Ficha Searching

Críticas de Searching (17)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Me pareció una especie de mockumentary muy pero que muy interesante, con todo positivo pero destacando la historia.

Lo mejor sin dudas el desenlace y final. Cada tanto veo algo así que me sorprende y quizás para otros sea algo muy obvio pero para los demás sea algo impensado que no imaginábamos.

Me gustan además las pelis filmadas así desde una pantalla o con cámara en mano.

Lindo thriller!

Movies & Critics

• 10 Apr 2020

Me ha gustado bastante.
Aunque al inicio pintaba sencilla, la trama se fue equiparando de varios giros y nuevas sospechas, esto sucede igualmente con las actuaciones; iniciando por el prota, que se le ve plano pero al pasar de los minutos adquiere carácter.
El film se ayuda de la web, puntos negativos en otros titulos (unfriended) por ejemplo. En Searching supone un sin fin de giros, todo descubierto a través del compu, sin dudas cuentan con un guión bien elaborado para llegar a eso.
Formaron una mezcla de drama, comedia y suspenso equilibrada, cosa que pocas peliculas logran de manera correcta.

9/10

SATS0505

• 17 Jun 2019

Tenia mucha curiosidad de esta película y por fin pude verla, me ha gustado mucho aunque a mi parecer falla en el final.
La historia no es muy original, pero es contada de una manera que te atrapa desde el primer minuto, es muy interesante, pone el ambiente incomodo.
En algunos momentos se vuelve muy intrigante, realmente el misterio se siente.
Las actuaciones son muy realistas, el padre lo hace muy bien.
Mantiene el suspenso desde el principio hasta el final por saber que es lo que
ocurre.
Los giros de trama están muy bien logrados, hace que sospeches de todos.
El final me decepciono mucho, ya que fue muy rebuscado y falso, creo que la trama daba para un final mas tétrico que mantuviera el realismo que mantuvo desde el comienzo y no fue así.
Recomendable, es una muy buena película.

CastroCríticas

• 25 May 2019

Buena película de desaparición que cuenta con una gran historia en la que se van averiguando cosas a lo largo de esta, unas geniales actuaciones por parte de todos, lo cual aporta realismo a las situaciones que ocurren en el filme, y unos giros de guión que te hacen sospechar de todos. Pero sin duda, lo mejor es el giro de guión en relación a la policía, el cual es muy sorprendente y muy inesperado. Aunque tenga buenas cosas, también cuenta con puntos negativos entre los que destacan el momento con el hermano, que aunque sea de lo mejor de la película por la atmósfera que genera de tensión y de preocupación, pierde realismo al ver que no es capaz de identificar las cámaras puestas por John Cho previamente. El último punto negativo es el final con el hijo de la policía, que me parece un poco forzado. No me refiero a la policía, que esta muy bien explicado, si no que el del hijo, en general, me parece cogido con pinzas. En conclusión, una buena película con una genial e impactante atmósfera de tensión, que peca de momentos ridículos y un giro final forzado.

• 6 May 2019

Si quieres ver algo paranormal o de terror esta no es tu cinta, más bien lo que abunda es el misterio, en el vemos a un padre viudo que debe hacer frente a la desaparición de su hija que de la noche a la mañana ya no está, lo que la hace interesante es que el padre comienza a utilizar las redes sociales, llamese Instagram, Twiter, Facebook y demás ya que la policia no se mueve mucho que digamos, lo que el padre hace es ir conectando datos, sus ultimos contactos, videos y chats, si me dicen que voy a ver una pelicula que casi su totalidad están mostrando una pantalla de ordenador, ni loco la veo pero esta en la manera en que está hecha la verdad se mehizo muy interesante y llevadera, resulta muy entretenida y el final tiene un giro sorprendente, destaco además la actuacion de John Cho que ya lo habia visto en la segunda temporada de la serie del Exorsista como el tutor de los niños del internado.

Stoker´s

• 29 Apr 2019

Al ver el trailer no me esperaba gran cosa sin embargo me ha encantado. La idea de que nos cuente la película como si fuéramos el padre a través de su pantalla de ordenador no es mala aunque no me atraiga en un primer momento sin embargo el resultado a sido bueno. La película atrapa desde su principio sobre un padre en el que su hija a desaparecido y intenta encontrarla buscando información en el ordenador. La verdad es que la peli engancha y se me paso volando. Sin duda recomendable.

