Ficha Arma Letal 4

Críticas de Arma Letal 4 (9)

• 29 Jan 2019

Arma Mortal 4 se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Richard Donner y esta protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Rene Russo, Chris Rock y Jet Li.
La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera espera un hijo y amenaza con hacerle pasar por el altar.

Cuarta y por el momento ultima entrega de la fabulosa saga de accion Lethal Weapon, conocida en España como Arma Letal y en hispanoamerica como Arma Mortal. Pues bueno, todo lo bueno pues debe tener un final y Arma Mortal 4 deja por todo lo alto a una de las mejores sagas del cine de accion de los años ochenta y noventa. La primera entrega es ya un clásico del cine de accion, la segunda es una excelente continuación y la tercera y cuarta puede que estén un poco flojas pero aun asi son super entretenidas.

La trama vuelve a ser mas de lo mismo, Martin Riggs y Murtaugh deberán enfrentarse a una peligrosa trama de tráfico de personas y falsificación de dinero relacionada con la mafia asiática. Muchos chinos, un Jet Li en estado puro haciendo de villano y buenas dosis de accion y de humor, que mas se le puede pedir a una pelicula de accion como esta.

Las actuaciones estan correctas, nuevamente tenemos a Mel Gibson y a Danny Glover interpretando a Martin Riggs y a Roger Murtaugh, la divertidisima pareja de policías, si bien sus personajes han tenido poca evolución a lo largo de la saga, pero el carisma y la química que hay entre ellos dos sigue siendo espectacular y nos lo han demostrado en las cuatro entregas de la saga.
Nuevamente tenemos a Joe Pesci como Leo, el tipo insoportable que le pone mas humor al film de lo que ya hay, el personaje sigue siendo bueno, muchos lo odian pero a mi no me molesta, ademas al elenco se incorpora otro cómico y es nada mas y nada menos que Chris Rock, el tipo que le pone la voz a la cebra Marty en las entretenidas peliculas de Madagascar, y que aquí ha dejado embarazada a la hija de Danny Glover. Chris Rock interpreta a un personaje que no molesta pero que tampoco dice nada. De Rene Russo poco que decir, aparece en pocas escenas y eso es un alivio, en la anterior su personaje no estaba del todo mal, pero si es muy bueno que quede en segundo plano. Ahora, el villano de turno es nada mas y nada menos que Jet Li, un tipo de pocas palabras con grandes habilidades para el combate, Jet Li interpreta a un buen villano, le luce mas el papel de héroe pero convence que es lo mas importante.

Las secuencias de accion siguen siendo entretenidas, tenemos lo típico del genero, que son buenos tiroteos y buenas peleas, en donde obviamente se destaca Jet Li y tambien el enfrentamiento final con Mel Gibson y Danny Glover. El humor sigue estando presente y es bueno, destacando la escena en la que Roger se desnuda para poder atrapar al tipo con el lanzallamas y tambien la escena con el chino en el dentista.

Pues para mi este ha sido un buen cierre para una de las mejores sagas del cine de accion, que se pego un bajonazo a partir de la tercera entrega pero al fin y al cabo siguen siendo peliculas para ver y disfrutar.

En definitiva Arma Mortal 4 me ha parecido otra buena entrega de la saga, la cual esta por debajo de la primera y la segunda, pero esta un poco mejor que la tercera. Se dice que habrá una quinta entrega y con mucho gusto sera bienvenida.

• 1 Dec 2017

Seis años despues de la tercera parte nueva entrega donde ya se ve el paso del tiempo, Gibson entra ya en una parte más emotiva de su boda planteándose nuevas cosas en su vida como el matrimonio y Glover toma rumbo hacia el final de su carrera policial.
Una parte centrada en enemigos asíáticos, con mucho humor de por medio en muchos personajes destacando el inefable Joe Pesci.
Sigue dejando momentos únicos, la relación entre la pareja se mantiene fuerte y el romanticismo entra en escena.

Luzvael

• 5 Apr 2016

Aunque la fórmula ya no sorprenda y de síntomas de agotamiento, esta cuarta entrega de Arma Letal continúa siendo un mas que digno espectáculo de acción.

Gibson y Glover, aunque ya no tan jóvenes como en las anteriores secuelas siguen destilando una química y buen rolllo arrollador. La pareja de polis mas mítica y carismática que se ha visto nunca en la gran pantalla.

Y como no, el gran Joe pesci, aportando el peso cómico y descerebrado, y anulando completamente a un incipiente Chris Rock que no llega a convencer, pero que tampoco llega a ser molesto. Renee Russo sigeue bastante bien al igual que en la tercera, esta si que es una tipa ¨dura¨ de verdad.

