Ficha Mi Obra Maestra

Críticas de Mi Obra Maestra (2)

• 19 Nov 2022

Cómo dos buenos actores (Guillermo Francella y Luis Brandoni) aceptan hacer una película tan sonza..?
A mí, en lo personal, me pareció la nada misma.
Podría durar 50 minutos menos y contarse exactamente lo mismo.
Las actuaciones no son malas... Pero tampoco buenas.
Una pérdida de tiempo total!

cronopio 43

• 11 Oct 2018

pensando que duprat es el codirector del
ciudadano ilustre y de la maravalliso querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, esperaba mas.

hay algo acido en todo el film que tiñe todo de una argentinidad que no se si esta pelicula pedia.

la historia de un artista que esta desencantado del mundo, y que es corrosivo y solo es soportado por su vendedor de arte, en una amistad que soportara todo, pedia un poco mas de humanidad y de calidez.

el tono del film ni parece el adecuado si bien no sabria decir cual seria el tono adecuado.

el momento potente del cerro ornacal imponente en el norte argentino, que cierra todo parece poner un manto protector de tantos pesares.

los payamedicos en su humor desgarrado son otro hallazgo pero el resto del film la relacion entre pintor y vendedor, con la amistad de base, ira siendo lo que impulse la trama hacia adelante.

la aparicion de un ser bueno, dispuesto a morir por ideales nobles, es otro momento interesante, pero el director parece no haber podido armar el rompecabezas que propone.

la ciudad de bs as en su caos implosivo y sus calles europeas venidas a menos esta bien fotografiada y los rubros tecnicos acompañan con prolijidad, pero algo falta y el espectador se da cuenta.

que es lo que falta o lo que sobra, en mi obra maestra, sera tema de debate que no desarrollare, sino solo que percibo y dejo abierto.