Ficha Los Croods: Una Aventura Prehistórica

Críticas de Los Croods: Una Aventura Prehistórica (10)

• 31 Dec 2021

Los Croods: Una Aventura Prehistórica es una pelicula de animación y aventuras que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders.
La película está ambientada en la prehistoria, donde Crug lidera a su familia más allá de la comodidad de su hogar después de que este sea destruido por un gran terremoto. Mientras intentan viajar por el desconocido y aterrador mundo, se encuentran con un nómada que cautiva a su clan, en especial a su hermana mayor, con su mente moderna.

Me parece que Dreamworks se ha convertido en un especialista para hacer peliculas animadas y la única que le ha hecho competencia a Disney ya que gracias a ellos tenemos magnificas sagas o peliculas como Madagascar, Shrek, Como Entrenar A Tu Dragon, Spirit en fin, toda una larga lista de peliculas que sin duda alguna han sido muy disfrutables y que han sido bien valoradas por el publico y pues aquí vengo a hablar de Los Croods, una aventura prehistórica fenomenal, brutal y entretenida que para mi se convirtió en una de las mejores peliculas de la industria y eso que en un principio pensé que seria una mas del montón pero la verdad es que resulto ser un buen pasatiempo para ver y disfrutar con toda la familia.

Y bien, como venia diciendo Los Croods es una pelicula que se sitúa en la prehistoria donde tenemos a una familia cavernicola que deberá hacerle frente al fin del mundo abandonando su hogar y emprendiendo un viaje hacia un rumbo desconocido no antes explorado por ellos. Si bien puede que la pelicula sea bastante sencilla y directa con poca originalidad ya que mientras uno la esta viendo pareciera que ya habíamos visto esa historia anteriormente pero de todos modos la película resulta ser divertida a cada rato ya que tiene buenas dosis de humor que de seguro nos sacaran varias carcajadas aparte de que el ritmo es frenetico y lleno de situaciones muy divertidas y emocionantes que de seguro nos alegraran el dia.

Claro esta que los personajes tampoco se quedan atrás porque a mi me parecieron llamativos, graciosos y muy carismáticos, en primer lugar tenemos a Grug, el patriarca de la familia que para mi fue el mejor de toda la pelicula por sus ocurrencias las cuales llegan a causar mucha gracia aunque a decir verdad todos los personajes me parecieron fabulosos como los dos hijos, el bebe, la madre, la suegra, el colado y hasta la mascota que es un perezoso y mas encima contamos en el idioma original con las voces de grandes actores como Nicolas Cage, Emma Stone o Ryan Reynolds asi que con ello el entretenimiento y la diversión estan mas que aseguradas.

Otros detalles a resaltar serían la animación la cual es muy buena con los decorados y la ambientación que a pesar de ser una película hecha por ordenador no deja de ser llamativa y fabulosa y pues de lo demás nada más para añadir, sin duda alguna fue una delicia visual y puro entretenimiento familiar y para mí fue otro gran proyecto de Dreamworks que apunta a estar entre mis favoritos porque en verdad que me ha gustado mucho pese a que tiene elementos de otras películas pero francamente eso se lo podemos pasar por alto.

En definitiva Los Croods: Una Aventura Prehistórica es una película muy recomendable para ver y disfrutar en familia. El año pasado se estrenó una secuela que aún no he tenido la oportunidad de ver pero ya la tengo apuntada para estos días y espero no me decepcione porque eso sí que sería una gran pena.

• 17 May 2015

Una gran cinta animada, de lo mejor que he visto en este 2015. Una mirada muy astuta de la prehistoria y de nuestros antepasados. Tiene mucha accion y momentos de mucha tension artistica. La protagonista se roba todas las miradas y posee una sensibilidad incomparable. La recomiendo para todas las edades.

• 23 Nov 2014

LOS CROODS:UNA AVENTURA PREHISTORICA

Obrón de la Dreamworks que nos ofrece un plato bien degustable y entretenido con muchos puntazos que dan risa,unos personajes bien perfilados y divertidos,cada uno con sus cosas y que a mi personalmente me ha enamorado la niña mellada y la suegrilla jaja

La historia es original y deja una moraleja bien clara:Vive sin miedo.

Película divertida con sus momentos de lagrimeo para todos los públicos.Un putazo de película,Gracias a Satán me la recomedaron :)

trister408

• 21 Jul 2014

Buena animación, y muy colorida y creo que eso caracteriza mas a esta película y lo que la hace perfecta, para todas las edades.

Los Croods, una idea muy original, aquí vivimos las aventuras de esta divertida familia, los escenarios muy fantásticos y animales simpáticos, esta película pone lo moderno y lo prehistórico en una película familiar.

Muy graciosa, no te vas a dejar de divertir, los integrantes son lo mejor, y nos enseña la relación de un padre e hija, tratándola de hacerla divertida y entendible para los niños. En fin la película es excelente y entretenida, La recomiendo, mucho!

Puntuación: 9

Exterminador

• 31 Dec 2013

Muy buena película de animación, con un gran colorido y personajes muy divertidos.
La animación está muy bien, y los escenarios muy diferentes y perfectamente trabajados.