En un intento de aportar algo distinto a la saga esta vez la acción se centra en las oscuras actividades de las tríadas chinas lideradas por un simpático ¨cabroncete¨ conocido como el tio ¨benny¨, y el siniestro ¨ Wah Sing Ku¨, interpretado por un Jet Li que con este papel daba el salto a la industria del cine norteamericano. Aunque escaso de diálogos, Li aporta espectacularidad gracias a sus técnicas marciales .

De echo las escenas de acción están excelentemente rodadas por Richard Donner, mención especial a la persecución en coche, y el ¨combate final¨ Riggs y Murtaugh vs un cabreadísimo Jet Li, bastante crudo y trepidante.

De las cuatro esta es probablemente las que menos se toma en serio a si mismo, con claro tono autoparódico y situaciones un tanto fantasiosas y absurdas, pero es algo que se tolera por el claro halo de despedida que inunda la cinta, conscientes tanto el director como los protagonistas de que ya no hay mas de donde sacar y que esta secuela suponía el cierre definitivo de una saga icónica de los ochenta noventa, viéndose esta cuarta como un homenaje y un regalo a los propios fans.

Muy entretenida, divertida y recomendable.

Thank You.

• 23 Apr 2014

¨Arma Letal 4¨ cierra de una las sagas más exitosas de todos los tiempos, a día de hoy, esta pareja de policías son historia viva del cine, pues establecieron muchos de los dogmas en el cine ¨Buddy¨ o como decimos en España, películas de colegas, bien es cierto que la saga está plagada de altibajos y que alguna que otra cosa debería ser cambiada aunque en líneas generales, es una inolvidable saga, plagada de nostalgia obligatoria, no solo para los admiradores de Mel Gibson o Danny Glover sino para los fans de la acción y la comedia.

Han pasado ya unos años desde la decepcionante ¨Arma Letal 3¨, en esta ocasión no encontramos todos los tópicos del mundo mundial, en esta ocasión tocamos temas más delicados, como la inmigración y la nueva esclavitud.

El tema es que un buen día (O mejor dicho, una buena noche) están en el barco los buenos detectives Roger y Martin, junto a un sobreactuado Joe Pesci (Posiblemente, su aparición en tres de las cuatro películas sean las tres peores actuaciones de su dilatada carrera profesional, aunque me dejo ¨Solo en Casa¨, que también tiene tela).

Así que como siempre, los problemas acuden a ellos y un barco plagado de inmigrantes ilegales aparecen, se ponen a disparar y la lían soberanamente, a Danny Glover le toca el corazoncito y recuerda la esclavitud de su raza en tiempos pasados, por lo que decide acoger a una familia de siete u ocho chinos y darle un peluco de oro al padre ¿Por qué? Pues porque no tenía obviamente.

De la nada, surge un personaje encarnado por el siempre lamentable cómico Chris Rock, un personaje sin compañero (Un alma solitaria) que en secreto está enrollado con la hija de Danny Glover, embarazándola además, totalmente imperdonable para un tipo tan conservador como Roger, que no ve con buenos ojos la relación y más con un policía (Esto puede parecer extraño aquí, pero recordemos que en Estados Unidos, regalan metralletas en las cajas de cereales).

El villano de la función es Jet Li, un actor que siempre que puede, muestra su impresionante habilidad para el combate, a mi, personalmente, me hubiera gustado ver más de él ya que es una auténtica delicia para la vista ver sus imposibles coreografías y demás (Hay ganas de verle en ¨Los Mercenarios 3¨ después de su decepcionante aparición en la segunda parte).
Jet Li, es un villano de los de siempre, el típico villano de mafia china/japonesa/coreana para los yanquis mucha diferencia no hay, juntos, los chinos, se dedican a importar compatriotas, dejándoles con una deuda impresionante, obligándoles a trabajar duro para pagarla.

Así que la pareja se ve obligada a investigar a la tríada y luchar por su vida, eso si, casualmente, la familia que Danny Glover adopta, no es una familia cualquiera (¡No me lo esperaba para nada!) Así que toda la mafia, tomará quemará y destruirá la casa familiar más peligrosa de todos los tiempos (Recordemos la bomba en el baño de la segunda entrega).

La química entre Mel Gibson y Danny Glover es impresionante, lo vuelven a hacer, son auténticos genios de la comedia, parecen realmente compañeros y amigos, si hacen esa ¨supuesta¨ quinta parte, deberán hacerla con los dos, el uno sin el otro en ¨Arma Letal¨, me parece un sinsentido.

Ahora bien, hay que reconocer que Mel Gibson brilla menos que en las tres películas que preceden a esta, esta película se centra más en el equipo y en las relaciones con la familia de este.

