Ficha La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2)

Críticas de La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) (26)

• 30 Mar 2024

Excelente secuela de duro de matar del infravalorado Renny Harlin y la verdad me gustó bastante no me aburrió en ningún momento y la acción es estupenda en todo momento.

Tiene buenas escenas por ejemplo cuando Bruce le mete el tímpano de hielo a uno en el ojo o la muerte del negro en el avión, desde Luego Bruce Willis esta en su salsa y el resto del reparto tampoco está mal destacando a William que hace de malo malisimo le queda como anillo al dedo.

Excelente secuela de una buena saga.

• 2 Jun 2022

El teniente Jhon Mclane vuelve a salvar la navidad, como en la anterior entrega donde fue un héroe inesperado en el hotel Nagatomi Plaza, ésta vez la acción se traslada al aeropuerto de Washington donde un comando de ex militares toman el control del aeropuerto dejando sin vuelos a mucha gente, todo sea para liberar a un dictador sudamericano que aterrizará por esos lados, quizás la cinta no tenga la cálidad en cuanto al suspenso de la primera pero la acción con el genial Bruce Willis está garantizada.

daninudo

• 27 Dec 2020

Magnífica secuela de John McClane ahora estaba vez ambientada en un aeropuerto con varios mercenarios que no supera el personaje de Alan Rickman...
La idea me parece buena de que un capo de la droga lleve bien y el personaje de Stuart es más cruel que el personaje de ALan Rickman porque no importa que mueran niños con tal de cumplir su misión.

Los personajes secundarios a diferencia de la primera no ayuda mucho porque tenemos el jefe de policía que es un capullo y el jefe del aeropuerto que al principio no se creía nada

Mucha acción, tiros y sangre y todo en época de Navidad

Ryo

• 28 Apr 2020

Bastante decente continuacion pero que jamas alcanzara a su antecesora.
La accion se situa ahora en un ambito mas grande,un aeropuerto completo invadido por otro grupo de terroristas que ha tomado el control,con el fin de hacer aterrizar un avion que trae a un dictador capturado.
Una premisa bastante parecida buscando mas espectacularidad utilizando un lugar enorme.Lo demas igual,escapes imposibles y explosiones y tiros por todos lados.Le doy un 7,5.

• 14 Jul 2019

Duro De Matar 2 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Renny Harlin y esta protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, William Sadler, Franco Nero, John Amos, Dennis Franz y William Atherton.
Es Navidad. El teniente John McCLane de la policía de Los Ángeles espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de este aeropuerto con otros mercenarios profesionales una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes.

Con el tremendo éxito de la primera entrega era de esperarse que tendríamos una secuela de Duro De Matar, que a mi parecer no es tan mala como la mayoría piensan, obviamente es inferior a la obra maestra en la que ya se ha convertido la primera entrega, la del edifico Nakatomi, esta no es mas que una secuela innecesaria pero igual de espectacular, y esta, y al igual que las siguientes entregas me encantan y por eso creo que Duro De Matar es la mejor saga de accion de la historia.

Y bien, pues como todo el mundo piensa en esta segunda entrega ya se pierde el factor sorpresa, ya sabemos que en toda pelicula los problemas vienen a McClane o de lo contrario el siempre va a ellos, en esta sucede eso, pues John se va de entrometido y sin querer se entromete en los planes de un grupo de terroristas que quieren apoderarse de un aeropuerto para asi poder liberar al General Ramón Esperanza, un capo de la droga y dictador del país ficticio Val Verde.

La trama es mas de lo mismo, John McClane nuevamente se enfrenta a un grupo de terroristas, solo que en esta ocasión el escenario sera un aeropuerto y no el infernal edificio Nakatomi. Si bien en todas las peliculas de esta fabulosa saga los argumentos son muy similares, diría que la tercera y la cuarta son las mas diferentes de las cinco, pero lo repetitivo no se lo quita nadie.

