Ficha Australia

Críticas de Australia (4)

• 27 Jun 2014

Es una peli extensa, que hay que verla con tiempo y paciencia, tiene un elenco de lujo y la fotografia es espectacular, su ambientacion en la segunda guerra mundial me parecio de lo mas acertado, los fx del bombardeo japones estan muy bien realizados, logra entretener. .

• 28 Apr 2013

El director Baz Luhrmann quiso rendir homenaje a su bello país, Australia, con este film que suma elementos del melodrama, el cine de aventuras, el género bélico y del más clásico drama romántico.

Luhrman logró reunir en el reparto a varias de las actuales estrellas de cine más famosas salidas del país de los canguros: Hugh Jackman, que para deleite de las damas aparece en poses rudas y descamisado en varias escenas, la bella y encantadora Nicole Kidman, el veterano actor de reparto Bryan Brown y un actor en ascenso de la talla de David Wenhan.

La película goza además de una fotografía impecable que se luce al mostrarnos los bellos paisajes australianos o las efectivas escenas bélicas.

El film está además muy influenciado por el cine de la edad dorada de Hollywood, para bien y para mal, tiene escenas conmovedoras y momentos épicos, muestra respeto por la cultura aborigen australiana y la pareja Jackman-Kidman funciona muy bien pues hay química entre ellos.

La trama no es redonda, tiene sus topicazos y sus casi tres horas de duración le pueden parecer excesivas a algunos, aparte de que hay momentos un poco aburridos sobre todo al inicio, pero será por su trama clásica, por su épica narrativa, por las bellas tomas del paisaje australiano, la historia del niño aborigen y su abuelo místico, el drama amoroso con una Kidman encantadora o la escena del despiadado bombardeo japonés, pero a mí el film me ha parecido más que bueno y lo recomiendo sin dudarlo.

princesa88

• 8 May 2012

AUSTRALIA 2008 al principio parece un peliculon de pañuelo en mano pero que a medida que avanza se vuelve comica.
Otra cosa esque no se en que se centra si en salvar a la granja,en el romance de ambos protagonistas,en el niño.
Es muy confuso todo y es demasiado larga para lo que llega a ser.
Los paisajes son envidiables la palabra clave sría PRECIOSOS.
Lo que han querido que salga más en este film es el torso del actor principal.
Me parece patetico. Mi nota un 5 justo justo.

Cody

• 22 Aug 2010

Totalmente prescindible, de esas películas que se creen mucho, pero que al final son una mierdecilla. Ni siquiera la gran Nicole Kidman consigue levantar esta americanada, con escenas ridículas (lo de los búfalos es hasta divertido). Esperaba más.