Ficha Rocky 5

Críticas de Rocky 5 (18)

jokercebo

• 13 Nov 2022

esta parte es la mas floja como seguidoras de la tercera y cuarta, que es un rocky mezcla rambo o cobra de la epoca, pero esta pelicula es una especie de final el boxeador igual que su director quiso mostrar en la primera, pero nadie lo entendio, por eso esta mal vista ese el rocky tipo rambo o cobra, pero n o el rocky antes e su papel en acorralao, un boxeador mas real que superheroe

mahotsukai

• 2 Sep 2022

Controversial e infravalorada quinta entrega de la exitosa saga de “Rocky” (1976-2006), dirigida por John G. Avildsen.

Tras el irregular funcionamiento en taquilla de sus últimas incursiones cinematográficas, la buddy movie “Tango & Cash” (1989), coprotagonizada con Kurt Russell y dirigida por el ruso Andréi Konchalovski y el drama carcelario “Lock up” (1989) junto al siempre competente Donald Sutherland y bajo la dirección de John Flynn, Sylvester Stallone decidió resucitar a uno de sus personajes más populares, junto a John Rambo, el icónico boxeador Rocky Balboa. Stallone terminaría de escribir el guión precisamente en 1989 siendo su principal interés regresar al personaje a sus modestos orígenes y confrontarlo con una serie de dificultades de vida que le permitieran nuevamente reencontrarse consigo mismo. Para ello, recontactó al director de la película original de 1976, el ganador del Oscar John G. Avildsen para que el tono del film volviera a concentrarse en el drama personal y familiar del personaje, alejándose de esta forma de la exitosa impronta que el propio Stallone impregnaría a sus secuelas de 1979, 1982 y 1985, que más bien corresponden a películas de acción deportiva.

De esta forma, “Rocky V” (1990) inicia con un dinámico montaje deportivo que resume el epílogo de la legendaria y brutal pelea de Rocky Balboa e Ivan Drago en Moscú, para luego cambiar bruscamente a un tono dramático con Rocky sufriendo en el camerino fuertes dolores en la cabeza, además de una grave crisis nerviosa producto del estrés del entrenamiento y el combate con el gigante soviético. Stallone consultó con varios médicos deportivos relacionados al boxeo para exponer en la trama la necesidad de que el personaje tuviera que abandonar el ring definitivamente debido a los fuertes golpes que recibió de sus oponentes durante la franquicia (Apollo Creed, Clubber Lang e Ivan Drago, principalmente), sin embargo, fue poco preciso para explicar los alcances de dicho daño cerebral, que en el mejor de casos se habría traducido en una contusión cerebral a largo plazo y no le habría llevado necesariamente a que se le prohibiera volver a pelear ni mucho menos terminar muerto.

Con todo, resulta en una buena excusa para suponer un primer gran golpe emocional para Rocky que, dicho sea de paso, ya se había enfrentado a este dilema antes en “Rocky II” (1979) cuando el médico le había advertido la posibilidad de perder la vista tras la paliza sufrida a manos de Apollo Creed en la película original de 1976. Sin embargo, en “Rocky V” (1990), el boxeador se enfrentará ya a una compleja e indiscutible realidad sobre su estado de salud actual. Para colmo de males, un segundo golpe emocional para Balboa será perder todas sus posesiones económicas luego de los negligentes manejos de su cuñado Paulie y las estafas del contador del boxeador, quien había recibido poder absoluto para hacer y deshacer con las finanzas del campeón de boxeo precisamente del propio Paulie. Este segundo argumento, aunque un poco forzado, permiten que Stallone lleve de regreso a su personaje insigne literalmente a sus orígenes y el desafío de comenzar nuevamente desde cero, pero con una serie de problemáticas personales familiares adicionales que valen la pena detallar.

