Ficha El Escándalo

Críticas de El Escándalo (4)

• 18 Jul 2020

No está mal pero tampoco me ha parecdo una obra de arte. Cumple.
Ya de por sí es interesante el argumento (el cuál está basado en hechos reales) pero podría haber estado mejor.
Todo sucede tan rápido y tiene tantos personajes que cuesta empatizar con ellos y engancharte a fondo en la historia. De todas formas te enganchas, como dije anteriormente, debido a que es interesante lo que sucede.
Se deja ver!

• 3 May 2020

Es sorprendente que Jay Roach que dirigió las dudosas comedias de Austin Power, sea el mismo tipo que dirigió “Trumbo” (2015) y “¨Fair and Balanced” (2019).

En ¨Fair and Balanced”, si bien no exprime al máximo la jugosa trama que tenía entre manos, Roach narra con solvencia la historia basada en hechos reales sobre el sonado caso de abuso sexual que sacudió a la cadena de televisión Fox, en la figura de su directivo y fundador, Roger Ailes, un tipejo que aprovechada su dinero y su poder para exigir sexo a mujeres a cambio de ofrecerles una exitosa carrera profesional. Así se destapa la olla podrida de ciertos medios de comunicación, cuyos supuestos valores “éticos” en realidad brillan por su ausencia y el conocimiento, complicidad y consentimiento de casi todos los involucrados que aceptan como “normal” ese perverso juego de sumisión y humillación a cambio de prebendas, escalar laboralmente o simplemente mantener el puestito de trabajo.

La película destaca además por una Charlize Theron, que desde la elegancia y la templada y hermosa madurez, hace un papel impecable ensombreciendo a sus dos compañeras. Nicole Kidman cumple aunque se la percibe a veces incómoda, y Margot Robbie está estupenda.

Una película actual y de temática controvertida que ojala despierte el debate y el análisis sobre el acoso sexual en nuestros lugares de trabajo, y la carrera del todo vale que el capitalismo nos impone, donde la ética y la dignidad humana a veces son pisoteadas. Aunque siempre habrá voces dispuestas a jugárselo todo, denunciar lo que sucede y exigir justicia.

• 11 Feb 2020

Con un tono realista y una historia bien contada relatando el acoso al que fueron expuestas varias presentadoras de Fox claro esta que tal como se muestra aquí en muchos medios también sucede pero aquí se centra en la cadena Fox y todo lo que tuvieron que pasar las presentadoras por el acoso de este jefe el cual las hacia modelar incluso subirse la falda etc. Las actuaciones son buenas ya que trasmiten el miedo y la impotencia de las mujeres y también su lucha por hacer valer sus derechos y su respeto, aquí también se puede ver como algunas están dispuestas a callar y hasta estar de acuerdo solo por conservar su trabajo, el personaje de JOHN LITHGOW es tan irritante y abusivo que se llega a odiar, una buena interpretación por parte de este actor, su final es bueno ya que aquí hay un poco de justicia y se llega a sentir alegría por las protagonistas, buena película recomendable por ser realista y algo cruda.

• 28 Jan 2020

Algunos pueden tachar esta historia de interés feminista o algo así pero en el fondo no es nada de eso es una historia sobre el acoso laboral, como una persona que está llena de poder puede hacer lo que se le de la gana sin que nadie puede hacerle frente solo por tener miedo en este caso Nicole Kidman es la que comienza con la demanda y de ahí todo será en contra para este señor de Fox News

Como dicen en el inicio a pesar de estar basada en una historia real se han tomado algunas licencias en esta historia que está bien contada y a pesar de ser hablada totalmente no te aburre y te mantiene hasta el final y las actrices muy bien todas y atención a la escena en que Margott Robbie le cuenta a la amiga lo que sucedió sin duda te das cuenta la fuerza dramática en esta actriz muy merecida su nóminacion al Oscar.

Buen final y sin duda alguna una sorpresa y que necesita ser vista para que vean que al final nada vale más que tu reputación