Ficha El Robo más Grande Jamás Contado

Críticas de El Robo más Grande Jamás Contado (2)

• 16 Feb 2022

Lucas Santos ladrón reincidente. En la celda confiésale a su compañero que quiere hacer historia. Y enséñale como una oveja tapa su foto en la que roba sintiéndose orgulloso. Zorba ¨el gran Shazan¨. Windows, adicto a juegos, hacker entra a páginas de Madrid, bancos, deja sin luz ciertas zonas. Lucía, busca trabajo como bailarina/stryper. Lucas sale de la cárcel y encuéntrase con Lucía, su mujer. Zorba ¨El Greco¨, hurto y rotura de obras de arte, con lo que es enviado a prisión, lo mismo que Windows, que vive en el barrio de Aluche. Zorba ¨el greco¨, aficionado al arte, es enviado a prisión por hurto y rotura de obras de arte, al igual que ¨Pinito¨, un deshecho social, que ya en la celda tiene alucinaciones con la sangre. Lucas pide a Zorba que vuelva a pintar el cuadro ¨Gernika¨ que anteriormente fue pintado como mural con más compañeros. Quedan para robar y acuden a ¨garganta profunda¨ para que les de información sobre el museo.

EL PLAN
Pretenden cambiar el cuadro real por la copia de Zorba pero la argucia no se ajusta al tiempo y deciden sacar el cuadro real mediante grúa. Lucía persuade a un guardia para que le enseñe el museo y este confiésale que el día del robo se cierra el museo porque van a cambiar el sistema de seguridad. Luego Lucas habla con Garganta, sobre que si lo roba, Garganta, lo venderá por 500 millones. Pero Zorba lo pinta dándole su toque personal. Entonces todo tuércese y cuando están a punto de sacarlo Pinito en pleno caos sale disparado corriendo hacia el cuadro que lo cruza llevándose consigo un trozo de oleo. Pero no son llevados a la cárcel, pues tal caso pondría en jaque al gobierno dejando ver que tienen organización pésima, entonces Garganta propónele a Lucas que jueguen con el trozo de oleo para seguir teniéndole entre las cuerdas al gobierno, cometiéndose este procedimiento de trueque de trozo de oleo en un aeropuerto.

Pues no está nada mal, entraña momentos desternillantes, está hilada de forma sencilla y aparece una Neus Asensi infartante.

VitiG

• 18 Apr 2012

Una de las mejores comedias españolas , con un reparto de lujo a la española .
Una joya del cine español , con unos golpes geniales y efectos buenisimos.