Mi nota es 7,5.

joseone

• 17 Mar 2019

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

-Película de intriga/internet estrenada en los cines el pasado mes de septiembre, protagonizada por John Cho que ya le vimos en la segunda temporada de “El exorcista” y que nos presentan un thriller de secuestros hecho íntegramente a través de internet, al estilo de la genial “Eliminado”, donde el espectador solo ve la pantalla de un ordenador y a través de lo que el protagonista hace con él, vamos viendo todo lo que va sucediendo con esta historia de desapariciones. Una película que es bastante entretenida durante todo el metraje y estás atento a ella por lo que poco a poco va pasando para esclarecer lo que le ha ocurrido a su hija y para averiguar quién es, con una primera casi hora de película bastante atrapante, con algunas escenas algo intrigantes y un padre que podría ser cualquier padre de familia que busca datos a través de internet sobre lo que hizo su hija antes de desaparecer, por lo tanto es bastante realista, con una buena actuación de John Cho, con eso sí, algún que otro bajón en alguna parte de la película que quizás se vuelve algo lenta, pero con una resolución final algo sorprendente y que termina dejándote una buena sensación de boca.
Haciendo en definitiva, una película bien hecha, utilizando solo el recurso de un ordenador con distintas pantallas, es capaz de que el espectador esté atrapado a ella durante todo el metraje para descubrir el porqué de la desaparición de la hija del protagonista, con situaciones realistas y una buena actuación de John Cho, aunque algunos momentos haya algún tramo lento, con algunas situaciones que podrían haber sido más intrigantes, es una película más que decente para verla, dado los elementos que han puesto en ella y en cómo han utilizado esos pocos elementos como son una pantalla de un ordenador, creando un ambiente de intriga que no se irá hasta que termine el metraje; interesante película no por lo que sucede, sino por cómo está rodada.

Arcleia

• 2 Jan 2019

❤ ¡PRECAUCIÓN! Si no has visto la película todavía no te recomiendo que leas esta parte, debido a que quizá puede contener spoilers, en caso de no haberla visto recomiendo que vayas directamente al apartado conclusión donde explico si la recomiendo o no. ❤
Si te gustan las desapariciones extrañas y las series/películas policíacas en las que vas creando tus teorías a medida que se van encontrando pistas, definitivamente, esta es tu película. Esta película me ha hecho sospechar constantemente y no he llegado a tener una explicación concisa de los hechos nunca, vas teniendo varias teorías, pero ninguna llega a encajar del todo, siempre quedan cabos que no cuadran hasta el final, que a mí me ha sorprendido verdaderamente, ¡ni si quiera estaba dentro de mis teorías! Jamás lo sospeché. Además, que no he conseguido encontrarle ninguna pega al final, tal vez no me agradó la forma en la que el padre descubre que todo es una farsa, el tema del email me parece un poco flojo, no me llega a convencer tal casualidad, encima recordemos que esa misma compañía contacta con él dos veces, incluso antes de saber que su hija estaba ¨muerta¨, cosa que dudo que realmente una funeraria haría, porque así lo único que consigues es que definitivamente no escojan tu empresa, pero el resto tuvo sentido, hilaron cada cabo en el final dejándolo sin ninguna incongruencia, al menos que yo haya percibido. El formato de grabación alternándolo con dispositivos electrónicos le da un toque fresco y bastante ameno de ver.

Creo que hasta incluso hace críticas sociales, en cuanto a lo poco que realmente conocen nuestros padres sobre nosotros e incluso hace una comparativa sobre cuánto nos llegamos a exponer por internet, haciéndonos ver cuán diferente puede ser la realidad que mostramos en casa con la realidad que mostramos en internet, haciendo ver que a veces es más fácil abrirte con desconocidos que con tus propios familiares, pero a diferencia de hacer una crítica como puede ser en otras películas como Megan is missing (2011) no creo que su objetivo sea criticar cuanto nos abrimos por internet, si no más bien mostrarnos una realidad que no se moja en si es buena o mala. Luego también creo que hace crítica en cuanto a la hipocresía de la gente, si nos damos cuenta hay un personaje que cuando habla con el padre dice que realmente no son tan íntimas, pero una vez que el caso se hace famoso hace un vídeo llorando diciendo que eran MEJORES AMIGAS. También y aquí sí que creo que hace una crítica directa a las redes sociales y cuán fácil somos capaces de juzgar y escribir barbaridades sin darnos cuenta de la repercusión que pueden tener desde fuera o el daño que podemos hacer.
Me gusta muchísimo la forma en la que esta película ha, en mi opinión, criticado todos estos aspectos de la sociedad moderna, porque lo ha hecho de manera muy sútil, sobretodo el tema redes sociales, es maravilloso y por lo menos hace que en los próximos 5 minutos te pienses el tweet que vas a escribir dos veces.

