Ficha Girl

Críticas de Girl (3)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Peli muy hermosa basada en un caso real. Afortunadamente no es otra peli triste de travesticidios ni suicidios, ni enfermedades, etc.

Vamos a ver la vida de Lara una chica trans heterosexual durante su adolescencia, su magnífica relación con su padre, un hombre ejemplar que la ama, apoya y respeta siempre, su pequeño hermanito, sus compañeros de clase, ballet y todo el proceso que vive de reasignación sexual.

La peli es muy linda, emotiva y hermosa. Todas las personas la aceptan, respetan, se nota que es Bélgica y no un país extremista religioso. El único ¨incidente¨ es cuando un profesor pregunta si alguna chica tendrá problemas en compartir los baños con ella. Otro es cuando sus compañeras la presionan para que muestre sus genitales debido a que ella puede verlas pero ellas no. Incluso ahí, lo toman con normalidad y parece que finalmente a Lara tampoco le afecta mucho.

La peli fue muy criticada y boicoteada de las finalistas al oscar ya que la comunidad consideró que debía actuar una actríz trans y no un actor cis y les molestó que muestren los dolores, sufrimiento y escenas crudas del final donde Lara llega a un extremo triste.

No coincido para nada con la crítica, primero xq el tema está tratado con todo respeto y seriedad, segundo, el actor hace un laburo fenomenal y hasta pensé que era una chica trans en serio en transición con toda su femineidad y delicadeza. Además más allá de ser basada en algo real, es ficción, es la imaginación del director y guionista, no es un documental. Con ese criterio no se deben hacer pelis de terror xq matar a alguien está mal, la violación de una peli ¨va a hacer que la gente viole¨, etc, etc. Y lo de que alguien de la comunidad LGTB solo sea representada x personas en la misma situación causaría un tiro por la culata donde gente hetero solo sea representada por gente hetero y el mundo LGTB saldría perdiendo.

Volviendo a la peli más allá de la decisión final de Lara tenemos un hermoso final feliz donde se asume que Lara se reasignó finalmente y es una mujer completa, segura y feliz a juzgar por su relación con su padre, y su porte seguro caminando con el cabello corto.

Muy emotiva, recomendable y bella peli donde conocemos un poco más del mundo trans en un país desarrollado y en la contemporaneidad.

• 3 Aug 2020

Trata de una manera sutil el tema del descubrimiento adolescente de como el nace hombre pero se siente mujer y llevará a cabo un cambio en su cuerpo todo esto con apoyo del padre para que sea feliz.

Buena manera en la que está llevada sin caer en escenas provocativas o de mal gusto, trata sobre los temores, el comportamiento con otras personas y la forma en que llevas por dentro tremendo cambio.

El actor principal debuta de una manera sensacional dándonos una actuación muy creible y aparte es balletista cosa que le ayudó más, tenemos al Padre que también hace una muy buena actuación y nos muestra como un padre que apoya a su hijo de cualquier forma.. Quien no quisiera tener un padre así, su manera y su forma de hacer hacen que se quiera a su personaje.

Hay momentos duros y el final me ha parecido bastante triste con esa escena con el y su padre en el hospital llega sin pretenderlo sin duda me ha parecido un debut bueno que si bien es lento como casi siempre el cine europeo vale la pena verla,disponible en netflix.

• 1 Feb 2019

La he echado un vistazo porque está nominada en los Goya como mejor película europea y me he animado a verla. La historia trata el tema de la transexualidad, contada desde el cuerpo de la protagonista. Ella nació con anatomía masculina pero siempre se sintió mujer, lo que és. Transita el proceso que ha de pasar para comenzar a hormonarse para después seguir con las operaciones que ha de esperar y es algo que la desespera. Tiene su lado positivo, tiene un padre que la entiende y no duda en apoyarla, mas unas compañeras de ballet que la aceptán tal cual es aunque en un momento se comportan impertinentemente con ella sin venir a cuento. También cuenta su superación como bailarina que la somete en un espiral de estrés, cansancio y dolor muy grande. Algo así como lo que sucede con su ¨problema¨ personal. Y su orientación sexual aun no definida. Todo está tratado con sutileza, sin penetrar en el morbo gratuito. Cabe destacar el trabajo del principiante Victor Polster, que además de debutar como actor también es bailarín y da el pego con creces. Interesante, tan interesante como el movimiento de cámara que no para de enfocarla para sentir la claustrofobia que siente la protagonista viviendo dentro de un cuerpo con el que no se ve identificada.