Ficha Eighth Grade

Críticas de Eighth Grade (2)

• 9 Apr 2019

Una comedia en forma de crítica o viceversa. La adolescencia, la inadaptación y la adicción al móvil son los ingredientes que forman dicha comedia. La protagonista es una niña de 13 años es una youtuber sin apenas suscriptores, intenta penetrar en la sociedad, hacer amigos y en definitiva, ser guay, el camino no le resulta fácil, pero lo intenta. La actriz no lo hace mal, sus caminares son puro deleite y la crítica a los millenials adictos totales, aunque de modo exagerado, a los móviles, es para echarse las manos a la cabeza... ¿Si este es el presente, como será el futuro? Afortunadamente, la opción de no traer más seres al mundo empieza a estar más activa y se agradece.

Una comedia crítica con una prota con cierto carisma.

El loco de la colina

• 3 Oct 2018

Presentada en un festival serio como Sundance, y en teoria un ejercicio para mostrar la incomprension de una adolescente en el ambiente donde vive, uno puede decidir arriegarse en este genero resbaladizo buscando ver algo bueno..., craso error.
Nos encontramos ante el retrato de una ¨freak¨, una adolescente inadaptada, insufrible, con multitud de complejos y que provoca un rechazo al minuto y medio de empezar la pelicula.
Es cierto que peor aun son sus compañeros de instituto, seres vacios, productos defectusos de un marketing diabolico enganchados a las malditas redes sociales.
Con estos tintes la pelicula puede hacerse eterna cuando lo unico que se oye literalemente en los dialogos es ¨cool¨ ¨awesome¨y ¨yeah¨ (en v.o. se entiende).
Su unico merito es mostrar fielmente lo deprimente de la juventud americana...una fauna llena de cliches, de acomplejados adictos a la tecnologia, y la sociedad enferma que la rodea riendoles las gracias.
Lamentable.