Ficha Lukas

Críticas de Lukas (3)

• 5 Apr 2024

Lukas

Sinopsis:
La vida de Lukas (Van Damme) nunca ha sido un camino de rosa, pero siempre se ha esforzado por salir adelante. Ahora trabaja como portero en una discoteca nocturna para poder sostener económicamente a su hija Sarah de tan solo ocho años. Sin embargo, una noche pierde el control de sus actos y casi mata a alguien durante una pelea, lo que hará que le arresten y que la vida de su hija corra peligro. Para poder salvar a su hija y recuperar su vida decidirá infiltrarse en el crimen organizado de falsificación de dinero por orden de la Interpol.

“Lukas“ es una de las últimas películas que ha protagonizado Jean Claude Van Damme quien hace algunos años anuncio que se retiraba del cine aunque todavía tiene un par de películas por estrenar que son “Darkness of Man“ y “What“s My Name?“ pero por el momento hablaremos de “Lukas“ una película francesa en la que Van Damme ofrece a sus seguidores algo más decente alejándose de las producciones de serie B estadounidenses y probando suerte en el mercado europeo donde parece que le ha ido mejor ya que en el 2008 recibió elogios por su actuación en “JCVD“ y pues “Lukas“ va por un estilo similar al de aquel film ya que no es el típico producto de acción comercial al que nos tenía acostumbrados el actor Belga sino que es una película más enfocada en el drama, tiene accion pero es muy limitada y pues la película en si tal vez no sea la gran cosa pero está bien hecha, Van Damme se toma en serio su papel y es de lo mejor que hemos visto del actor en estos ultimos años junto con “Pound of Flesh“ o “We Die Young“ que también fueron películas que me dejaron un buen sabor de boca.

La película cuenta con un argumento sencillo, el ritmo es lento y pausado pero la peli se deja ver y entretiene en su escasa hora y media que dura. Las actuaciones estan correctas con un Van Damme que se sale de lo habitual ofreciendo una actuación más dramática aunque claro que la actuación del Belga tampoco es que sea para echar flores pero se agradece el intento de ofrecer algo diferente. De la acción pues queda decir que no hay mucha y que no veremos grandes coreografias de peleas como cuando Van Damme se lucia en sus mejores años pero la poca acción que hay está bastante bien aunque en si la acción tampoco es que sea el centro de atención de la película sino más bien es la historia que no es gran cosa y también el personaje de Van Damme así que en definitiva “Lukas“ es una película pasable y digerible pero nada del otro mundo ni nada que llegue a sorprender pero igual aprueba con un 6 y la recomiendo a los mas nostálgicos del actor y para quienes quieran verlo en un papel diferente ya que no estamos ante la típica película de acción genérica de su filmografía.

• 10 Sep 2020

Pues Van Damme trata de reinventarse saliendose de lo convencional de sus películas aquí trata de nuevamente introducirse en el drama ya lo había hecho antes en el Legionario, el lo hace bien pero me pareció que la historia no ayuda mucho y la película se vuelve un poco repetitiva y cansa por momentos, ademas la acción es muy limitada, no esta mal pero le falto algo, ya que se agradece que Van Damme trate de mostrar algo diferente ya que a mi me gustan mucho sus películas.

• 16 Dec 2018

Me gusta el cine frances, pero solamente a veces ( todo depende de mi animo ), ya que es muy pausado, muy lento y se toma su tiempo, me gusto ver a van damme haciendo un papel de frances ( que en realidad el es belga que hablan frances )y hablando el idioma de el, la historia es el tipico thriller europeo, en fin entretenida lo justo para pasar el rato u domingo a la tarde, pero digo esto, a van damme lo quiero mas en peliculas yankees,.. un 5 Gracias.