Por otra parte, las actuaciones siguen siendo excelentes y tenemos mas caras conocidas y villanos bien caracterizados, que puede que no se igualen al gran papel que hizo Alan Rickman, pero si estan bastante bien y son típicos villanos de una excelente pelicula de accion. Bruce Willis interpreta pos segunda vez a John McClane y pues sigue en su salsa, este hombre en ninguna pelicula de la saga decepciona y ya estoy ansioso para verle nuevamente en la gran pantalla con la sexta entrega, que se dice sera la ultima. Pues McClane esta igual que en la anterior, es mas carismático y su humor sigue siendo bastante bueno y es una delicia escuchar sus buenos diálogos y el memorable Yippie Kay Jay motherfucker. En esta ocasión tenemos a tres villanos, en realidad son muchos pero los principales son tres, el primero seria William Sadler, quien interpreta al Coronel Stuart, un ex-coronel de los boinas verdes del Ejército de los Estados Unidos que lidera a los mercenarios y que hace su primera aparición entrenando empeloto, en verdad era necesario eso?. John Amos es el líder de un Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, desde que hace su primera aparición se sabe que algo raro pinta en el y pues mas adelante se descubre que es uno de los malos. Por ultimo tenemos a Franco Nero, la leyenda del spaguetti western y que interpreta al general Ramon Esperanza, y bien, pues este tridente esta de lujo, son villanos muy convincentes pero estan lejos de superar a Alan Rickman, y se me olvidaba el pequeño cameo de Robert Patrick, que como siempre es uno de los malos y mas tarde se volvería famoso interpretando al T1000 en Terminator 2. También regresan personajes de la primera entrega, como el policía gordo, la esposa de McClane, interpretada nuevamente por Bonnie Bedelia y por si fuera poco tambien vuelve el periodista a quien Holly golpeo delante de las cámaras en la primer pelicula.

Ahora, lo mejor de la pelicula sin duda alguna serian esas espectaculares secuencias de accion, emocionantes y estan por la misma linea de la primera entrega, seguimos teniendo buenos enfrentamientos, con muchos tiroteos, mucha sangre, explosiones y persecuciones. Vale la pena destacar una escena que me pareció fantasmal y muy llamativa, que seria cuando McClane queda atrapado en la cabina de un avión y los malos le lanzan un montón de granadas y la única manera que tiene de salir con vida de allí es sentarse en el asiento del piloto y eyectarse del mismo justo a tiempo. Una escena fenomenal con McClane gritando y la explosión detrás de el. El final es predecible, McClane vuelve a ser el héroe pero en esta ocasión salva a mas personas pero tambien no puede salvar a las del avión que se accidento casi en la mitad del metraje.

En definitiva Duro De Matar 2 me ha parecido una secuela espectacular. No se iguala a la primera entrega, que de por si es una obra maestra del genero, pero en lo personal a mi me gusta muchísimo al igual que las demás. Predecible en todo momento pero entretenida de principio a fin. Dos horas de pura emoción y es totalmente recomendable para los amantes del genero.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

Luego del enorme exito y emocion que nos ofrecio Die Hard llega su esperada secuela la cual es dirigida por otro director pero eso no se nota ya que logra mantener la magia como en la anterior aqui nos centramos ahora en un aeropuerto y la accion y suspenso se mantienen por igual, esta secuela no me ha decepcionado me parecio estupenda como la anterior tiene momentos epicos y emocionantes aunque no la considero mucho mejor en si es muy recomendable

• 16 Feb 2018

¨¿Cómo me puede pasar lo mismo por segunda vez?¨.
Pues porque tú no tienes la culpa, McClane, hijo, es el productor Joel Silver y sus compinches los que no te dejan tranquilo.
Y esta vez el lío no se va a montar en un edificio, sino en un aeropuerto.

Nada, como ¨Jungla de Cristal¨ recaudó cientos de millones la ocasión era perfecta para hacer lo que los americanos mejor saben: seguir haciendo dinero. Al pobre John ahora le han jodido de nuevo la navidad y le han dado la misión de enfrentarse contra unos terroristas que quieren la libertad del general Ramón Esperanza, haciendo volar por los aires cualquier avión si no cumplen sus exigencias. Volvemos a lo mismo, pero el espacio se ensancha.
Eso es lo único que cambia en esta superespectacular pero igualmente mediocre secuela de la que fue una de las mejores cintas de acción de la Historia del cine. Y además, con un par de cojones por parte de Steven DeSouza, que ya escribió el guión de la anterior, y Doug Richardson, ya que esta vez fusilan sin compasión la novela ¨58 Minutos¨ de Walter Wager (que sin duda es mucho mejor), en la que Frank Malone, un poli retirado, tiene justo ese tiempo para salvar a su hija (vaya, hasta los argumentos de las novelas parecen iguales) y acabar con unos terroristas que han tomado el aeropuerto JFK de New York.
La obra de Wager está de la ostia, pero, ¿acaso les importa eso a los poderosos hombres de Hollywood? Pues ya ven, han cogido a los personajes de un libro y los han puesto en la historia de otro...un aplauso. Al menos podrían haber dejado el argumento de Wager, aunque saliese Bruce Willis otra vez.

