Ficha Le Comte de Monte Cristo

Críticas de Le Comte de Monte Cristo (1)

bigladiesman

• 11 Jun 2018

Injustamente semiolvidado serial de un siglo de antigüedad dirigido por todo un experto tanto en dirigir seriales y adaptaciones de Dumas padre e hijo como Henry Pouctal, rodado con la I Guerra Mundial en marcha, un tiempo en que Francia necesitaba entretenimiento como el respirar.
El actor y director Léon Mathot funciona bien como Dantés, y el resto del reparto encaja, sin excesivos aspavientos para lo que es el ambiente de la obra.
El guion, si bien bastante suavizado respecto de la novela, capta bastante bien el espíritu de dulce venganza del original, si bien reduce el elemento aventurero. La verdad es que pese a durar casi tres horas y tener 100 años, el visionado de la película resulta remarcablemente ligero y fácil.
En la parte técnica son destacable las escenas en exteriores, en especial en Marsella y en el auténtico Castillo de If.
Si os van los seriales cinematográficos, esta película es bastante disfrutable. Creo que es una joyita escondida del cine mudo de antes de los años 20.