El primero de ellos es la crisis identitaria de Rocky, quien obligado a dejar el ring por motivos médicos deambula como un verdadero fantasma en búsqueda de un nuevo camino entre fantasmas y una realidad más cercana a la miseria. El guión lo ubica de regreso en los polvorientos y sucios clubes de boxeo de donde salió, siempre eso sí recibiendo el cariño de los habitantes del barrio que lo siguen viendo como una celebridad y/o un héroe, un innegable símbolo del triunfo sobre toda adversidad, en la que Avildsen incluye una serie de flashbacks fantasmales de Mickey hablándole sobre nunca olvidar de donde se proviene y jamás darse por vencido hasta que “suene la campana”. Una secuencia nostálgica no sólo para el emblemático personaje, sino también para el propio Stallone que atravesaba claramente una fuerte crisis existencial por su edad (tenía, por entonces, 45 años), más aún profesional también y que le depararía un periodo más oscuro incluso cuando se le ocurrió involucrarse, en mi opinión, en comedias nefastas a principios de los 90s, como “Oscar” (1991) de John Landis y “Stop Or My Mom Will Shoot” (1992) de Roger Spottiswoode.

La inclusión del personaje de Tommy Gunn, interpretado a todo esto por el joven y verdadero boxeador Tommy Morrison, significará para Rocky la posibilidad de salir de su limbo existencialista y asumir un nuevo rol como entrenador, primero, y potencial representante. Contrariado en un principio por las dudas sobre si tendrá lo que se necesita para guiar a Tommy tal como Mickey hizo con él, finalmente aceptará el desafío de entrenarlo principalmente porque verá en el joven al despreciado pero voluntarioso boxeador amateur que alguna vez él fue. Sin embargo, se enfrentará también a la figura del inescrupuloso representante George Washington Duke, quien luego de fracasar en sus intentos por arreglar una pelea entre Rocky y su pupilo Cane, acosará a un ingenuo Tommy hasta arrebatárselo a Rocky como protegido, ofreciéndole dinero, mujeres y la posibilidad de disputar el campeonato mundial, aprovechando el tratamiento secundario que la prensa pugilística le ha dado al joven aspirante, como robot o muñeco de un Balboa que ha recuperado su espíritu y ganas de vivir, esta vez, como entrenador e inspirador.

Este punto va ligado claramente a una fuerte crítica al mundo de la representación o promoción en el mundo del boxeo. El petulante George Washington Duke es una evidente referencia y, yo me atrevería a decir, caricatura del infame promotor pugilístico Donald “Don” King, conocido por su estrafalario peinado, su avasallante personalidad y por haberse hecho millonario explotando a varios boxeadores hasta agotarlos, para luego abandonarlos a su suerte. Entre sus víctimas desfilan boxeadores de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson, Roy Jones Jr., Wilfredo Gómez, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Roberto Durán, Julio César Chávez y Wilfredo Benítez, entre otros. Tal como el verdadero King, Duke creará toda una atmósfera exitista para su representado Tommy Gun con lujos, juegos, mujeres, alcohol e incluso drogas, además de otras costumbres evidentemente poco convenientes para un deportista de elite. De paso queda claro su obsesión por contratar a Gunn, otra referencia a King, quien incluso en 2007 acosó al boxeador Floyd Mayweather para que aceptara que lo representará.

Otro elemento dramático que vale la pena destacar es el tratamiento de la relación de Rocky con su hijo Bob. Interpretado por el propio hijo del actor de “First Blood” (1982), Sage Stallone, quien tenía 14 años por aquel entonces, el personaje de 9 años va adquiriendo poco a poco cierto protagonismo que denota el interés de Stallone de tratar temáticas familiares como la adolescencia y la fundamental presencia paternal en dicho proceso. Encandilado por la llegada y la identificación que siente con Tommy Gunn, quien hace por cierto cierto guiño a la brutalidad de su propio padre, Rocky descuidará a su hijo en un momento crucial para el pequeño que no sólo debe enfrentarse con un mundo que le es ajeno (recordemos que Bob nace en pleno ascenso al estrellato de su padre), sino también al bullying escolar y más aún a la indiferencia de su padre con sus emociones y sensaciones. De esta forma, el pequeño Bob iniciará solo, acaso con la supervisión de Adrianne, un camino que le permita sobrevivir y que le enrostrará a su padre no haberle guiado, en especial cuando Rocky se decepcione del camino que Tommy ha tomado a instancias de Duke.

