Ficha Animal

Críticas de Animal (2)

• 8 May 2019

Viendo esta cinta Argentina confirma mi teoria que el actor Guillermo Francella se luce siempre que realice protagonicos dramaticos como fue la gran ¨El secreto de sus ojos¨ y ¨El Clan¨ y no las chabacanerias a los que nos tiene acostumbrado realizando comedias, en esta vemos al actor un trabajador de un frigorifico con un bue pasar econimico pero que de un dia para el otro comienza a tener una insuficiencia renal, lo que deriva en tener que ser transplantado en lo inmediato, con la realidad de estos casos que no hay tantos donantes el actor piensa en realizase la intervención a través del mercado negro de trasplantes, ahi conoce a una pareja que está dispuesta a entregar un riñon a cambio de una casa, la historia comienza muy idilica pero con el correr del tiempo se empieza a complicar, lo mejor de la cinta son esos momentos donde el actor está ante la vida y la muerte y lo lleva a realizar cosas alocadas, muy buena, interesante porque muestra lo que ocurre en los tiempos modernos y entretiene de principio a fin.

cronopio 43

• 26 Aug 2018

lo primero ha decir de esta pelicula es que es una apuesta de riesgo
. quien escribe o dirige una pelicula como esta, no busca la facil. la historia de un ejecutivo de clase alta que debe ser transplantado es incomoda.

para los actores y para los personajes mismos.

guillerno francela y carla peterson le dan vida y verosimilitud a sus complejos personajes.

en esta vision del mundo y la sociedad argentina, no es facil empatizar como espectador con nadie y los actores logran que suceda eso.

se sufre con las penurias que les tocan sobrellevar. la angustia se sienta desde los primeros minutos y dura todo el metraje.

sin prisa y sin pausa los problemas de este necesitado de un riñon se hara mas profunda, y su soledad tambien.

esta pelicula reflexiona con humor acido sobre el capitalismo y sobre el poder del dinero. tambien sobre las relaciones intrafamiliares porque la tragedia se desata cuando el hijo no se anina en el quirofano a donar su organo al padre.

las miserias se acrecientan y dejan la sensacion de que el ser humano, no es el animal racional que definio aristoteles sino un animal puro que quiere sobrevivir como sea.

aprueba el director armando bo en su apuesta pero como espectador no se logra disfrutar de eso de redencion que el cine del bueno suele conceder.