Gustará tanto a los adultos como a los más pequeños.

josben111

• 27 Oct 2013

Excelente pelicula, muy entretenida y con unos graficos geniales, situaciones divertidas y efectos impresionantes, y ni que decir de la estupenda version en 3D que pude disfrutar en formato casero, sinceramente supera el 3D que he visto en otras cintas, muy recomendable para ver con la familia y amigos.

PajaMental

• 22 Sep 2013

Yo había perdido las esperanzas con películas sosas familiares o que se pasan de ridículas... los croods me devolvieron esa fe de que aun hay creatividad y buen gusto para crear una trama o al menos ritmo agradable en el cine.

Lo malo es que uso/reciclo una formula muy utilizada en este tipo de cintas que es la de ¨llegar a la tierra prometida, celos, etc¨ lo bueno es que lo hicieron con tan buen gusto que es una copia que supera a las demás, desde el inicio emana adrenalina, interés, suspenso, humor etc... sin contar que los gráficos son increíbles

calificación 9, altamente recomendada, seria 10 si fueran algo mas originales
una cinta de ver y ver de nuevo :)
si Dreamworks sigue así superara a pixar sino es que ya lo hizo con los croods.

• 16 Sep 2013

Una película que me pareció en algo original debe ser por sus personajes tan bien elaborados y su buen humor que hace sacar varias risas,también me pareció interesante como iban mostrando los inventos cada vez que la escena lo requería buena opción para ver en familia.

• 20 May 2013

Hace unos años (No demasiados) Yo pisaba el cine muy poco, y os puedo asegurar que cuando lo hacía, no era ver una película de animación.

Este trato despectivo que tenía hacia ellas, era porque en definitiva las consideraba películas “para niños” los años me han dado madurez para entender que las películas “para niños” también son séptimo arte, tanto bueno como el interpretado por actores de carne hueso.

Posiblemente mi novia fue la que me arrastró a ver estas películas, ahora las tornas han cambiado y soy yo el que la arrastra a ella cuando hay un pelotazo, además, hay una cosa curiosa con las películas infantiles.

Son las mejores para ver en el cine ¿Cómo? Si vas un sábado a las siete de la tarde al cine, la probabilidad de que haya un idiota hablando/jodiendo o twiteando o whatsappeando, aumenta exponencialmente cada día que pasa, haciendo que gente como yo, que considero al cine mi religión y al cine mi templo, tenga que ir entre semana para disfrutar de un silencio muy preciado en estos días “modernos”.

Sin embargo, vas a ver una película de dibujos, un sábado a las cinco, con el cine a reventar, y la algarabía es insoportable, sin embargo, cuando la película comienza, los niños caen presos de una hipnosis mágica, y el silencio impera (La mayoría de las veces).

“Los Croods” es la nueva apuesta de la DreamWorks, una apuesta que parece un enfrentamiento directo con “Brave” de la Pixar, en épocas diferentes, pero con una muchacha independiente y libre que se quiere librar de las ataduras o bien de la sociedad de la época y de su padre, o bien de la familia entera, como es el caso de la chica de “Los Croods”.

La película es endiabladamente divertida, el ritmo es alto por lo que en ningún momento sentimos aburrimiento, además tiene muchos puntos de humor, aunque lamentablemente, el tráiler de la película enseña demasiado, lo cuál, es una verdadera lástima.
En un extraño e inexplicable fin del mundo, la familia Crood, tratará de salvar la vida (Quitando a la suegra.)

Llama la atención el plantel de estrellas que han escogido para dar vida a los Croods, actores consumados de la talla de Nicolas Cage, para el padre (Este tipo no se pierde una, está en todas.)
También contamos con la talentosa Emma Stone, una actriz con todo el futuro por delante, tanto en películas de acción como ¨The Amazing Spiderman¨ como comedias ¨Movie 43¨ como películas más serias como es el caso de ¨Gangster Squad¨.

Otro que se apunta a un bombardeo es Ryan Reynolds, bastante desaparecido desde el golpetazo que se dio con ¨Green Lantern¨, espero que vuelva poco a poco, hasta volver a convertirse en la gran estrella que era.

Entretenida película para la chavalería que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo, sigue la línea ascendente de películas de animación, mucha calidad.

Sre-17

• 30 Mar 2013

Me pareció muy divertida e interesante, y es un buen espectáculo visual. De las mejores películas de animación que e visto últimamente.
Me encantó el personaje del padre, de hecho todos los personajes son muy buenos excepto la madre que no tiene ABSOLUTAMENTE nada de especial, y el hermano idiota, que es ya muy visto. Me encantó la primera parte sobre todo, cuando esta situada mas o menos en la era de las cavernas. También me gustó el espíritu familiar que muestra y la moraleja de seguir tus sueños, aunque la forma de expresarlo me pareció estúpida.

Sin embargo la película tiene un carácter demasiado derivado en algunos aspectos:

-Trama de llegar a un lugar huyendo de un desastre natural muy visto
-La saga de Ice Age acaba de hacer una película que también surge por la deriva continental, ambas películas tienen un argumento medio estúpido, pero para niños está muy bien.
-Otra derivación, la forma en que el adolescente (Gale o como se llame) dirige a los demás mientras el ex-líder del grupo (El padre) se queda muy celoso es igual a Vecinos Invasores (La tortuga celosa del mapache).
-El final, donde adoptan a las criaturas que antes les molestaban como mascotas es muy parecido al final de Como Entrenar a tu Dragón.