Una de las cuestiones que contrarió mucho a los fanáticos de la franquicia, además del alejamiento del film de la acción deportiva para abrazar el drama, es definitivamente la pelea callejera en el epílogo entre Rocky y Tommy. Resulta paradójico que ex campeón del mundo termine peleando en un sucio callejón para reafirmar su honra luego de haber sido traicionado por su ex pupilo Tommy Gunn, al cual más bien busca darle una buena lección luego de que Tommy golpeara a Paulie, su cuñado. Sin embargo, también es cierto que no desatina con el desencadenamiento de los hechos y hasta sirve como una buena metáfora de lo que es una lucha entre dos boxeadores, la cual no necesariamente debe darse en un ring para ser tal. De paso, sirve para recordar la dignidad del personaje protagónico, quien acaba con las aspiraciones infladas de su ex pupilo y la mala influencia de Duke en la calle, otorgándoles la importancia que realmente merecen.

Inicialmente, si bien Stallone siempre contempló esta quinta parte como la última entrega de la franquicia al fin de cuentas, con el personaje regresando a sus orígenes, Sly contempló que Rocky muriera asesinado por la golpiza de Tommy, pelea que fue coreografiada por el veterano de la lucha libre profesional Terry Funk. No obstante, decidió cambiar el epílogo debido a que recordó que la franquicia trataba sobre la lucha contra la adversidad y la redención y también a la popularidad que todavía el personaje mantenía, por lo cual eliminarlo podría ser un grave error en caso de querer seguir con la franquicia más tarde. También, Stallone y Avildsen decidieron reestructurar una secuencia de imágenes de un fantasmal Mickey en las líneas del tren que pasa por detrás de los suburbios de la ciudad en el epílogo, escenas grabadas por el veterano actor para este film, reutilizándolas para las secuencias que ya mencioné del inicio.

Además del reparto habitual de la franquicia, Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Burgess Meredith (que grabó nuevas escenas para este film) y Tony “Duke” Burton, se sumaron como ya señalé el hijo de Sly Sage Stallone como Robert Balboa, Tommy Morrison como Tommy Gunn, Richard Gant (Serie “Smallville”, 2001-2011) como George Washington Duke y el también boxeador en la vida real Michael Williams (“A Soldiers Story”, 1984) como Union Cane. “Rocky V” (1990) utilizó una no despreciable cantidad de material de archivo de la franquicia en donde aparecen, en la forma de flashbacks, prácticamente todos los grandes personajes de la saga que habían desaparecido/muerto, como Apollo Creed (Carl Weathers), Ivan Drago (Dolph Lundgren), Clubber Lang (Mr. T.), Thunderlips (Hulk Hogan) y, por supuesto, Burgess Meredith.

La banda sonora del film incluyó a cantantes y grupos como Joey B. Ellis, MC Hammer, 7A3, MC Tab, Rob Base y Bill Conti. A diferencia de la epicidad ya fuese sinfónica o rockera de las entregas anteriores, en esta ocasión la mayor parte de la música es rap. La canción de los créditos finales ¨The Measure of a Man¨ fue escrita por Alan Menken, Elton John, Tim Rice e interpretada por el propio John. Si bien el score no incluye al igual que “Rocky IV” (1985) una versión completa del clásico ¨Gonna Fly Now¨, sí se puede escuchar una versión de trompeta instrumental durante la primera escena en la que Rocky regresa de Rusia y una versión instrumental al final de la película, después de que Rocky derrota a Tommy. También, hay versiones fragmentadas a piano instrumental en otras secuencias dramáticas.

El rodaje de “Rocky V” (1990) comenzó a mediados de enero. Algunas de las secuencias de lucha se filmaron en The Blue Horizon en Philadelphia, epicentro del boxeo en la ciudad durante la década de 1970. Por otra parte, la estatua de Rocky que se había encargada para “Rocky III” (1982) regalada a la ciudad y trasladada a la entrada del Spectrum, tuvo que ser trasladada de nuevo al Museo de Arte de Filadelfia para la filmación de esta quinta entrega.

Con un presupuesto de US$42 millones, la película se estrenó el 6 de noviembre de 1990 en Estados Unidos, recaudando un total de US$120 millones. Se convertiría en la película con menor taquilla de la franquicia y sería fuertemente criticada por fanáticos y especialistas. En general, se le criticó su intención de volver a resaltar el esfuerzo de la clase trabajadora con una propuesta falsa y difícil de creer. Incluso el propio Stallone renegó fuertemente de ella posteriormente calificándola como un bodrio. Con todo, hubo críticos que la catalogaron como la mejor secuela del original de 1976.

