Ficha Incendies

Críticas de Incendies (4)

• 24 Mar 2015

INCENDIES

Otra GRANDISIMA muestra de gran talento del director Denis Villeneuve.Si ya me encantó -Prisioners-interpretado por Jake Gyllenhall y Hugh Jackman,con esta me he quedado muerto.Un drama que cautiva y engancha desde el primer momento que el notario entrega la herencia a los hijos de la difunta y estos deben de salir en busca de lo sugerido por ella.Un viaje muy duro y estremecedor que muestra unas imágenes muy muy duras,casi tiro el bofe de lo impactante que me han parecido algunas.A su favor cuenta también el guión adaptado,el ritmo y ese final tan inesperado,acojonante de verdad.Me ha dejado una sensación extraña.

Sin duda,merecida nominación de los Oscar como mejor película extranjera.Y esque si nos ponemos quisquillosos la gran mayoría de las veces las pelis que suelen estar nominadas se la merecen.

Peliculón muy recomendable.No os la perdáis.

oarrua88

• 26 Dec 2011

Excelente!!!! me ha sorprendido y sobre todo me a encantado. . . La historia es increible. . . La verdad que en ningún momento sospeché que iba a terminar así. . . .

COCO 1

• 11 Dec 2011

Uno de los mejores dramas que he visto en este año 2011, con momentos realmente duros y con un final de los mas emocionante e inesperado.
Narra la historia de una mujer que al fallecer deja como testamento 2 cartas para cada uno de sus hijos, una para entregarsela al padre, al cual desconocen y otra para entregarsela al hermano, al cual tambien desconocen y no sabian de su existencia.
El film pasa por los momentos man angustiosos en la vida de esta mujer de origen palestino, narrara historias del pasado que se cruzan a la perfeccion con el presente.
La pelicula es un viaje a los secretos mas intimos, en este caso los de su protagonista, un viaje que sus hijos recordaran de por vida despues de que estos secretos sean rebelados, regalando al espectador un final de lo mas impactante.

Las actuaciones hay que reconocer que son muy buenas, todos los actores hacen grandes trabajos.
Los fx son muy buenos.
Gran banda sonora, aunque esta no suena mucho a lo largo de todo el film, solo en momentos importantes se podra oir.
El guion desde mi punto de vista es genial, con momentos impactantes como cuando comienza ese conflicto a causa de las religiones, cosa que vive la protagonista en sus propias carnes, hasta esa increible vuelta de tuerca final.
Perfecta fotografia y escenarios geniales.

Puede que lo unico malo del film sea que es demasiado lenta, con lo cual hay momentos que pueden llegar a aburrir un poco.
Por lo demas es una gran obra con un final que hace reflexionar y emocionar sobre las vueltas que puede dar la vida, con momentos realmente fuertes y violentos como la escena del autobus.
Muy buena, recomendable.

Bachman

• 8 Aug 2011

Duro, emotivo e impactante drama. Deja una sensación extraña incluso cuando ya ha terminado. La película es algo larga, aunque tampoco se hace pesada.