Ficha En Tierra de Nadie

Críticas de En Tierra de Nadie (2)

• 18 May 2011

Curiosa película que se desenvuelve en el conflicto que hubo en Yugoslavia, más concretamente la masacre en Bosnia, a cabo de la guerra entre Serbios y Bosnios.
Allí en medio de una tierra hóstil, dos soldados de diferentes bandos estan atrapados y entre ellos deben colaborar por sobrevivir aun a pesar de sus ideales y política, pero nada quita el mutúo odio entre ambos.
En toda esta historia veremos algún que otro guiño de humor, sobre todo al principio de la película, luego todo tornará hacia la crueldad inhumana de la guerra.
Para los que les fascina el cine bélico, y sobre todo el que se ambienta en la guerra de Yugoslavia, es ideal.
Pues una película basada en esta guerra es díficil encontrar, y también de tan buena calidad. Merece la pena. Grandísimas actuaciones las de sus protagonistas.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Resulta impresionante cómo Tanovic es capaz de realizar una comedia que te saca carcajadas con ironías y sarcasmos, y de pronto te deja atónito frente a la brutalidad que realmente se vive en la guerra. Muestra perfectamente el papel más diplomático que justiciero de la ONU y el aprovechamiento de los medios de comunicación por parte de los gobiernos y organizaciones comprometidas, donde el parecer es, claramente, muchísimo más importante que el ser. Esta película te otorga, más allá de un buen rato, un momento de reflexión y autocrítica que no debes dejar pasar.