Ficha Arma Letal 3

Críticas de Arma Letal 3 (8)

• 22 Dec 2018

Arma Mortal 3 se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Richard Donner y esta protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Rene Russo y Stuart Wilson.
Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles se enfrentan a un difícil caso: Armas confiscadas y a punto de ser destruidas, han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

Pues a mi no me queda la menor duda de que esta tercer pelicula de Arma Mortal viene siendo la entrega mas floja de esta fabulosa saga de accion, digo esto hasta el momento, ya que aun me falta por ver la cuarta pelicula, que junto a esta tercera son las menos valoradas. La pelicula es floja en comparación a las dos anteriores, pero esto no quiere decir que sea del todo mala, sino todo lo contrario, ya que a mi me ha entretenido y me ha divertido un resto, el unico problema esta en que ya no tiene la chispa de las dos anteriores y se nota a leguas que esta la hicieron solo para ganar dinero, ya que en los noventa estas peliculas fueron rentables y tambien y para hacernos pasar un buen rato.

La trama de esta entrega es mas interesante y me ha parecido mucho mejor que la de la segunda con todo ese rollo de las municiones robadas y las armas decomisadas que estan llegando a las manos de los jóvenes y tambien por las cargas dramáticas. Ademas, lo mejor es que las dos horas que tiene de duración ni se notan.

Las actuaciones siguen siendo estupendas y siempre hay que destacar a la dupla de protagonistas, conformada por Mel Gibson y Danny Glover, ya que siguen teniendo buena química en pantalla y nos hacen reír un resto, claro que en esta Danny Glover me ha parecido algo irritante con el tema de su jubilación. Joe Pesci nuevamente interpreta a Leo Getz, un personaje al que muchos detestan, pero a mi me gusta, ya que me parece un tipo con mucha gracia. A partir de esta entrega aparece Rene Russo, quien sera el interés amoroso de Mel Gibson en esta entrega y en la cuarta, el personaje esta aceptable, pero no me convence cuando se hace la tipa dura. El villano de turno es Stuart Wilson, un antiguo policía que dirige a un grupo de delincuentes, el personaje esta muy bien, pero me deja un sabor agridulce, ya que en ningún momento me trasmitió absolutamente nada de maldad y de por si es el segundo villano mas flojo de las cuatro peliculas. Los secundarios estan mas que aceptables, ademas aparece Sven-Ole Thorsen, un tipo que hizo cameos en muchas peliculas de accion de los años ochenta y noventa.

Por otro lado, las secuencias de accion estan correctas, ya que siguen siendo muy entretenidas y emocionantes. El humor es bueno porque sigue causando mucha gracia y las situaciones estan geniales, destacando la escena del principio con la bomba en el edificio. También tenemos algunas situaciones dramáticas con el personaje de Glover, las cuales estan muy llamativas, sobretodo cuando mata a un muchacho. No hay nada mas que decir, es una pelicula que esta bastante bien y cumple con el objetivo de entretener. Ahora vere la cuarta para ver que tal esta.

En definitiva Arma Mortal 3 me ha parecido una pelicula muy buena, que aunque viene siendo por el momento la mas floja de la saga no me decepciono para nada y lo importante fue que me entretuvo durante toda la duración y por lo tanto me veo obligado a regalarle un 7 como nota.

• 26 Nov 2017

Se empieza a ver síntomas de desgaste en la saga ya que a pesar de que vuelve a ser efectiva la trama y la relación de los policías si que el conjunto global empieza a ser repetitivo y falto de ideas originales. Si acaso es el primer momento en la saga que se van ciertos momentos de discusión entre los policías para ofrecer más campo de acción.
Nueva relación sentimental de Gibson, nueva lucha contra los mafiosos de turno y nueva aparición de Joe Pesci que forma parte ya de la parte fija de las historias.

JavierYanguas

• 22 Apr 2014

Todo lo exitoso se estira cuál chicle y una saga tan buena como ¨Arma Letal¨, merecía una tercera entrega, en la saga de máquinas sigue el mítico Richard Donner, director de toda la saga.