Y como muchos han opinado ya, el factor sorpresa se ha ido. Los malos ya no quieren dinero, ahora su causa es como más ¨honorable¨, pero son bastante poco creíbles. Bill Sadler jamás hará sombra a Alan Rickman, el único que merece ser elogiado es el legendario Franco Nero que da el pego como general sudamericano. Pero ya da igual los planes que éstos tengan, porque McClane les atrapará, les fulminará a guantazos y luego les freirá a tiros, eso sí, sin evitar decir su frase estrella justo antes de hacerlo y llevándose él su buena ración de moretones. Asimismo, aunque su mala leche, humor sarcástico y dignidad no hayan desaparecido del personaje, el espíritu de cowboy que tiene en la original no está; ahora le vemos pilotando motos por la nieve, saliendo eyectado de un avión antes de explotar, saltando sobre el ala de un boeing en pleno vuelo...esto se asemeja cada vez más a una aventura de James Bond, tanto que parece enteramente una parodia de sí misma. Por otro lado vuelve Bonnie Bedelia que queda relegada a un segundo plano, el cansino de Dennis Franz, insoportable el tío, y anda que lo que hace Reginald Vel Johnson...bueno, tampoco hay mucho de qué hablar.
Para acabar nos cambian a John McTiernan (andaba ocupado con ¨La Caza del Octubre Rojo¨) por el ¨otro¨ dedicado a la acción, Renny Harlin, que ya ha dejado su insustancial sello en largometrajes como ¨Memoria Letal¨, ¨Máximo Riesgo¨ y éste que nos ocupa, limitándose a emular más que otra cosa a McTiernan, solo que añadiendo una nota extra de violencia (¡eh, estamos en los 90, John!).

Eso sí, la película es puro espectáculo, ya que no para durante las casi dos horas que dura, con acción por un tubo que garantiza puro entremetimiento para los que no deseen otra cosa, disfrutándose además de unos modernos efectos digitales en las secuencias de acción, siendo esta la primera película donde se usarían (y que tanto daño han acabado haciendo al cine).
Espectáculo confirmado, ya que hizo que ¨La Jungla 2¨ recaudara 20.000.000 de dólares sólo en su primer fin de semana en los cines. A ver, da lo que promete y punto (el mismo Bruce la anunciaba a bombo y platillo como ¨ ¨Die Hard 2¨: bigger, better, louder¨), pero que está muy por debajo de la original también es cierto. No se dejen engañar, el ¨Let it Snow!¨ sólo mola escucharlo si detrás de los créditos se ve el edificio Nakatomi.

Ey, un buen detalle que nombrar: hay dos veces en las que McClane cae al suelo por resbalar con la nieve.
Sí, sí, no piensen que Willis está arriesgándose y actuando sin dobles para darle más realismo a la cosa, es que es verdad que se pega dos buenos leñazos...pero nada, ahí seguía metido en su papel. Qué tío.

miguel55

• 14 Feb 2015

una muy buena secuela de die hard , aunque tienes menos accion que la primera entrega es bastante entretenida , tienes sus chistes su humor y accion aunque personalmente me gusto mas la primera esta pelicula es una decente secuela rodada 3 años despues de la original muy buena secuela

• 5 Feb 2015

secuela certera de die hard, john mclain vuelve a las andadas en un aeropuerto, no llega a susperar la primer parte pero no esta nada mal, muy buenas dosis de accion, alguna vuelta de tuerca bien llevada y un final efectivo.
die hard 2, no decepciona, si te gusta la accion, impresindible

lmbc

• 20 Apr 2014

La jungla de cristal fue una gran película, el nacimiento de uno de los héroes de acción más carismáticos de todos. La jungla de cristal 2 cumple muy bien como secuela, y sigue la típica norma de las secuelas: Todo mucho mas grande.
Escenas de acción que desafían las leyes de la física y el héroe principal ¨esquivando¨ balas de una forma que desafía las leyes de la probabilidad.