Repite Rene Russo, que es muy mala actriz pero que al aparecer poquito no se nota (Eso sí, todos los tópicos habidos y por haber sobre las embarazadas ahí están no nos vayamos a venir arriba).
Entretenida, ligeramente superior a la tercera parte, ojalá se curren bastante un guión y despidan la saga con una quinta...Eso si, si se queda como está, tampoco pasa nada.

adry14

• 16 Jul 2012

Muy buenaa cuarta entrega de Arma letal!! sigue a nivel de las 3 anteriores! las escenas de accion son espectaculares, combates cuerpo a cuerpo con Jet Li muy bueno la pelea final esta buenisima, es bastante comica y divertida, se la recomiendo es muy entretenida, a mi me gusto muchoo y ademas q soy muy fan de la saga RECOMENDABLE

fabio2000

• 18 Jun 2012

Era letal pero no inmortal.

Innecesario cuarto y ultimo capitulo de la saga, con esa trilogía dábamos un cierre perfecto a la saga pero incentivado por los estupendos números Richard Donner con mas dudas que certezas decidió llevar a cabo el proyecto 6 años mas tardes.
Por que con mas dudas que certezas? por que la historia ya no tiraba para mucho mas y por que la dupla principal, Mel Gibson y Danny Glover ya estaban hechos polvo.
Repiten Gibson, Glover, Pesci, Rene Russo y las nuevas caras son Chris Rock y el apreciado Jet Li que sera el villano de la pelicula.
¨Arma Letal 4¨ ahora cuenta las nuevas trepidantes aventuras de este dúo de policías, Martin va a ser padre y su mujer Lorna quiere casarse con el, Roger va a ser abuelo por primera vez y encima una mafia china encabezada por Jet Li anda haciendo de las suyas por Los Ángeles.

Flojo cierre de la saga, principalmente el error es no haberse dado cuenta el director que tenia que parar de realizar secuelas, no supo ponerle un punto final y este es el resultado de una saga que venia muy bien y que se fue a la borda en poco tiempo.
Joe Pesci, el que te sacaba algunas risas en las anteriores peliculas ahora resulta ser un tipo molesto, pesado que no para de hablar, la dupla ya tampoco es lo mismo, los dos hechos polvo te da hasta miedo en las escenas de persecución, ya la agilidad no es la misma, el guión tampoco tiene la gracia de sus antesoras, el humor pierde fuelle y chispa, la historia tambien esta mil cantidad de veces contada y eso de la mafia china ya no es efectivo, a penas empezó me daba la sensación de que iba a ser divertida pero después me di cuenta de que me era imposible llegar al final del film, a mi me aburrió, una pelicula de acción mas del montón.
Actuaciones:6.2
Música:7.0
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:6.0
Acción:5.0

Mi nota para ¨Arma Letal 4¨ es un 5/10.

Lo Mejor:El final es lo mejor que vemos en la pelicula.
Lo Peor:Historia que flaquea por todos lados y sin gracia.

billy_lum

• 3 Nov 2011

Para mi esta cuarta entrega de Arma letal es genial, casi la mejor de la saga, aunque toda la saga en su extensión es una maravillla. Pocas consiguen mantener el nivel durante tantas entregas. Aquí la historia y los personajes adquieren un tono nostálgico, que sirve como homenaje al trabajo de todo el equipo durante más de 10 años. Entretenidisima y muy divertida, con más acción y humor que ninguna, un Jet Li espectacular que asesina de forma cruel y es el mejor villano de toda la saga. Hasta el personaje de Cris Rock da lugar a situaciones desternillantes, una de las pocas películas en que soporto a este cómico. Ahora solo espero que esa absurda quinta parte sea cancelada, ya son ganas de tocar la moral.

• 2 Nov 2011

La mayor de las tonterías que pudo haber hecho Richard Donner y cualquiera de los protagonistas, tanto Glover como Gibson al firmar por está última parte.
Consta de guión ¨NAVIDEÑO¨; asi llamo yo a las continuaciones ñoñas de películas intensas y de acción que terminan en una película para toda la familía.
El argumento de enfrentarse con las triadas chinas tampoco era para tirar bombas; se notaba la falta de ideas.
Gibson y Glover envejecidos, ya no eran los de hace 11 años en el primer ¨Lethal Weapon¨.
Incorporaciones del ridículo Chris Rock haciendo lo que mejor sabe, cargarse todo con sus elaboradas gracias de MTV y Joe Pesci siendo el payaso de fería del que reirse.
Del resto... sinceramente, sino es por Jet Li y la pelea final que tiene contra Riggs y Murtaug, la película es pura basura.

• 11 Oct 2011

un buen cierre para una gran saga pues esta ultima no me defraudo, ademas de tener a sus mismos personajes los cuales van evolucionando en cada entrega, tambien hay nuevos personajes como el de cris rock y el papel genial q hace jet li, todo esto hace una gran pelicula ademas de su buen humor y las grandes dosis de accion, sencillamente una de las mejores en el genero de accion.