Ya vista, me ha parecido la más inferior, aunque el nivel de calidad sigue siendo óptima no está a la altura de la segunda y de la primera ¿Por qué? Pues porque en menos de dos horas mete todos los tópicos habidos y por haber del cine de policías de los ochenta ¡Todos! Faltó que mataran a Danny Glover el día de su jubilación (Estoy seguro de que la idea estuvo ahí) los compañeros más clásicos del cine, el típico gracioso pesado (Mira que me gusta Joe Pesci, pero es que aquí se hace muy, pero que muy cansino) lo ya comentado de la jubilación (Estoy demasiado viejo para esta mierda), Danny Glover, repitiendo cada cinco minutos (De reloj) ¨Hijo de perra¨, la mala relación entre los policías y los de ¨Asuntos Internos¨, el rollo romántico que hay que meter con calzador...Aún con todo, es tanta la química que destilan estos dos, que ¨Arma Letal 3¨, logra aprobar holgadamente, aunque con menor brilla por supuesto.

La pareja de policías es una moneda, cara y cruz, funcionan tan bien porque son las dos caras de dicha moneda, tienen una forma de entender la vida muy diferente, son polos opuestos y los espectadores se identifican con rapidez o con las locuras de Riggs o con el temple y la responsabilidad de Roger.

En esta entrega de la saga, conoceremos a una serie de delincuentes, dirigidos por un ex-policía, que sacan armas confiscadas por el cuerpo para vendérselas a los chavales, me gustó la idea no desarrollada del hijo de Glover, que comienza a convertirse en un maleante hasta que su padre, en defensa de su vida, acaba con uno de sus mejores amigos...¿Que hubiera asesinado a su propio hijo hubiera casado con el espíritu de la saga? Creo que hubiera sido una vuelta de tuerca interesante pero que no acaba de empastarse bien a la filosofía de la saga ¨Arma Letal¨, una película de acción clásica muy ¨blanca¨, alejada por ejemplo de otras películas de género y época similar, como ¨Black Rain¨, que opta por la crueldad y la sangre.

La aparición del personaje de Pesci me alegró, pero acaba convertido en el estereotipo de abogado/vendedor de casas norteamericano, se hace muy pesado gritando y fastidiando, por primera vez en años, Pesci resta en vez de sumar, lo cuál es una lástima, parece que repite su papel en la cuarta, en la que además, fue nominado al Razzie como peor actor de reparto, no suelo confiar estos premios tan mediatizados, sin embargo, confianza lo que se dice confianza tampoco da.

El interés femenino de la cinta es Rene Russo que además logra cumplir con su papel a duras penas, nunca, en ningún momento transmite la sensación de ser una ¨tía dura¨, un peligro, una amenaza para los villanos, fracasa de manera flagrante, otro punto en contra de la cuarta entrega es que repite en su papel, ¡Una lástima!.

A Richard Donner, le debo un respeto absoluto por realizar obras maestras como ¨Superman¨ o ¨Los Goonies¨, además de petarlo con esta fantástica e icónica saga que junto a ¨Mad Max¨ encumbró a Mel Gibson a los altares, de los que él mismo se bajó hace unos años ¿Recuperará prestigio con películas como Machete Kills o ¨Los Mercenarios III¨? Quién sabe...

Como iba diciendo, respeto a Donner, pero creo que está más empeñado en ofrecernos una borrachera absoluta de acción, tiros y persecuciones que se olvida de desarrollar más a los personajes y al guión, que es bastante plano, lineal, no avanza hacia ningún punto, casi la misma información que tenías al principio la tenemos al final, ligera decepción en comparación con las anteriores.

Como ya dije, me ha resultado bastante entretenida, pero lejos de la mejor ¨Arma Letal¨.

fabio2000

• 17 Jun 2012

Sigue siendo letal.

Ya se veía venir que mientras los números acompañaran la cosa no se cortaría, pero lo increíble de todo esto es que cada entrega se superaba en recaudación y me animaría a decir que hasta en calidad, esta entrega no es que alcanze a las dos primeras pero no esta para nada lejos de ello.
Richard Donner se pico con la saga y aquí vuelve a dirigir otra entrega mas, en el elenco se repiten los mismos Glover y Gibson, ahora mas protagonismo para Joe Pesci, y la sensual Rene Russo que sin ser una gran actriz hace un papel bastante solido para mi gusto mostrando una buena mezcla de seducción entre Gibson y ella.
Ya el argumento de ¨Arma Letal 3¨ es mas chato que el de las primeras dos, ahora el dúo de detectives tiene que hacer frente a un grupo que anda creando balas que son capaces de perforar los chalecos de los policías y que ademas las trafica, estas caerán en manos equivocadas y la dupla tendrá que imponer la ley.