CONCLUSIÓN
Me ha gustado mucho, tal vez no entre en mi TOP de películas y por ello no sabría si recomendarla o no, pero desde luego si te decides por verla no saldrás horrorizado. NOTA: 7

LaCosa

• 9 Dec 2018

Entre tanta película regular encontré esta cinta de suspenso y drama.

La trama narra un suceso recurrente en este tipo de cintas, una familia feliz que pronto por cosas de la vida deja de serlo, un padre preocupado y cariñoso con una hija de lo mas normal, la comunicación entre ellos es en todo momento con el uso de la tecnología. Hasta que la hija deja de contestar las llamadas y mensajes.

En verdad que no esperaba gran cosa, uno piensa que se toparía con la típica película de chica desaparecida, padre preocupado, búsqueda implacable y final previsible, más no es el caso.

Buena actuación del padre, en la cual radica casi todo el peso de la cinta, mucho suspenso y drama, con decir que hasta solté unas lagrimas con el final, los giros para mi fueron muy buenos y la verdad es que no me lo esperaba.

Muy recomendado su visionado.

Luscho

• 14 Nov 2018

Me gustó la innovación del thriller y pienso que la trama ligera está bien lograda, me gustan las películas que nos dejan un buen mensaje y esta es una de ellas. Pero hay algunos puntos que no me parecieron buenos, ellos supuestamente tenían ascendencia oriental pero el idioma que estaban todos los datos del ordenador era el ruso (o lengua derivada) y esto a simple viste me confundió ya que me hubiese encantado leer mejor las conversaciones y no depender del subtitulo para poder entender, ahora si los actores hablarían ruso no habría problemas pero ellos todo el tiempo estuvieron dialogando en ingles.

Creo que este es un punto demasiado erroneo, para una película en donde el 100% se basa en la teconología digital no pueden obtar por un idioma distinto al que esten dialogando.

Como dije al principio, pienso que es una buena película dinámica y entretenida pero el idioma me hizo perder muchas veces, además de no poder entender el porqué, al menos si lo hubiesen explicado que venían de Rusia podría haber subido mi nota a 7. Pero bien, se queda en 6 lamentablemente por este error grosero

• 23 Oct 2018

No esperaba mucho de esta película pero me lleve una gran sorpresa pues es una película de esas que mantiene pegado a el espectador a la pantalla ya que tiene una historia solida y bien contada con muchos momentos inquietantes y llenos de tensión, ya que a medida que se van dando detalles de la desaparición de la hija del protagonista, salen otras cosas que cambian la teoría de lo que se pensaba que era, así hay bastes giros muy interesantes, pero lo que nunca espere y que fue sorprendente es ese final que me impresiono mucho y quede conforme con el cierre que se le da a tan buena trama, de destacar la critica que la película le da a las redes sociales y como han influido en nuestra vida hasta controlarla, pues sin ellas el protagonista nunca hubiera podido descubrir todo lo que ocurre en la cinta, la actuación de John Cho convincente y trasmite sentimientos pues yo como padre me puse en su lugar y pasar por una situación así es desesperante.Recomendable no tiene pierde.

reptilenin

• 18 Oct 2018

Interesante thriller en el que se saca el máximo provecho al tema de las tecnologías y se nota un esfuerzo para que todos los diferentes programas que se usan cuadren como lo hacen y se sigan sin problemas,es este aspecto de las que han salido parecidas en los últimos años esta es la mas completa.

Con una trama que te va atrapando con diferente giros y situaciones pero que acaba teniendo un gran problema y es el final, le iba a poner mas nota porque me estaba gustando mucho pero no me ha convencido nada el giro final.

Pero bueno,vale la pena verla.

• 12 Oct 2018

Película: ¨Searching¨ (2018).

También conocida como ¨Buscando¨ es una gran película que fácilmente entra en el top 10 de películas que he visto del actual año. Cuenta con una gran historia que muestra como un padre a través de las redes sociales debe encontrar a su hija que esta desaparecida. Los diálogos son más que correctos. El ambiente genera mucha tensión y mantiene al espectador atento a cada cosa que pueda ser una pista importante. Los personajes y actuaciones son adecuadas. De ritmo esta bastante bien ya que en ningún momento se siente pesada. Muchos giros interesantes e inesperados respecto a quien puede ser el encargado de la desaparición de la muchacha. Un comienzo rápido, con una breve introducción respecto a los personajes y el crecimiento de la chica, un desarrollo interesante y correcto, por último un final algo predecible y de golpe (esperaba algo más).

