Ficha Utoya, 22 de julio

Críticas de Utoya, 22 de julio (3)

• 17 Feb 2021

Película sobre el atentado en la isla de Utoya Noruega donde un extremista neonazi mató a 77 personas e hirió a otras tantas, muy similar a una que vi en netflix que se llama 22 de julio, nada más que en esta última nunca se logra divisar al asesino y esta filmada como si fuera cámara en mano siguiendo a una de las protagonistas llamada Kaja de 18 años, se logra mantener la tensión pero al ya conocer del caso y viendo a la otra película en realidad no me sorprendió para nada, buenas actuaciones de los jóvenes y nada más.

• 22 Jul 2019

¨La extrema derecha está creciendo cada vez más rápido en Europa y sus grupos terroristas siguen actuando¨.

“Utoya 22 de julio” es una película que combina estupendamente su fondo y su forma. Toca un tema estremecedor, la cruel matanza realizada por un neonazi en contra de los jóvenes que acampaban en la Isla de Utoya, Noruega, asesinando a 77 inocentes, y nos muestra ese horror de una manera técnicamente formidable.

Y es que, salvo por unos planos reales sacados de las cámaras de seguridad, y que nos son mostrados al inicio, toda la película está rodada en un plano secuencia arrollador, duro, que atrapa al espectador por su crudeza y su suspenso. Seguimos a Kaja, la adolescente que protagoniza el film, en todo momento, viviendo con ella cada momento del terror y tratando de sobrevivir, refugiándonos donde podamos.

Así Erik Poppe nos transmite y nos hace vivir el infierno que, durante eternos y mortales 72 minutos, vivieron los jóvenes de Utoya, en un sobrecogedor testimonio que no deja indiferente a nadie.

A destacar también el magnífico trabajo de la joven actriz Andrea Berntzen, que mantiene una intensidad sobrecogedora, sin perder ni un instante el poder emocional de su personaje.

• 16 Mar 2019

La película fue nominada a mejor película en el festival de Berlín y recien llega por estos lados y la verdad no está mal grabada en tiempo real y fiel a los hechos resulta inquietante y todo se ve bastante real y en perspectiva de la protagonista que está buscando a la hermana

Hay escenas desgarradoras como cuando encuentra a la chica pelo rubio escondida herida y está la calma parte el alma así como ciertas escenas tensas y el final el cual no me lo espere para nada resultó muy creíble igual creo que 22 de julio de netflix es superior pero esta no se queda atrás aquí igual nunca se ve en sí al asesino solo de lejos quizás Le juegue un poco en contra pero igual la recomiendo