No alcanza el mismo nivel de las primeras dos pero ¨Arma letal 3¨ funciona genial como lo que es, una pelicula de acción que ahora se enfoca mas en la comedia, divertida como siempre, con escenas de persecución y tiroteos espectaculares que ahora se destacan mas entrando en tiempos modernos.
Yo creo que a esta tercera entrega hay que tomársela directamente como una comedia con acción y no precisamente buscar una pelicula seria, ninguna de las entregas lo era demasiado pero esta definitivamente no lo es, aun así no es un impedimento para que esto sea una pelicula tan entretenida y llevadera como las dos primeras.
La aparición de Joe Pesci le saca un poco de presión a la dupla protagonica Gibson-Glover en el guión, es que antes la cosa recaía mas en ambos, yo aquí no coincido con muchos, me parece que Rene Russo hace un aceptable papel y conecta bien con Gibson, una interesante pareja la que se forma.
¨Arma letal 3¨ tiene todos los condimentos y alicientes necesarios para ser un producto pochoclero entretenido que hasta a los que no nos gusta mucho la acción nos parezca divertida.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:6.5
Acción:8.5

Mi nota para ¨Arma letal 3¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha acción y diálogos inolvidables de humor.
Lo Peor:La historia bastante chata y repetitiva.

billy_lum

• 3 Nov 2011

Continúan las trepidantes aventuras y la acción imparable, aunque siempre aportando algo nuevo, esta vez el personaje de Lorna Cole que muestra una química muy acertada con Riggs, motivo por el que se hará personaje fijo en lo que queda de saga. La trama es simple igual que en las anteriores, pero mantiene el interés y sirve como hilo conductor de las escenas espectaculares y los -siempre magníficos- diálogos humorísticos. En general sigue teniendo todos los alicientes que hacen de esta una de las mejores sagas de acción de los 80/90, un buen reparto, personajes carismáticos, melancolía, una gran banda sonora, diversión y entretenimiento a raudales. Si te gustaron las anteriores no dejes de verla.

• 2 Nov 2011

Aunque tiene un buen comienzo y la trama es muy interesante (con lo de las balas capaces de atravesar los chalecos) ya tenía pinta de convertirse en una digna sucesora de la primera parte y una buena continuación de la excelentísima segunda parte.
Pero el listón estaba demasiado alto. Sin Patsy Kensit, sustituída por una horripilante Rene Russo, que siempre hace actuaciones bastante deficientes y regulares, aqui no fué la excepción. Todo se le puso en contra.
Ya iba decayendo en ritmo. A parte, no era tan violenta, ni intensa, ni tenía esas secuencias frenéticas de las anteriores.
En fin... una pena. Pudo ser mejor, aunque simplemente es entretenida.

• 3 Oct 2011

me gusto al igual q sus dos anteriores entregas, siguen la misma pareja de riggs y murtaugh lo cual lo hacen estupendo con dosis de accion estupendas y situaciones divertidas,en esta entrega ya incorporan el papel de renne russo el cual le traera cambios a riggs, tambien sigue joe pesci con su buen papel de leo, cabe decir q tiene unas escenas algo dramaticas por parte de murtaugh por sus conflictos a raiz de un encuentro con un pandillero. una saga q hasta el momento no me ha defraudado.

sutter kane

• 23 Sep 2010

Pues despues de dos films perfectos en los 80,vino la gran debacle en los 90,y este Arma letal 3,va a ser lo mismo que supuso Superman 3,o sea,demasiada comedia de sal gorda con mucho grito,poca acción,situaciones que olían a deja vu,y unos diálogos ya sin la gracia de antaño.Aunque la química se mantenía entre Riggs y Murtaugh,sus frases ya no tenían la gracia ácida de las dos primeras.Donner se limita a dirigir con mucha desgana,a numerosos personajes y excesivas sucesiones de gags de lo más lamentable.La cosa no se arreglaría en la 4,sino que empeoraría aún más.La receta alquímica del oro se perdería para siempre con esta decepcionante película.