Mi puntuación para ¨Searching¨ es 8 de 10 posibles, mucho suspenso, muchos giros, mucha idea bien ejecutada, el dinero utilizado para verla en el cine valió la pena y es esas película que uno sale totalmente conforme. Recomendada.

• 24 Sep 2018

La tecnología, cámaras, redes sociales e Internet ya es parte de nuestra vida y eso lo refleja muy bien ¨Serching...¨
Al igual que ¨eliminado¨ o aun mejor ejemplo,¨Open Windows¨, toda la investigación de este filme está narrado desde una pantalla de Windows y Mac.

Tras la desaparición de su hija, su padre logra descubrir las claves de las redes sociales y comienza una investigación propia.

Recorreremos Twitter, Facebook, tumblr, facetime, youcast, YouTube, gmail, etc... Solo faltaron incluir los perfiles de abandomoviez 😄😄😄

El ritmo se hace rápido, es ágil, no aburre en ningún momento, y foto tras foto, texto tras texto se va descibriendo nuevas pistas para intentar esclarecer que ocurrió con su hija y quien es el culpable.

Pocos actores en pantalla, la sólida representación de John Cho sustenta todo el filme.

Muy actual, muy entretenida, y con ese toque de originalidad que tanto hace falta. Mapas, gráficos, fotos, pantallazos, cámaras, videollamados, grabaciones, correos, chats, etc desfilan en esta historia para mantener el suapenso, y ocultar muy bien su final.

Si te gustó ¨Open Windows¨, ésta también lo hará.
Recomendable

• 23 Sep 2018

searching debería estar en abandomoviez pero bueno en si la fui a ver con un poco de miedo porque sabemos que este formato tipo unfriended no funciona a mi punto de vista sin embargo aquí supieron llevarlo bien sin caer en lo malo o lo no visible como pasaba en unfriended que en ocasiones ni se entendía en cambio aquí todo muy claro y bueno

el ritmo del film es ágil entretiene en todo momento y te preguntas que esta pasando piensas en uno y luego en el otro en cuanto las actuaciones muy decentes y tiene un giro al final totalmente acertado que no me pareció predecible y las motivaciones de ese personaje son justificadas y no caen en lo absurdo con tal de sorprender

por otro lado searching nos quiere mostrar el lado oscuro de las redes sociales , la hipocresía de las personas y la falta de comunicación hacia tu familia en si con gran mensaje buen ritmo y excelente final no se le puede pedir mas

muy recomendable

thegoodcounselor

• 23 Sep 2018

Excelente película que te mantiene entretenido mientras que la historia se desarrolla, al igual que la tensión.
La dinámica en la que está filmada no es la gran cosa pero funciona correctamente con la trama.
Las actuaciones son correctas y el giro final es bastante impresionante.
Esperaba una película decente y me encontré una joyita.
En este periodo hemos tenido películas malas pero sobre todo decepcionantes. Searching es una experiencia más que entretenida.
Lo bueno:
Desarrollo y ritmo de la historia.
Actuaciones creíbles bien logradas.
Excelentes giros que te mantienen al borde del asiento.
Un final que deja un gustoso sentimiento de satisfacción.

Lo malo:
La narrativa desarrollada en pc, llamadas y videollamadas, resulta un poco cansada a pesar de que coincide con el funcionamiento de la historia.

CALIFICACIÓN FINAL:

gonxii

• 21 Sep 2018

La fui a ver ayer al cine y la verdad es que está buena. No es la gran cosa ni aporta nada nuevo a este tipo de genero, pero se deja ver.
La trama va de una chica que desaparece y su padre, junto a la policía hacen hasta lo imposible por tratar de saber que es lo que paso, y a su mismo tiempo, tratar de encontrarla.
Transcurre íntegramente como si se estuviera mirando a través de pantallas de computadoras, teléfonos celulares y cámaras tanto de TV como de las que se ponen en una casa o negocio.
Esto, no es nuevo del todo, ya que la primera que vi algo así fue en la película ¨Unfriended¨. Sin embargo, esto no confunde ni marea al espectador ya que muestran los textos y las cosas bastante claras.
La trama se desarrolla de una manera acorde, con un ritmo que no aburre, pero al final, el desenlace es bastante predecible, típico de estas películas, donde el culpable es la persona menos pensada. La actuación del padre es correcta, así como también la de la detective (y no nombro a los demás actores ya que no tienen tanto tiempo en pantalla)
Sinceramente la recomiendo para mirarla una tarde, sin muchas pretensiones.
7/10