Ficha Appaloosa

Críticas de Appaloosa (3)

• 3 Jul 2012

Soy fan acérrimo del western, asi que ver una peli moderna de este estilo siempre es algo agradable para mí, que me demuestra que el género sigue vivo. Al ver el reparto y que la dirección estaba a cargo del gran Ed Harris fui al cine con la esperanza de ver un buen film.

Ver a Harris, Irons y Mortensen de rudos y polvorientos cowboys siempre llama la tención pero debo decir que solo cumplen a medias en sus papeles. El guión flojea por momentos por lo que la pelicula cae irremdiablemente en baches aburridos.

Por lo demás es un film recomendable para todo fan irreductible del western que sin duda gozarán con las estupendas locaciones, la detallada ambientación, la muy buena fotografía, una trama pesada pero digerible y el gancho de ver al llamativo reparto.

• 12 Apr 2012

¨El mejor western desde Sin Perdón¨, si, seguro, y yo, soy Rita la Cantaora, me he vuelto a llevar una hostia de aúpa, y ya me empieza a doler, hay alguno que la compara con ¨Butch Cassidy and the Sundance Kid¨ en español ¨Dos hombres y un destino¨ no sé en que le ve el parecido, quizás sea en que son western y que salen caballos y señores con gorro de cowboy, por lo demás nada de nada.

Yo no soy muy de westerns, he visto pocos, últimamente vi el del tren de las 3:10 con Russell Crowe, Christian Bale y Ben Foster y me moló un pegote, así que esa película y la de ¨Dos hombres y un destino¨ me animaron a ver más películas de vaqueros, Appaloosa estaba entre las primeras de mi lista, por ciertas razones que a continuación relato.

Vi la película por tres motivos principales, el primero, Jeremy Irons, quería saber si había conseguido dar con la tecla de una santa vez, número dos, Viggo Mortensen, desde que le vi en ¨Carlito¨s Way¨ y ¨El señor de los anillos¨ me encantó, y quise verle más, y tercera razón, Ed Harris, para mi un secundario perfecto, un villano perfecto pero un protagonista nefasto.
Los personajes por separado, lucen de maravilla, de ahí que el principio del film sea lo mejor, cuando se juntan se va todo al garete.

¡Aleluya! Jeremy Irons ha encontrado un buen papel, después de desastres como ¨Dragones y Mazmorras¨, ¨La Máquina del tiempo¨ ¨Eragon¨ y podría seguir y seguir, ha interpretado a un buen personaje en una mala película, Irons es un tipo cruel sin sentimiento alguno ni tampoco remordimientos por todas sus acciones, la verdad, me ha dado hasta gusto verle desenvolverse de esa manera en un western.

El problema viene con la pareja protagonista, si, por separo molan, Viggo Mortensen el tipo callado que cumple las órdenes a rajatabla, por otra parte, Ed Harris el tipo duro que parece calcado de las películas del tito Clint Eastwood.

Pero juntos, no podemos negar que Ed Harris y Viggo Mortensen parecen Epi y Blas, sin ningún tipo de carisma ni nada por el estilo.

Mientras que la mujer de la película es la conocida Bridget Jones, quiero decir, Renee Zellweger, que está de buen año, bien rolliza, intentando ir de pivón durante toda la película logrando que el público tenga que taparse los ojos, ir de sexy, cuando no lo eres es peligroso.

Lo del triángulo amoroso en el oeste no funciona.

thebaduel20

• 14 Jul 2011

Un buen wester moderno.
Un buen western, muy interesante, con un reparto muy bueno, que logra ser muy entretenido, pero que se parece demasiado a “Butch Cassidy and the Sundance Kid”.
Sin duda es entretenida, una puesta interesante en estos tiempos, sería ridículo intentar comparar este film con las obras de Eastwood o de Sergio Leone, ya que son tiempos diferentes y las comparaciones generalmente no ayudan.
Lo mejor para mí son los personajes, muy bien diseñados y bien actuados.