Ficha El Ángel

Críticas de El Ángel (8)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

La verdadera -dicen- carrera delictiva de un angelito argentino, plasmada en una perezosa producción, con la intervención de El Deseo, de los Almodóvar, presentada desde su lado más aséptico y sin ser un filme explosivo. Empero, bien ambientado, bien interpretado y bien dirigido. Este ingenuo angelito continúa encarcelado en la actualidad. .ARTÍSTICA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Scemo30

• 12 Apr 2021

Que más ingenioso que torturar a un asesino encarcelado haciéndole una película representándolo como un inexpresivo asesino rebelde homosexual.
No entiendo la gracia que le pone la gente a esta película, es la película argentina más recomendada de los últimos años y, tal vez, sea por el impacto cultural que tuvo Roberto Puch en Argentina y en el mundo, pues el preso con más tiempo en la cárcel y es un ícono del crimen argentino, da para trama de película pero no para una película lgbt .
La gracia de las películas con asesinos o con personas mal de la cabeza como protagonistas es ver como nos hacen compadecernos con ellos o nos hacen entenderlos. Hay tantos ejemplos que estoy seguro que es un sub género propio, ya sea han utilizado todas las ideas que van bien acompañadas con lo que nos quieren presentar, ya sean locos porque sí, oprimidos por la sociedad o por ser corrompidos por esta, etc.
Esta película, como todas las de asesinos protagónicos, nos muestra más a fondo la cabeza de un ficticio Puch (porque claro esta que esta se tomo la libertad de modificar a la persona real, lo cual no esta nada mal), quien comete unos delitos parecidos a los que el verdadero Puch hizo, aparte de tener una sexualidad muy dudosa y una cabeza confundida para nosotros.
Suena bien supongo explora algo poco explorado por este sub género criminal, así que, cual seria el problema.
Personalmente encuentro que todo lo demás, exceptuando la ambientación y la escenografía, porque no destaca en nada y llega hasta incomodar mucho.
Las actuaciones están pencas, la del protagonista es muy vacía, solo tiene la misma cara de estar cagado de risa o de ._., nunca se asusta o se asombra, todo lo que esta ocurriendo va como el quiere, pudieran haber matado a su familia y el imbécil se pondría a bailar por 5 minutos.
En lo técnico solo resalta en los escenarios, igual, en todas las películas ambientadas en los 70s, ya esta la regla de que deben lucir hermosas o coloridas para la vista, pero eso me termina irritando o dar una sensación molesta porque los colores son tan saturados, son tan colorinches que me llego a cansar de verlos, son tan falsos, tan maquillados como la cara de Puch.
La trama es decente creo, la termine ayer y ni me acuerdo tanto de esta, solo se que pudieron haber llamado al prota de cualquier otro nombre que no sea Roberto Puch y la película sería la misma, pero sin el mismo éxito claro.
Y lo peor, la fotografía, hay planos buenos, nada destacables pero si buenos, y hay planos de mierda. Hay como tres planos que resalta lo burdos que son los efectos especiales y hay muchos pero muchos planos incómodos, en su mayoría, enfocando de sobre manera a alguna parte del cuerpo de Puch, ya sean sus labios de barbie o su culo. Cual será la intención de estos planos ? Si es para incomodarnos, lo dudo, porque no son grotescos o no hay razón alguna para incomodarnos, están ahí porque sí. Cualquier otra razón, como decir que es para representar lo incomodo y desconcertante que es el mundo de Puch, ya es sobre analizar las cosas, pues el mismo que permitió esos planos fue el mismo wn que permito planos muy mal hechos y sin significado.
Aparte que no encontré la relación que le ponen a que un chico sea dudosamente gay a que sea un maldito asesino sin escrúpulos, son dos tramas juntas forzadamente, solo para hacer lucir cool a un asesino joven cómplice de varias violaciones de mujeres y de asesinatos atroces.
No soy de escribir reseñas, dudo de mi redacción al escribir, pero encontré necesario desahogarme al ver tremenda decepción y cagada.

Ryo

• 31 Jan 2021

Biopic sobre Carlos Eduardo Robledo Puch,sin duda el mas celebre asesino de la historia criminal argentina,que es entretenida mas alla de los aberrantes hechos (hechos que tienen cambios sustanciales con lo que realmente paso,en algunos de los casos).
A pesar de todo si se mantienen algunas cosas como la homosexualidad latente de Robledo Puch,su incapacidad para dejar de robar y su frialdad a la hora de matar.Muy buena interpretacion por parte de Ferro,muy carismatico y sin duda lo mejor de la pelicula.