Eventualmente, le seguiría una nueva secuela, definitiva por cierto, 16 años más tarde, con el título de “Rocky Balboa”, que rescataría a la franquicia de su aparente triste final con “Rocky V” (1990).

En resumen, una película polémica y atrevida, hay que decirlo, con algunos elementos dramáticos interesantes como la identidad, el regreso a las raíces, la lealtad y el lazo familiar, que sin embargo no transita del todo correctamente a la otra acera en la que se había terminado por esculpir el mito cinematográfico de Rocky Balboa. La evalúo con un 6.5.

• 13 Jan 2021

En ésta quinta entrega se ve el desgaste del personaje y el guion no resulta para nada atractivo, comienza luego que Rocky regresa de Rusia de su gira triunfal contra Ivan Drago, Rocky tiene en mente colgar los guantes y disfrutar de sus logros con su familia pero no contaba con que su cuñado y el contador lo iban a dejar casi en la ruina, para colmo de males ya no puede boxear debido a las lesiones cerebrales, principalmente las que le dejó el ultimo combate con el ruso, decide ser entrenador de una joven promesa Tomy Gunn pero este muchacho no tenia muy buenas intenciones y a la primera de cambio se deja seducir por la plata y la fama que le proporciona un manager más zorro y experimentado, en esta cinta vemos como quisieron sin éxito volver a lo que fue la primera entrega donde abunda y el drama y muestran los comienzos del boxeador, pero como era de esperar falta el hambre de gloria que es lo que lo condujo hasta donde llegó, se queda en el intento, un dato a favor es que la dirige el mismo que ganara el oscar en el 77 Jhon G.Alvidsen.

• 21 Aug 2019

Rocky 5 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por John G. Avildsen y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Tommy Morrison, Richard Gant y Sage Stallone.
Rocky es el boxeador del momento gracias a la victoria sobre Drago en Rusia. Pronto decide mudarse a una mansión con su familia, donde parece que tendrá una vida plácida. Sin embargo, lejos de la realidad que aparentaba ser, Rocky pasa por situaciones difíciles debido a las graves secuelas físicas que padece. Este se ve obligado a retirarse de el boxeo y además, su contador lo conduce a la ruina. Pronto surgirá la idea de que Rocky vuelva a luchar para salvar a su familia de esta situación. No obstante, las pruebas médicas confirman que no debería pelear, porque sus peleas anteriores le han dejado daños cerebrales muy serios. La familia Balboa decide volver a sus raíces y se instalan en un barrio donde un joven aspirante a boxeador se quiere convertir en un campeón en potencia.

Muchos dicen que Rocky 5 es la peor pelicula de esta saga, yo compartía la misma opinión hace ya muchos años, cuando la vi por primera vez, pero en estos últimos dias me he dedicado a revisionar cada una de las peliculas de Rocky y al verla con otros ojos he de decir que en esta saga no hay pelicula mala, todas son buenísimas, incluyendo a esta, Rocky 5, ya que al terminar de verla me ha dejado satisfecho, no esta a la altura de las cuatro primeras, pero es muy buena, pese a que tenga uno que otro error infantil.

La pelicula fue un fracaso tanto en la critica como en taquilla, si recaudo dinero pero no fue el que se esperaba. Pues bueno, aquí Rocky se retira oficialmente como boxeador, queda en la ruina gracias a Paulie y a su contador y regresa junto a su familia al barrio donde comenzó y ahora se convierte en entrenador en el viejo gimnasio siendo el sucesor de Mickey, allí entrenara a Tommy Gunn, un joven con mucho talento que se hace con el titulo de los Pesos Pesados, pero la gente dice que no sera el campeón hasta que logre vencer a Rocky, asi que el aprendiz se revelara contra su maestro.

