Rocky Jr. adulto que vive a la sombra de su padre (o eso piensa él), obteniendo varias escenas afortunadas. Tony Burton hace un memorable monólogo al estilo Burgess Meredith en su despedida de la saga.

El guion de Stallone encuentra, incluso más que en Rocky II, un perfecto equilibrio entre drama personal y deportivo: casi son dos pelis en una. El drama no es especialmente forzado, hay bastante humor y se respira un tono nostálgico, triste pero optimista.

Como siempre, en el aspecto técnico, destaca el combate final, planteado y montado esta vez como una auténtica retransmisión deportiva y aprovechando con bastante acierto el aumentado dramatismo que da manipular la imagen por ordenador. La ambientación en una gélida y decrépita Philadephia esta muy conseguida, y personalmente me gusta mucho cómo se usa el color para efectos dramáticos.

Rcoky había vuelto para ganar de nuevo. Frente al desenfrenado y divertídisimo tebeo panfletario que fue IV y el bache en calidad que supuso V, Rocky Balboa devuelve el brillo a la saga, si bien no creo que llegue al nivel de Rocky I y II como drama (se echa en falta la presencia de Talia Shire, gran robaescenas, por exigencias - acertadas - del guion) ni a III como peli de accion (la IV es un tema a parte).

seagal

• 15 Mar 2013

Stallone recuperaba su personaje mas popular (Con permiso de John Rambo), para intentar cerrar una estupenda saga que empezó en 1976 y termino con la horrenda Rocky V de 1995. Una ocasion inmejorable para clausaurar una saga dignamente y de paso recuperar parte de una gloria que en los ultimos años se le habia difuminado a Stallone por completo.

Rocky Balboa se aproxima mas al concepto que dio origen a la saga, que no al pugil que mas tarde se enfrentaria a esas monstruosidades musculosas llamadas Mr T y Dolph Lundgren.
Es decir un Tipo corriente, charlatan y bonachon, al que su hijo ahora convertido en un joven ejecutivo, no le presta demasiada atencion. Balboa ahora regenta una Pizzeria y le encanta hablar con sus clientes y contar todo tipo de batallitas, este esta totalmente apartado del mundo del boxeo, pero.. Ah! casualidades de la vida, Rocky deberá desempolvar sus calzones, pues un ultimo combate le espera...

Stallone intenta dejar la saga perfectamente cerrada, hasta el punto que, nos cuenta que le ocurrió a su esposa Adrian y recupera a viejos personajes como a su inmortal y cascarrabias cuñado Pauline (Burt Young) e incluso y de manera brillante nos rescata del olvido al personaje de Marie (la niña rebelde de Rocky (1976) y que solo tenia un papel muy secundario) ahora Marie es una mujer cuarentona , soltera y muy tranquila y curiosamente ambos iniciaran una relación juntos 30 años despues!.

No es de las mejores, pero no lo necesita, porque es el broche de oro perfecto que le faltaba a una saga que merecia mejor final que no el que vimos en 1995. Larga vida a Rocky!

Malhechor

• 15 Sep 2012

La película es de una torpeza que espanta, una mera sucesión de todos los clichés de la serie. Al margen de que el argumento carece de la menor verosimilitud, el auto homenaje que se brinda Sly es la mejor muestra de que no siente ni las piernas ni el cerebro, y de que, cual Bela Lugosi, ha acabado creyéndose su propio personaje. Este epílogo, que esperemos sea también epitafio, convierte a la película original en una auténtica obra maestra. Sólo para fans de estrellas del músculo en fase terminal, que todavía quedan unos cuantos por ahí, según veo.

memocritico1292

• 3 Nov 2011

Coincido con lo de que ¨Rocky¨ tendrían que ponerla todos los años en las escuelas e institutos para que los chavales aprendieran qué es de verdad el coraje, la humildad y la autosuperación. Para mí, una de las mejores películas de la historia y, sin duda, la mejor de todas aquellas relacionadas con el deporte. Podría pasarme horas y horas comentando la película, cada una de sus escenas, cada uno de sus diálogos, pero no hace falta. Ya se ha escrito muchísimo sobre ella. Poco voy a poder aportar yo. Larga vida a uno de los mayores iconos de la historia cinematográfica: Rocky Balboa, el Potro Italiano.