• 6 Sep 2019

Una historia muy interesante sobre la vida de uno de los delincuentes más prolificos en la historia de Argentina, un joven Carlos Robledo Puch, sin dudas es una historia que mezcla el drama y el suspenso pero sobre todo es muy triste lo que le pasa al protagonista porque por lo que podemos apreciar estaba loco o padecia de esquizofrenia y sin dudas estaba predestinado a cometer esos crimenes, muy a pesar de que sus padres ya no sabian que hacer con su vida, lo mejor es la fotografia de esos años setentas en plena dictadura militar y una genial banda de sonido que acompaña de manera maravillosa las escenas, confieso que por momentos se mehizo lenta pero merece la pena por las actuaciones tanto del protagonista principal Lorenzo Ferro como asi tambien el chino Darin, Mercedes Moran, Cecilia Roth y Luis Fanego entre otros, una cinta de cine argentino que sirve para conocer un poco de la historia de uno de los delincuentes más peligrosos, que por lo que lei en algún lado ya ni se preocupa por apelar su sentencia de cadena perpetua porque dijo que si saliera ahora con todos los avances en tecnologia y demás no se sentiria cómodo y que le convenia quedarse adentro de la carcel que ya es su hogar despues de más de cuatro decadas a la sombra.

• 31 Mar 2019

A mi la pelicula me ha gustado,pero hay puntos negativos notorios que hacen que el film no sea mejor.Primero voy a comentar lo positivo:la musica lejos lo mejor del film y con una ambientacion de los 70 muy bien lograda.Las actuaciones muy buenas con un Ferro exelente y bien frio que convence.Lo negativo es que por momentos lo hacen al personaje principal un tanto sencible,cosa que para nada conocia ese sentimiento el asesino,falto un poco mas de frialdad en asesinar,y la trama me gusto aunque pude haber sido mejor en que lo que se conto en la historia,obviaron muchas de este terrible y cruel personaje.La pelicula me gusto y le doy un 7.

• 5 Feb 2019

La temática pintaba interesante, pues trata sobre un delincuente adolescente que se hizo famoso por ser guapo y por la admiración que obtuvo, por ello, de la sociedad. Ya veis, la gente esta muyyy loca, y aún peor, sin cura...
La peli no me ha despertado ningún sentimiento intenso, tratan el tema de la delincuencia de manera fría, meten entre medias sus flirteos sexuales y tal, pero a mi no me ha gustado. Bastente fría, reposada y poco emocionante. No sé, creo que podría habérsele sacado más jugo a este hecho singular... Aburrida.

• 1 Feb 2019

a mi no me ha gustado nada es mas la considero muy mediocre la vi ayer de noche muy de noche aguantando las ganas de dormir para ver esto en primer lugar esto no se puede comparar con el clan bajo ningún aspecto porque sale perdiendo por todos lados ademas el ritmo tampoco ayuda porque es lento por momentos y hay escenas que no dicen nada si bien puede ser un biopic porque supuestamente esta basada en un caso de un asesino pero es que ni eso ayuda a la estúpida trama

actuaciones muy regulares y una supuesta inclinación homosexual en los protagonistas que tampoco hace hincapié en eso y por ultimo llegas cansado al final el cual es bastante mediocre

no es recomendable para nada

• 23 Aug 2018

Me gustó! Me pareció una entretenida cinta que cuenta de forma muy libre la verdadera historia de Carlos Robledo Puch, el famoso asesino serial.
La cinta entretiene, es comparable con otra buena película Argentina de Pablo Trapero llamada ¨El Clan¨, debido a que las dos tratan sobre asesinos seriales que realmente existieron, usan paletas de colores parecidas, están muy bien filmadas, etc.
Todos los actores brillan y eso que el elenco, a mi parecer, no es muy bueno. El Chino Darín y Peter Lanzani me parecen actores mediocres pero acá se destacan. Lorenzo Ferro es el nuevo descubrimiento del cine nacional sin ninguna duda. Actorazo y encima muy carismático!
La música es otra de las cosas a destacar ya que el tipo de soundtrack que tiene le da personalidad a la película.
Sinceramente me gustó! Recomendable!