El unico problema esta en el guion, no es tan interesante, ni te atrapa como el de las anteriores pero al menos se deja ver, ahora, las actuaciones estan correctas, Stallone interpreta por quinta y ultima vez a Rocky en su época dorada y mas adelante vendría su declive, lo resucito en la sexta parte pero ese ya es otro cuento. Stallone sigue teniendo buen carisma pero aquí ya pareciese que no quisiera interpretar mas al personaje, hasta acepta que esta cinta es la peor pelicula que ha protagonizado. Talia Shire vuelve a ser Adrian y Burt Young Paulie, estan por la misma linea y no vale la pena entrar en detalles. El fallecido Tommy Morrison interpreta a Tommy ´Machine´ Gunn y comparado con los demás rivales viene siendo el peor de todos. Sage Stallone es el hijo de Rocky, en la vida real es el hijo de Sly y algo que muchos no han notado es que el chaval crece muy rápido, en la anterior pelicula tenia 8 y ahora tiene 14, ¿ cuanto tiempo duro Balboa en Rusia?, pues el chico esta muy bien, es descuidado por su padre, le cuesta adaptarse a esa nueva vida, le golpean en la escuela, luego empieza a fumar en fin, un rollo que esta muy bien contado y deja un buen mensaje.

Lo demás es mas de lo mismo, hay mucho drama, no hay tanta accion y hasta el fantasma de Mickey aparece por allí y lo mas curioso es que la pelea final no es en el ring sino en la calle, es una pelea callejera que esta bien coreografiada y muy entretenida, a muchos no les gusto pero a mi si y larga vida al personaje de Rocky Balboa.

En definitiva Rocky 5 me ha parecido una pelicula bastante aceptable. Muchos la detestan y eso es de entender, a mi si me gusta, puede que sea inferior a las demás pero esta muy bien y hubiese sido un cierre mas que perfecto para la saga sino hubiera existido Rocky Balboa y Creed.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Hora de tomarse un descanso al boxeo, luego de una agradable cuarta entrega nos traen la quinta entrega de la famosa saga la cual nos muestra a rocky retirandose del mundo del boxeo para dedicarse a su vida normal pero sin tener ese sentimiento en el alma esta vez para entrenar a un nuevo luchador para ser el nuevo campeon, esta vez vemos otro cambio en la saga como se muestra ya no vemos escenarios de boxeo y se centra mas en la historia como en la primera pelicula y es la mas odiada de la saga por ese cambio si bien no es mi favorita es una buena quinta entrega con una muy buena historia como las anteriores la cual valdra la pena ver y esta lejos de ser mediocre

• 28 Nov 2016

Lastima que esta parte baja la calidad en cuanto a historia pues es un poco floja que no tiene la misma emoción que las anteriores su contrincante no cuenta con el carisma que tenían los otros, otra cosa es que Rocky es mas entrenador que boxeador y la ultima pelea es fuera del ring cosa que no me gusto mucho, lo destacable es que sigue la historia donde quedaron las anteriores aquí el hijo de Rocky ya es mayor y hay un pequeño descuido del padre hacia el hijo estas escenas es donde hay un poco de drama, por lo demás buena parte que entretiene pero se esperaba mucho mas de ella.

bigladiesman

• 14 Jun 2016

Mediocre quinta parte de las aventuras de Rocky Balboa donde se quiso volver al drama y al retrato social de las dos primeras partes - incluso retornando a John Avildsen a la dirección - combinándolo con la acción de las dos siguientes.

A Sylvester Stallone se lo ve algo cansado del papel aunque intenta un retorno al tierno y vulnerable Rocky de la primera parte. Talia Shire va demasiado sobreactuada y Burt Young aguanta el tipo tras un inicio también excesivamente ¨operísitico¨. El malogrado futuro productor Sage Stallone, por contra, es un Rocky Jr. tan soso que no causa simpatía en ningún momento. Burgess Meredith roba la escena en su extendido cameo, y Richard Gant excele en su caricatura de Don King, George Wasington Duke. El joven púgil Tommy Morrison (que llegaría a ganar dos títulos mundiales después de rodar la película) está correcto como Tommy Gunn, entusiasta campesino metido a boxeador que se convierte en el pupilo de Rocky hasta el punto de que éste ignora a su familia, solo para traicionar su confianza e irse con Duke, pasando a ser - hay que decir que en algunos momentos tiene algo de razón en lo que hace y dice - en un boxeador egocéntrico, desagradecido y putero.

El guion es el gran fallo de la película, y veo que somos muchos los que pensamos lo mismo: el argumento es forzadísimo, las escenas dramáticas han perdido naturalidad, y en muchos momentos están fuera de lugar. Parece que todos los pesonajes estén esperando su oportunidad para ponerse a gesticular, llorar y patalear. Lo que sí está logrado es la minusvalorada pelea final, quizá la más espectacular de la saga por encima de las dos películas posteriores. Pero incluso ésta parece impostada para montar drama (afortunadamente, la escena en si tiene bastante humor).