Bruce Willis está muy bien, parece que ha nacido para ser John McClane.

Como dicen en otras críticas, es inferior a la original pero bastante superior a muchas películas de acción que se hacen hoy en día.

• 26 Oct 2013

Similar a la anterior pero no la supera,aunque tiene buena acción estupendas interpretaciones destacando a Bruce Willis consagrándose como John McClane,es una película entretenida y a los que les guste la acción no defraudara, al igual que su primera parte tiene unos interesantes giros que me gustaron mucho.

marc14

• 6 Oct 2013

Correcta secuela de la entretenida ¨La jungla de cristal¨ que, al fin y al cabo, no deja de ser lo mismo que la primera, pero en un aeropuerto. A parte de eso, no ofrece demasiadas cosas más.
Con una historia incongruente -dependiendo del punto de vista que se mire- que da lugar a un guión repleto de tópicos, alguna que otra situación forzada para que nuestro héroe siempre salga victorioso y donde a duras penas la película tiene una pequeña introducción, ya que pasan directamente a la acción sin ni si quiera dignarse a mostrar nada más.
Sin embargo, debo decir que las actuaciones siguen siendo buenas, la dirección correcta y la banda sonora continúa siendo propicia para este tipo de films.
Le daría un 4.5, pero considero que ha habido un giro inesperado -uno en concreto solamente- que ha ayudado a darle puntos extra, y darle un aprobado a la hora de redondear la puntuación.
Pero no me costaría nada darle un 4.
Entretenida y poco más.

Plussier

• 26 Jul 2013

Una Secuela a la altura de McClane !!

Los mismos ingredientes que antes, pero mejorados. Ahora todo es mas amplio, las escenas de acción son mas espectaculares y la trama parece mas seria que antaño. Quizá se le reste protagonismo al personaje que interpreta Bruce, pero los resultados siguen siendo muy satisfactorios.

Notable.

COCO 1

• 16 Dec 2012

Pobre John Mclane, si es que le pasa de todo, parece que es como un iman ya que todos los problemas van hacia el, jejeje!!

Me ha gustado mucho esta peli, es inferior en cuanto la primera entrega pero puedo decir que es una digna secuela.
En un principio parece que uno vea los acontecimientos repetidos, ya que todo ocurre en un aeropuerto a diferencia de la primera, que ocurre en un rascacielos de Los Angeles.
Pero en esta ocasion todo es màs profundo y aunque parezca mentira, la historia no es tal y como pinta en un principio.

Bruce Willis como siempre sobervio, las escenas de accion impresionantes y el espectaculo pirotecnico deja a uno con la boca abierta
Ademas el nùmero de rostros conocidos es espectacular, alguno de ellos llego al estrellato gracias a este film, como es el caso de Robert Patrick.

Renny Harlin es un director que personalmente me gusta mucho su estilo, es un tio que sabe moverse en los generos del terror y la accion como pez en el agua.
Su trabajo en esta secuela se nota por que se podria decir que la peli tiene un aspecto màs fiero respecto a la obra del bueno de John Mctiernan.

Me ha parecido muy buena y divertida, cuya trama engancha desde un principio y donde la BSO se combierta en un protagonista màs.

Coco 1.

Conde Orlok

• 15 Sep 2012

¨¡Yippi Ka Yei, Hijo de ****!¨

Sin llegar a ser tan grande como la primera, lo cierto es que es una secuela muy digna.

En lugar de un rascacielos, la acción nos situa en un aeropuerto en el que unos terroristas lo dejan en vilo para liberar a un dictador que transportaban a EEUU para encerrarlo. Pero corren la mala suerte de coincidir con John McClane...

No faltan tiroteos, pirotécnia, persecuciones en lancha... Y por supuesto, el encanto del protagonista, que es precisamente el encanto de esta saga.

Buenas actuaciones, efectos, trama; no te aburres en ningún momento.

Y pese a que no llegue a la grandeza de la original, lo cierto es que a los que les guste el género y la primera parte, esta no defraudará.

Muy recomendada.

