Ficha Yo Soy Dolemite

Críticas de Yo Soy Dolemite (2)

• 26 Dec 2019

Cuenta la biografía del cómico, cantante y después actor Rudy Ray Moore que perseguía el estrellato a toda costa y comenzó los cimientos de su nombre desde lo más bajo con chistes vulgares y procaces hasta invertir kilos de dinero para crear una película blaxpotation con su personaje Dolemite que tuvo cierta fama en su momento. La peli está bien hecha, y da gusto ver todo el tinglado que se montó para hacer su película pero la película en sí en mi opinión carece de toda gracia y frescura, lo cual me aburre o no me llene en su totalidad. Lo mejor son los créditos finales donde nos revelan a los verdaderos amigos de Dolemite participando en las escenas anteriormente recreadas.

• 27 Oct 2019

menuda sorpresa me lleve con esta propuesta de netflix sobre la biografia de Rudy Ray Moore, comediante que resurgio en los 70s con su personaje dolemite, aunque me encantan las blackexplotation, las peliculas de dolemite se me pasaron por alto y ya las estoy buscando para ver a este artista en todo su explendor.
murphy vuelve a la carga despues de muy mala suerte en el cine, lo hace en grande en esta comedia que reesplandese los 70s, buen aporte de todos los actores que aportan su granito de arena en esta pelicula, especialmente wesley snipes.

recomendadisima si te gustan las comedias biograficas.