M.White

• 24 Oct 2011

Cuando me entere de que Sylvester Stallone seguiria empeñado en seguir contando la vida de Rocky,que ya en la quinta parte era bastante patetica,pense que esta sexta seria la peor sin lugar a dudas.Pero me lleve una grata sorpresa,un drama de primer nivel,el boxeo es llevado a un ultimo plano,lo que vemos es un ex boxeador devastado al que su hijo no lo va a ver,perdio a su esposa y solo se dedica a su restoran. Me parece que en cuanto a direccion y actuacion es de lo mejor de Stallone,para el que esperaba ver una pelicula de pura piñas se va a defraudar,pero esto es un dramon que realmente vale la pena. El hilo conductor de las partes anteriores esta muy bien llevada hacia esta sin dudas la ultima parte del gran Rocky.

• 15 Jul 2011

Stallone ya muy viejo para recurrir a sacar la saga una vez más adelante... si bien pudo dar un éxito fructifero ya que llevabamos 20 años sin Rocky en cartelera, para los más jovenes era una ilusión volver a ver en cines una película que marcó un antes y un después en 1976, asi de ese modo poder vivir una experiencia similar a día de hoy.

Pero para mi gusto, si la historia ya estaba trillada. Ya en la 5º parte, la acción de la 3ª y 4ª parte se había dejado en el olvido, aqui nuevamente ocurré lo mismo que en la anterior.
Nos cuenta la vida de Rocky tras retirarse, viendo como su mundo se envejece, ya no le queda nadie y su hijo ahora independiente, casí no pasa tiempo a su lado. Y su tiempo lo dedica a visitar la tumba de su mujer, ya fallecida (una pena que Talia Shire no quisiera volver, estaría ya harta de que gritasen su nombre fictício en vez el suyo propio).

Pero esas ganas de volver a ser quien era, de dejar por un momento la monotonía que le tenía envuelto. De volver a ponerse en el cuadrilatero y no ser la leyenda de sus historias que le cuenta a los invitados de su restaurante.
Esas ganas de volver a ser joven una vez más, de darlo todo hasta el final y demostrar que sigue siendo alguien, que no a perdido las ganas de luchar y ganar.
Eso es realmente bonito en esta historia.
Y juntarse con la pequeña Marie, esa bocazas gamberra de la primera parte, aqui hecha una mujer amable, dulce y atractiva, que a fin de cuentas, era de esperar que acabase enamorandose de Rocky.
Si Stallone esta decidido a hacer la septima parte, ya sabemos a quien va a gritar desde el cuadrilatero.

ASTHAROT

• 4 May 2011

Un oscar para Stallone por el maravilloso trabajo en esta pelicula porfavor!!!!
Una vez mas Rocky nos vuelve a conmover, entrañable como siempre.
Una pelicula con mucha carga emocional, que nos transmite muchos valores como el orgullo, el afan de superacion,etc...
Una direccion magistral, como ya he dicho una actuacion de Stallone sobresaliente y una manera de enganchar al espectador increible. Gran pelicula!!

DEPECHIN

• 22 Apr 2011

Digna sexta parte de la sensacional ¨ROCKY¨, recuerdo el momento del estreno en el cine y era como estar viendo un combate de boxeo en directo. Todo el cine aclamando a Rocky y entusiasmandose a cada golpe que propina a Apollo. En esta ¨Rocky Balboa¨ me ha hecho volver a emocionarme como aquella vez. Para mi y con mucho el primer Rocky ha sido la mejor pelicula que ha hecho Sly, por que en ella ha sabido transmitir los valores, el pundonor, el orgullo, el trabajar duro y otras tantas cosas que las personas necesitan en la vida. Gracias, Campeón!

eto

• 13 Apr 2011

Magistral final para la saga de Rocky, una de las mejores sagas de la historia del cine. Con toda la emotividad que ya nos dieran las dos primeras partes (y en menor medidas las tres siguientes), Rocky es ahora casi un sexagenario al que, a pesar de su avanzada edad, le sigue picando el gusanillo del boxeo. Su objetivo en esta película, obviamente, no es convertirse en el mejor, sino, como el propio slogan de la película reza, demostrarse a sí mismo que ¨nada termina hasta que tú sientes que termina¨. Rocky, nos has vuelto a dar una lección. Gracias por existir y por continuar emocionándonos.

• 24 Feb 2011

Rocky vuelve por última vez, último combate, última pelea. No tenia muchas expectativas de esta pelicula, pues las secuelas no suelen ser como las peliculas iniciales, pero creo que Rocky Balboa vuelve a los origenes de la primigenia, Rocky amaba al boxeo más que a nada, pero creo que cuando su mujer, a la que tanto quería falleció, se dio cuenta de que lo más importante, lo que le hacía funcionar era Adrian.

Ahi comienza el juego del destino, un ordenador empareja al campeón de los pesos pesados (Pésimo en comparación con los rivales anteriores de Rocky, no le llega ni a la suela de los zapatos a Apollo Creed, Clubber Lang, o el temible Ivan Drago) en ese videojuego Rocky Balboa machaca al campeón y los jefes de este, al enterarse de que Rocky el cuál está vacio por dentro y sin motivaciones, quiere volver al cuadrilátero, deciden organizar una pelea entre Rocky y el campeón mundial.