• 8 May 2012

Renny Harlin es un tipo que ha conseguido hacer dos cosas buenas en el mundo y una obra maestra.
Empezaré con su obra maestra... y eso ha sido conseguir hacer una película que marcó un antes y un después en el género de acción: ¨Máximo Riesgo¨.
¿Las dos cosas buenas? Igualar a las películas originales con sus sécuelas.
Lo consiguió en 1988 con ¨Pesadilla en Elm Street 4¨ y de nuevo aquí con la secuela de ¨La Jungla de Cristal¨.
Siendo un thriller lleno de momentos de impacto. Con un villano esplendido y un reparto de secundarios asombroso como John Amos, Robert Patrick, Franco Nero...
Pero si duda, el villano menos recordado y para mí, el mejor de la saga, William Sadler.
La historia parece lo mismo que la primera, salvo que aquí el grupo de ¨terrorístas¨ son mercenarios del ejercito Estadounidense que planean rescatar a un dictador, y para ello han bloqueado las pistas de aterrizaje de aviones en plena noche buena, con los aviones todavía en el aire y apenas con combustible para mantenerse durante mucho tiempo.
Ahí es donde aparece John McClaine dispuesto a darles más de un quebradero de cabezas.
Un final realmente espectacular y la película en todo momento manteniendo la tensión en un punto fijo.
Magnífica.

private hudson

• 20 Jun 2011

tan buena como la primera parte. mas intensa quiza. una segunda parte decente donde las haya. un john mclaine inolvidable, duro, macho y cabroncete.No aburre para nada y tiene mas golpes graciosos que la anterior.me ha encantado y ha sido una de mis pelis favoritas desde siempre

billy_lum

• 21 Feb 2011

Al grano, el filme es más entretenido que todo lo que se hace actualmente en el género, pero flaquea si lo comparamos con el peliculón de McTiernan. Por otra parte, la trama huele demasiado a deja vu (es lo mismo que la primera pero en un aeropuerto) y está tratada de forma más convencional, personajes como el jefe de seguridad del aeropuerto me resultan cargantes. Willis en su linea, muy solvente y William Sadler como villano no lo hace nada mal. Recomendable cine de acción de la vieja escuela, pero para mi gusto muy por debajo de su antecesora.

• 12 Feb 2011

Vuelve el héroe americano, el policia John Mcclane, vuelve a aparecer en el momento adecuado, justo cuando es preciso y cuando se le necesita, la acción nos ubica un año después de la primera pelicula, John está esperando a su mujer en el aeropuerto de Washington cuando unos terroristas se apoderan del aeropuerto y amenazan con estrellar todos los aviones que surcan el cielo.

Por una parte, la primera peli es una obra maestra, esta no es una obra maestra, ¿por qué? porque rompe con los esquemas de la peli primitiva (gracias a Dios, sería demasiado repetitivo) nos ofrecen une scenario más abierto, no el claustrofóbico edificio de la primera parte, más tiros, un montón de gente muerta, mucha sangre, acción, explosiones, Willis creando caos y destrucción por todos lados, a un joven Robert Patrick saliendo ná y menos...y bueno.

Una magnifica pelicula, como único defecto, he visto un descenso abrumador de los chascarrillos de Mcclane, que le hacen perder un poco de carisma, un poco, porque su sarcasmo y su humor negro siguen siendo su bandera (nota, si yo hubiera sido Mcclane hubiera matado al pesado de los huevos del policia nefasto que se pasa todo el santo film dando por c** a Bruce Willis, equivocándose en el noventa y nueve coma nueve de sus acciones, como lo de las metralletas de fogueo) La acción es más trepidante si cabe, la peli dura 2 horas, pues bien, de esas dos horacas, una hora y cincuenta y cinco minutos son acción sin parar, lo cuál se agradece, pues te mantiene comiéndote las uñas durante toooda la peli (excepto la parte que sale el malo en bolas luchando, da asco) La situación de John es más violenta si cabe que la primera pues en este caso, miles de personas dependen de sus acciones y como no, no las decepciona.

La peli no logra llegar a su antecesora, pero está muy muy cerca de lograrlo, BRUTAL.

John Kramer

• 5 Jan 2011

La jungla de cristal 1 para mi es buenísima 9/10 sin embargo esta segunda parte hecha solo para saca dinero no se puede decir lo mismo, acción no le falta, sin embargo no es suficiente.