Técnicamente destaca sobretodo la ya mentada lucha callejera final, acompañada de un medley con toques techno-funky contemporáneos a cargo de Bill Conti (generalmente más lírico que en las otras entregas) y la banda Snap!, clásica para los que crecimos en los noventa. Canciones Rap y una pieza a cargo de Elton John completan otra notable banda sonora. La fotografía vuelve a la oscuridad de las primeras entregas, pero no resulta tan efectiva como entonces.

¿Entretiene? Lo suficiente. Pero es una película que nació anticuada a nivel de guion, y no tiene el encanto medio cutre y comiquero de la anterior. La salva un excelente aspecto técnico y la propuia inercia de la saga. Hasta Stallone ha mantenido que fue un error rodarla y desearía rebobinar y pasar de Rocky IV a Rocky Balboa. Demasiado tarde, Sly. Y encima, fue tras esta excesivamente seria película que el potro italiano se quiso meter a *gulp* actor de comedia [voluntaria]...

billy_lum

• 15 Jan 2015

En Rocky V Stallone vuelve de Moscú tras su exitoso combate contra Ivan Drago y descubre que su cuñado Paulie ha invertido mal su fortuna y se han arruinado. Además su hijo empieza a darle problemas por su falta de atención. De regreso al barrio descubre a un nuevo talento llamado Tommy Gunn al que se ofrece a entrenar. Sin embargo, la irrupción en escena de un promotor de boxeo tentando a la joven promesa acaba por convencerle para que abandone a Rocky. De esta manera Tommy se deja llevar por el lado oscuro de la fuerza y sucumbe a las tentaciones de la fama y la falta de deportividad.

La idea no está mal, pero no me convence la forma de contarla,
sobre todo porque sabes que al final todo se resuelve a hostias. El drama es irreal y forzado, hay personajes insoportables de lo estereotipados que están como el promotor sin escrúpulos o el hijo de Rocky que tiene un protagonismo innecesario.

Para mi es la segunda peor de la saga, es que a la cuarta le tengo mucha tirria.

seagal

• 15 Mar 2013

Dicen que toda buena saga que se precie, ha de tener al menos una pelicula mala para que realce la calidad de las otras, pues bien este Rocky uve, es esa pelicula.
No se si el declieve de Silvester Stallone empezo con esta pelicula, pero lo cierto es que esta, y sus siguientes producciones (Oscar y Alto o mi madre dispara) confirmaban su decadencia y una dolorosa derrota en la lucha por conservar el trono del rey del cine de accion en beneficio de su gran rival Arnold Schwarzenegger que por esa epoca tiunfaba rotundamente gracias a Total recall o Terminator 2.

Rocky uve (me niego a llamarla Rocky V) es un mas de lo mismo, pero en malo, en donde se lleva la palma de lo absurdo un guion tan reiterativo como anodino:
Por enesima vez Balboa esta retirado y por enesima vez se ve obligado a regresar, ya sea como boxeador, como entrenador o como representante, pues este se ha arruinado de la noche a la mañana por culpa de una mala ¨gestion¨ de su cuñado (La escusa es tan pueril, que ni el propio guionista se lo creyó cuando lo estaba escribiendo en ese momento)
Los personajes parecen parodias de si mismo (especialmente Burt Young) y Tom Morrison hace lo que puede en su papel de prometedor pugil, pero que poco a poco se va perdiendo interes a su personaje.

Mencion especial, merece tambien la pelea callejera, mas propia de un Contacto Sangriento de la epoca y con un adolescente Van Damme en fase de desarrollo, que de una saga que mereció un punto final mas digno!

satyr filth

• 13 Sep 2012

5ta entrega de Rocky en la que vuelve el Director de la 1era entrega Jhon Avildsen.
Mucho habia oido de esta cinta.
Que era mala. Cansona.
Quise verlo por mi mismo.

Tras una 4ta parte de lo mas emocionante, estaba dificil esta quinta entrega.

Muy bien Stallone encarnando de nuevo a Rocky.

En esta ya no hay reflexion, ya no hay enseñanza.
Se perdio junto al Ruso.
Solo es el interes de entretener.

