Ficha Intemperie

Críticas de Intemperie (2)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Zambrano nos obsequia con otra antológica historia (recordemos su ¨La voz dormida¨, 2.011), imprimiendo conceptos como la sumisión, el desprecio, la humillación y vileza, así como la miseria y la vejación, en el apogeo del franquismo. Todo incluído en un luminoso y dramático western patrio, sustentado por el impagable hacer de todo su elenco interpretativo.

¡¡Qué cine hacemos en España, por favor!! De visionado INDISPENSABLE para comprender mejor (y no olvidar), lo que este país fue tras la victoria fascista en nuestra guerra civil. .INSUPERABLE, RECOMENDABLE e IMPRESCINDIBLE. .5 sobre 5. ..PICARD..

• 8 Apr 2020

Westerm de calidad, bien hecha. Zambrano dirige un film con una fotografia perfecta, pienso que Tosar hace uno de sus mejores papeles, será porque deja de lado su ya quemado personaje de tío duro... La historia trata sobre la venganza y la amistad entre un niño que huye de su capataz que se encuentra en el camino a un hombre solitario que le ayuda. Pues es dinámica, posee buenos momentos de acción y los momentos de tensión están logrados.