La peli tiene tintes de homenaje, aparece el gran Paulie, Rocky vuelve a ser el que era antes, un tio con un corazón que no le cabe en el pecho, aparece el fantasma de Adrian, aparecen sitios míticos que Rocky visitó, la pista de hielo, el gimnasio donde dio sus primeros mamporros, aparece su bar, el primer rival de Rocky, Spider Rico, también esa niña que Rocky intenta ayudar y ella pasa de él....y ahora aparece para tomar un papel bastante interesante....también el hijo de Rocky, ya no es un bebé.

La pelicula es excepcional y de las mejores de Rocky, vuelve con el dramatismo, la música vuelve a poner los pelos de punta y vuelve a reirse de él, como ya hicieron en la primera parte, vuelve a mofarse, a llamarle Balboasaurio, y a subestimarle, Rocky vuelve a perder, como ya pasó en la primera (pese a que hay otro final en el DVD en el que gana Rocky) pero da igual, él no pretende ganar, pretende demostrar a todo el globo que él es Rocky Balboa y que aún le queda un último golpe, magistral.

Noise-T

• 14 Oct 2010

El retorno no esperado,un amigo del pasado que vuelve,el heroe ha envejecido pero no ha muerto,¨Rocky VI¨ es un producto comercial rancio y ya pasado de moda,pero aun asi,su caracter terapeutico y su esperanzador mensaje,retoma las riendas e intenciones de nuestro querido ¨Potro Italiano¨ mas que ninguna otra continuacion,generando la empatia del espectador conmoviendo con su emotiva historia,la ultima batalla para alguien que ha nacido para ello,aunque lo halla perdido todo en el camino.

Excelentes actuaciones,buen montaje y ritmo y uno de los guiones mas trabajados dentro de la saga hacen de esta,presumiblemente ultima entrega,y prejuicios esteticos aparte,la mejor secuela de la sextalogia.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Pelicula que al menos terminó la saga con un buen pie haciendo olvidar a Rocky 5 donde nos muestran a un Rocky ya mayor que conserva su buen caracter y forma de ser de las anteriores películas y que demuestra que aun habiendo perdido una de las cosas más importantes de su vida tiene y quiere continuar adelante y demostrar lo que es capaz de hacer.Slyvester demostró que en la vida real al igual que en la peli cualquier persona considerada vieja todavía tiene algo que demostrar y es que por vivir y celebrar muchos cumpleaños no hay que dejar de hacer aquello que tu quieres.

Lo mejor: La charla padre a hijo en la calle.

Lo peor: Ver a Stallone tan viejo y con esas venas de haberse inyectado no se que.

el padrino

• 22 Aug 2010

Pelicon otra vez. Despues de la primera para mi esta es la mejor. Que discurso le hecha un padre a un hijo, que combate final, como lo flipe en el cine!! La pelicula conmueve todo el rato, pero cuando empieza a sonar la musica.... solo puedes gritar VAMOS ROCKYYYYY!!!!

billy_lum

• 18 Aug 2010

En mi opinión, la película no se justifica, es decir, no se entiende que es lo que lleva a Rocky de vuelta al ring con casi sesenta años. Es un filme innecesario, no me vale la excusa de que el final de la quinta fué flojo, al menos ese combate tenía un sentido y un por que. Es verdad que recupera gran parte del estilo humilde y dramático de la primera que se había perdido en las secuelas, y tiene al menos la decencia de no tomarse en serio a si misma, ofreciendo algunos homenajes interesantes a la primera y algun que otro detalle autoparódico divertido. Pero nada más. El rival es el peor de toda la saga, que sea un boxeador de verdad colo consigue restar verosimilitud y tensión al combate final. Se deja ver pero por mi podían habersela ahorrado.

• 18 Aug 2010

Para mi esta es la mejor junto a la primera de toda la saga de rocky.En esta pelicula se lo ve a un rocky muy triste por la muerte de Adrian,de como la sigue ¨Luchando¨ solo.Las actuciones de todos son muy buenas,capas no tanta la de Stallone ya que lo noto mas Stallone y no Rocky como en sus otras pelis.

Lo peor es la pelea ya que lo note muy falsa

anonimo

• 18 Aug 2010

Muy aceptable ultima parte de la saga,aqui nos muestran como Rocky es ya mayorcete pero la vida sigue y hay que aguantar .La muerte de Adrian,el hijo se hace mayor,una nueva oportunidad para el veterano prota...Muy buena.