La pelea final se diferencia de las anteriores y eso le quita emocion.

Aqui ya la serie flaquea. Pero aun asi entretiene.
Recomendable.............

• 11 Mar 2012

Para mi la mejor película de la saga de Rocky, es la primera, creo que las cinco secuelas que le siguen (Y según se rumorea seguirá con una hipotética séptima parte) son simplemente para fans de Sylvester Stallone o fans de Rocky en definitiva.

Desconozco porque, y no me pasa en todos los films de Sylvester Stallone, pero si en la saga de Rocky, el personaje del potro italiano me provoca una nostalgia, un cariño y una empatía increíble, a Rocky realmente se le quiere, desde la primera entrega, es un tipo que no es muy listo, pero que tiene un sueño y que no parará de luchar hasta lograrlo.

Rocky ha luchado contra grandes tipos, ha derrotado a Apollo Creed, ha sido derrotado y ha saboreado la derrota y su amargura , ha peleado contra Clubber Lang, que le humilló públicamente, y casi que luchó por Estados Unidos contra Ivan Drago en Rocky IV....

Sin embargo ahora Rocky se encuentra entre la espada y la pared, su contable, se fuga con el dinero y tiene que volver adonde llegó, con su hijo y con un sueño, y sin poder boxear de nuevo sin riesgo de quedarse paralítico.

Stallone encuentra en un joven llamado Tommy Gunn, su inspiración y su alter-ego y decide entrenarlo, pero como se veía prediciendo, el alumno se vuelve contra el maestro, propiciando una lucha entre ambos amigos, una pelea que para mi desgracia, no se desarrolla en un cuadrilátero (Le hubiese dado un puntito de emoción curioso) Sino que se convierte en una pelea callejera, de la cuál, sale ganador, el bueno de Rocky Balboa.

Además al bueno de Balboa parece que le crecen los enanos, pues los problemas con su hijo no hacen más que medrar, tiene problemas en la escuela, se pega con la gente, bueno, las movidas de siempre, además el niño parece que se vuelve realmente chungo, fuma y la lía parda.

Stallone vuelve a interpretar a su héroe, para mi, él es Rocky, tiene un personaje muy icónico también, como es John Rambo (En las cuatro películas de Rambo, y presumiblemente en una quinta) y otro que se está volviendo muy famoso también, el de Barney Ross (En los mercenarios y en los mercenarios 2, y quizás tres, ya veremos).

Puedo entender que haya críticas, porque solo gustará a los muy fans del personaje, pero que la hayan vilipendiado hasta la saciedad, me parece absurdo.
¡Larga vida a Rocky Balboa!

eto

• 24 Dec 2011

Es una pena que se tenga en tan poca consideración a este película. Su problema es llamarse ¨Rocky V¨. Ese número es determinante. Si ese número no existiera, otro gallo cantaría. Sí, le pongo un diez. Y en absoluto se encuentra entre mis favoritas de la saga. Pero es que la primera, la segunda y la sexta entrega se encuentran a un nivel tan excelso que cualquiera saldría perdiendo. Esas tres partes que acabo de comentar se merecerían un quince tranquilamente. Y ¨Rocky V¨ no está a su altura, no se merece un quince. Pero se merece un diez. Porque nos cuenta la historia de un boxeador retirado que se ve abocado a la ruina y que, una vez más, nos hace ver las cosas de otra manera a través de su grandiosa humanidad. Una lección más, Mr. Balboa. Gracias.

M.White

• 24 Oct 2011

La mas floja de todas...Rocky viviendo en la plena decadencia,cuando en la ultima peli estaba forrado en dolares...creo que esa pasada de un extremo a otro lo quisiera mostrar como extremadamente humilde,cosa que esta bien,pero el proceso que llevo no quedo bien hecho. La historia es buena,con buenos toques de drama como en toda la saga. Creo que lo mas destacable es la pelea callejera del final de la pelii. Pero no pasa de eso lamentablemente.

