Ficha Mula

Críticas de Mula (12)

• 11 Oct 2022

Película: ¨The Mule¨ (2018).

La historia de Leo Sharp era totalmente desconocida para mi y si no fuera por esta cinta probablemente lo hubiera seguido siendo y la verdad resulta bastante interesante y digna de ser una película. Un argumento bastante solido. Diálogos correctos. Las actuaciones son muy buenas y lo de Clint Eastwood es impresionante. Muy buenos personajes. De ritmo anda muy bien pese a sus casi dos horas. Correcto ambiente. Buena banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un final bastante triste.

Mi puntuación para ¨The Mule¨ es 8 de 10 posibles, el drama no es un género que me guste, pero por cintas como esta es que vale la pena hacer excepciones a los gustos. Muy completa en todo sentido. Recomendada.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Gigantesco Eastwood. Este productor-actor-director, merece un monumento físico YA de toda la industria cinematográfica hollywoodiense en particular, y del resto del cine mundial en general. 88 años tiene el hombre... y continúa cautivándonos.

Su productora, la Malpaso, ya genera historia y quizá yo carezca de objetividad personal y me encuentre condicionado con respecto a su persona y su quehacer pero, para mí, ENÉSIMA OBRA MAESTRA de este inigualable cineasta. ·4 sobre 5· ..PICARD..

Ryo

• 14 Jan 2021

Me parecio bastante correcta.Eastwood genera ternura e inocencia con su papel de anciano metido en cosas sucias que pareciera no encajar o no entender el mundo que lo rodea.Si se pone medio goma el hecho de que constantemente viaja de aca para alla mientras supuestamente la policia lo tiene en la mira,pero tarda toda la pelicula en atraparlo.
El mejor momento sin duda es el final,donde hace las paces con su familia y muestra su total dignidad.

• 30 May 2020

Mula es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood y Bradley Cooper.
A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

He aquí la que probablemente sea la ultima pelicula de Clint Eastwood como actor, Mula, cuenta una historia basada en hechos reales sobre la vida de Leo Sharp, un veterano de la segunda guerra mundial que a sus ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa.

Y bueno, pues que opinaría yo acerca de Mula, no es la gran obra maestra de Clint Eastwood porque no es de sus mejores peliculas pero en si me ha gustado mucho y es buena, no es una maravilla pero esta bastante bien y pues hay que decir que el señor Eastwood se ha despedido con una gran cinta a la que muchos comparan con Gran Torino, aquella es una obra maestra y Mula por muy buena que sea no le llega ni a los talones.

Las actuaciones son excelentes, Clint Eastwood esta de puta madre y pues no es de extrañarnos porque es de los grandes actores que hay sobre la faz de la tierra y pues se luce en cada una de sus interpretaciones y en esta no es la excepción, ademas ya se ve muy entrado en años y pues Clint ya merece su descanso y solo nos quedara recordarlo viendo cada una de sus brillantes peliculas porque la mayoría son excelentes como por ejemplo las de vaqueros y la saga de Harry El Sucio.

Lo unico que no me convenció fue tan exagerada duración y la música de fondo, pues primero se hace demasiado larga aunque no llega a aburrir nunca y pues la música creo que no es la adecuada para ciertas escenas y pues del resto todo bien, se me olvido decir que Bradley Cooper tambien es otro que se luce aquí y debe sentirse orgulloso de haber actuado junto al gran Clint Eastwood.

En definitiva Mula me ha parecido una pelicula interesante, muy buena y yo la recomiendo encarecidamente, como dije atrás no es de los mejores trabajos de Clint Eastwood pero esta bien y es mucho mejor que 15:17 Tren A París que para mi es de las mas flojas que ha dirigido Clint.

• 30 Apr 2020

Me la habían recomendando diciéndome que era una peliculón, pero lo cierto es que a mi no me ha parecido para tanto. El buen anciano apretado por las deudas carente de maldad que es manejado por cuatro traficantes de droga, no para de hacer viajes para llevar la mercancia a su destino, lo que me parece demasiado redundante, también tiene pequeños roces con la familia y finalmente nada le sale bien aunque da una lección moral importante. Clint vuelve con su humor racista y no transmite gran cosa. Se deja ver, pero en ningún momento emociona ni me pone los compañones en la garganta.

