Ficha La Extraña Pareja

Críticas de La Extraña Pareja (3)

• 15 Dec 2020

Excelente película guionada por el genio de Neil Simon (gran guionista y dramaturgo responsable de películas muy recomendables como son ¨La Chica del Adiós¨, ¨California Suite¨ o ¨Un Tipo Solitario¨).
Afortunadamente, Neil nos vuelve a sorprender gratamente con otra comedia con un humor bastante inteligente e ingenioso. De hecho, me atrevo a decir, que tiene varias similitudes con el gran director de cine Woody Allen (director de excelentes cintas como son ¨Annie Hall¨ o ¨Manhattan¨, entre otras).
Los dos actores (Walter Mattheu y Jack Lemon) logran generar mucha simpatía, empatía y ternura convirtiendo a esta clásica comedia en un film muy ¨humano¨.
Sumamente recomendable!

• 29 Oct 2019

Pareja mítica del cine de comedia, Matthau y Lemmon, en esta película de culto interpretan a una pareja de amigos con claras diferencias de personalidad, uno vive de manera disoluta y el otro es todo lo contrario, pero al fin y al cabo se llevan bien, el apacible y bonachón sufre triste por el repentino divorcio con su mujer y el otro intenta animarlo, suceden escenas de humor, de irritación entre ambos y superación, los diálogos tienen enjundia, la peli fluye con ligereza y no aburre en ningún momento. Por cierto, la banda sonora es inconfundible y memorable.

• 17 Jul 2011

Lemmon/Matthau,una excelente pareja para pasar un rato divertido.Un clásico
muy entrañable.

Se me hizo innecesario aquella muy tardía segunda parte.