• 15 Jul 2011

John G. Avildsen después del éxito de la primera parte y de su personal saga de ¨Karate Kid¨ volvió a dirigir el que en aquella sería el final de la saga, y para ello, volvería a recurrir a la historia emotiva que le llevó a la fama.
Destruyendo el mundo de riqueza que Rocky tenía ganado después de tantos éxitos como boxeador, pero este nuestro humilde y querido Rocky, ya ha perdido todo, su amigo Apollo, su entrenador Micky... sólo le quedan sus recuerdos, mientras su hijo ya mayor, acostumbrado a la vida fácil, ahora debe sobrevivir a las calles como su padre hizo.
Regresar a los bajos fondos tras perderlo todo, su casa, sus coches... pero Rocky sigue siendo el ícono del pueblo, aún asi magnates tratan de aprovecharse de la tira comercial que pueden sacar de él.
Pero Rocky tiene otros planes. Revivir el antiguo gimnasio que le sacó adelante y fué la casa que le dió de comer para convertirse en la leyenda del boxeo, para de ese modo, entrenar a jovenes talentos que, los propios magnates que primero le intimidarón a él, tratarán de aprovecharse de las joyas que Rocky haya descubierto.

Sólo decir que, por mi parte me gustó mucho como iba a concluir la saga. Realmente la veo casí a la altura de la primera parte, quizá menos emotiva e impresionante, por que aquella marcó una época y está ya estaba muy vista, tanto Rocky a mediados de los 80, demasiado éxito en taquilla y la historia se complicaba cada vez más para sacarla adelante, esta decisión final fué de lo mejor, no por acabar con la saga (por aquella), sino por como debería acabar.
Aunque volviese a los barrios bajos donde vivía antes y perdíese todo salvo su dignidad y honor, lo que le sacaría adelante y le volvería a hacer crecer como persona, descubriendo los valores que ya había olvidado tras su acomodada vida.
Humilde, entrañable ... y realmente, esa pelea final con Tommy Gun es, genial. Los enganches de Stallone en la pelea callejera, ¡Qué pasada!

Brian Jones

• 2 Feb 2011

Una mierda. Pelicula que se deja ver.... pero mas que nada para ver como el guion y los actores hacen mas agua que el Titanic. Horrible la pelea final, donde Stallone quiere demostrar que Rocky es un exquisito luchador conocedor de TODAS las artes del combate..... Qué necesidad había de hacer de Rocky un Luchador de la WWF?!! Y que mierda es eso de que le roban el abrigo al hijo y de paso le pegan un poco, este entrena unos dias les da dos cachetazos a los gamberros y todos amigos?!!? Y ese error temporal?!!! Stallone se va a Rusia cuando el hijo tiene aprox. 9 años, vuelve con los dedos del ruso marcados en la cara y ...pim-pam! el hijo tiene como 12 o 13 años!!!!!! Rocky fue capturado por la KGB y retenido en Rusia unos años?!!!
Una peli que te deja con un gusto a mierda en la boca que es de no creer!

Marce Polino

• 11 Jan 2011

Una horrible decepcion. no hacía falta arruinar al personaje con esta Vª parte donde Stallone no le da el fisico y entrena a un traidor. MALA.-

Noise-T

• 14 Oct 2010

Creo que es la mas fallida de la saga,¨Rocky 5¨ deja en mal lugar toda una vida,logros y andanzas de este boxeador,para hacerlo volver a sus origenes humildes,cosa que en un principio puede resultar efectiva de cara a enmendar el gusto por el dolar que habia creado esta franquicia,pero que falla al esperar mas del espectador de lo que ofrece.

Por un lado esta el protagonista,mas ausente que nunca,unos secundarios cansados,aunque no menos brillantes que en otras ocasiones,y un nuevo camino a labrarse,esta vez como entrenador.Vuelve el drama familiar,mas recargado que nunca y un tono inminentemente tragico,solo subsanado por el siempre efectista y fanfarron final que todos esperamos (mas fanfarron que nunca,buena prueba es escuchar el track ¨The Power¨ de Snap!¨durante el climax,toda una declaracion de intenciones).Otr mas,no es mala,pero como broche final,insatisfactorio.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Mal,mal,mal... no me gusta del todo por que ha Slyvester le obligaron a cambiar el final y la historia es que no lo entiendo por que tenemos que volver a ver a Rocky como en la primera, por que la música tan famosa de Rocky se convierte en remix hechas por otros en fin mal la pelea callejera y se nota que ni a los fans ni al propio Slyvester no les gustó el final a una buena saga.

Lo mejor: Paulie.

Lo peor: La pelea.