joseone

• 23 Sep 2019

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

-En el mes de diciembre del 2018 salió en cines la nueva y última película del mítico Clint Eastwood, un actor y director que es considerado obviamente uno de los mejores del cine, una jodida leyenda y que encima a sus 88 años sea capaz de dirigir y protagonizar una película, es sin duda impresionante, ya lo dije él hace poco: “Yo haré películas hasta que me muera” y después de más de 6 años sin verle en pantalla (desde “Golpe de efecto”) volvamos a verle a esta edad me parece impresionante, aunque ha seguido haciendo cine, ya que como director desde ese año hizo “El francotirador” (con la clásica escena final de un bebé que era un muñeco), “Jersey Boys”, la película basada en hechos reales “Sully” que me gustó bastante y la decepcionante “15:17 Tren a París” que la sobraron casi todo el metraje, haciendo como veis, algunos altibajos en sus últimos años, pero con esta nueva película de él, vuelve a ser la leyenda que ha sido y que es.
Una película que está protagonizada además de por Clint, por Bradley Cooper, Dianne Wiest o Michael Peña, en una película que es principalmente para que Clint Eastwood se luzca como actor, él ya no tiene que demostrar nada, ya lo ha demostrado durante todas sus películas y menos con 88 años, pero la verdad que ofrece un papel digno de Oscar, narrando precisamente una película basada en hechos reales sobre un hombre mayor haciendo de mula para ganar un dinero extra y más actualmente con el tema que hay de drogas en la frontera mexicana, haciendo que sea una película también de crítica social y política, llevando la película por diferentes géneros, por un lado como he dicho, la crítica social y política sobre las drogas en la frontera mexicana , por otro lado es un drama muy digno, con una vida de un hombre mayor y haciendo hincapié precisamente en eso, en la vejez y el paso del tiempo, por otro tenemos pizcas de comedia cada pocos minutos, debido principalmente a lo que hace Eastwood en pantalla que nos consigue sacarnos unas sonrisas estilo “Gran Torino”, con esa personalidad propia de él que siempre ha tenido y por otro lado también funciona como thriller, ya que la película tiene un buen ritmo y estás en tensión y con cierta intriga en bastantes puntos de la misma. El caso es, que se trata de una película que le da tiempo en sus 110 minutos, a ofrecer un buen drama vejez, a criticar a la sociedad, a ofrecer toques de humor y a realizar un thriller basado en hechos reales en condiciones, haciendo que se pase casi volando el metraje; obviamente no estamos ante una obra maestra, tiene alguna parte algo aburrida y tampoco pasa grandes cosas, tampoco esperes que Clint haga ahora una obra maestra a sus 88 años, pero lo que realmente es bueno y digno de ver, es que un hombre de 88 años haga un papelón que con otro actor hubiera sido una más del género y seguramente muy aburrida, pero Clint hace un papel a su altura de la leyenda que ha sido, de lo que es y de lo que será siempre; una película muy recomendable para los que les gusten los dramas y sobre todo, para los que les guste Clint Eastwood; realista, conmovedora y emotiva.

• 5 Jul 2019

Que sea un caso real para mi le sumó mucho y ademas que adelante y trás las camaras esté el genial Clint Eastwood la hace magnifica, la trama es muy llevadera, un anciano queda casi en la calle producto de las deudas y que debe realizar el trabajo de Mula, transportando drogas para el cartel de Sinaloa, me gustó mucho porque no abusan de la violencia que obviamente deberia existir en esta clase de historias, el protagonista principal maneja a la perfección los momentos y los climax que se van desarrollando, mucho drama familiar y el suspenso adecuado, ya que su final era muy previsible para mi, sin dudas las actuaciones de Eastwood, Andy Garcia, Bradley Cooper y Michael Peña le dan una calidad extra a esta simple pelicula.

• 11 May 2019

Interesante pelicula del legendario clint eastwood que a pesar de su avanzada edad le da para adelante y lo hace bien, unas cositas en contra es que la note algo repetitiva a la historia.... pero de todas maneras es una muy buena pelicula, no es de las mejores que tiene clint pero se deja ver y entretiene bastante, me gusto mas gran torino por cierto y bueno el finl era como de esperarse, la recomiendo, le doy un 7.5 Gracias.

• 5 Apr 2019

Buena película de Clint después de la aburrida ataque a París nos llega esta historia de mula de drogas dirigida y actuada por el mismo en sí con un ritmo entretenido en todo momento con drama familiar y lecciones morales incluidas ya sabemos que el director es experto en eso y la verdad todo funciona bastante bien

Clint y su actuación está bastante bien también destaca Andy García como el jefe del narcotrafico quizás el final fue un poco flojo aunque no Le quita mérito a su gran desarrollo a destacar también las actuaciones secundarias están a la altura

Totalmente recomendable

reptilenin

• 25 Mar 2019

Ahí esta el señor Eastwood con ochenta y ocho añazos,como un pincel y aún metiéndose en proyectos de esta envergadura protagonizandolos y dirigiéndolos.

Lógicamente ya se le ve viejuno físicamente pero aguanta perfectamente el peso de la película que me ha parecido uno de sus mejores ultimos trabajos. Entretenida historia que mezcla bien lo de su trabajo como mula con el drama familiar que vive su personaje pero lo que mas me sigue llamando la atención es que el tio se sigue comiendo la cámara cuando se pone delante de ella.

elbowz

• 20 Mar 2019

Me ha parecido una gran película, como todo lo que hace este hombre, Clint Eastwood.

Si bien es cierto que la pelicula es algo larga para lo que realmente pasa, eso no tiene importancia porque la verdad es yo disfrutñe mucho con ella.

El bueno de Clint sigue con su tono macarra y sus chismes incluso aquí de viejo, cosa que me encanta.

Creo que se marca una actuación muy buena al igual que Bradley Cooper.

La película en sí también está bien explicada, actuada y mantiene el interés constantemente.

La recomiendo especialmente a quien le guste Eastwood, al resto quizás les parezca una película buena sin más.

• 9 Jan 2019

Buena película del gran Clint Eastwood, que si bien no es de las mejores que ha hecho, se deja ver. Muchos la comparan con ¨Gran Torino¨ (una excelente cinta de este director y actor) diciendo que la igualó o, incluso, la superó. Para mi esto está bastante lejos de la realidad.
La historia es simple pero tiene su grado de originalidad y es efectiva.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Lo peor es la música cuando hace los viajes. Le da un tono alegre que la película no tiene.
Las actuaciones están bien, son sobrias. Sorprende lo viejo que está Clint Eastwood.
Me gustó! Recomendable!