Ficha El Paseo de Teresa

Críticas de El Paseo de Teresa (1)

• 11 Jul 2019

El Paseo De Teresa es una comedia colombiana que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Patricia Cardoso y protagonizada por Cesar Mora, Ella Margarita Becella, Margalida Castro, Javier Ramírez, Daniela García y Jason Chad Roth.
Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial que viene de Estados Unidos a Colombia para ser probada en un mundo real con una familia particular: Los Rico. Teresa llega en épocas navideñas, donde descubrirá al lado de su familia profundas conexiones. Pero como buenos colombianos, los Rico no tardarán en sacarle el jugo a Teresa y montar un revolucionario negocio de consultas en el barrio: Prometen resolver problemas y adivinar el número de lotería. La locura en el barrio es total y todo se complica cuando los gringos vengan a acabar con el paseo de Teresa por colombia.

El Paseo De Teresa ha causado un despelote en mi cabeza, por un lado me confirma que las comedias colombianas son ridículas y seguirán triunfando por un largo tiempo, pero por el otro lado me confirma que por medio de las estupideces, mediocridades y ridiculeces entretienen a los colombianos.
Yo veo peliculas de mi país de vez en cuando pero no pago por ir a verlas al cine porque pienso que eso seria botar el dinero, yo apoyo el cine colombiano pero esta clase de cine o de comedias no, las veo en mi casa y ya.

La trama es una completa locura que no tiene ni pies ni cabeza, Teresa, un dispositivo de Inteligencia Artificial cae en manos de una familia Colombiana y ya es de saber lo que harán con el aparato, le pedirán recetas de cocina, números de la lotería, dietas y estas cosas e incluso montan un negocio supuestamente para ayudarle a la comunidad con sus problemas y asi ganarse un dinerillo.

Los dos problemas que tengo con el paseo de Teresa es el humor, en ningún momento soltamos una buena carcajada y si eso no sucede en una comedia estamos mal pero muy mal. El segundo problema es el trato que se le da al aparato, lo tratan como si fuera un ser humano, es cierto que es una pelicula y una comedia tonta, pero bautizarlo, comprarle ropa interior y que llamen a la policía cuando lo secuestran me parece muy bobo. Lo unico que sobresale en la pelicula son las actuaciones, tenemos un gran reparto encabezado por Cesar Mora, que es un excelente actor que siempre brilla en la pantalla con su buen carisma y su humor al igual que Margalida Castro y Ella Becella.

No tengo nada mas que decir, no me ha gustado pero tampoco decepcionado, es una decente comedia para ver y olvidar.

En definitiva El Paseo De Teresa me ha parecido una pelicula decente, en un principio creí que tenia algo que ver con las peliculas de El Paseo pero nada que ver, es una pelicula independiente y se merece el 5 como nota.