Ficha The Equalizer 3 (El Protector 3)

Críticas de The Equalizer 3 (El Protector 3) (5)

• 28 Nov 2023

El Justiciero 3: Capítulo Final

Sinopsis:
Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras se encuentra en su casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos comienzan a complicarse, McCall entiende lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la temida mafia.

Después de cinco años Antoine Fuqua y Denzel Washington se han vuelto a reunir para rodar la tercera entrega de “El Justiciero“ y ponerle punto final a la trilogía, en esta ocasión nuestro héroe, Robert McCall, vive tranquilamente en un pueblo del sur de Italia donde intenta pasar página de lo que fue en el pasado pero tendrá que volver a la acción cuando descubre que los vecinos con los que tanto se siente a gusto y que le aceptaron como uno más del pueblo están siendo acosados por la mafia siciliana.

La saga se mantiene en buen nivel con este tercer y último capítulo, me ha gustado más que la segunda pero es inferior a la primera entrega, si nos quejamos que en la anterior no había mucha acción pues en esta la acción tambien disminuye y de las tres diría que es la que menos tiene pero igual las pocas que hay me parecieron sublimes, la violencia sigue estando presente, hay más brutalidad en las muertes y eso me gustó, la trama pues vuelve a ser sencilla pero es muy efectiva, está bien narrada con un ritmo demasiado lento pero aún así es una película muy entretenida, de todas es la que menos dura ya que no llega ni siquiera a las dos horas y no tenemos acción durante casi una hora de metraje lo cual puede llegar a ser un problema para los que estan ansiosos por ver a Denzel en acción pero si son pacientes el momento llegará y no decepcionará ya que Denzel sigue estando brutal a sus 68 años.

Denzel Washington brilla una vez más en su papel de Robert McCall ya que su actuacion vuelve a ser impresionante, junto a él tenemos a Dakota Fanning haciendo de agente especial, un detalle que no se puede pasar por alto es que Denzel Washington y Dakota Fanning vuelven a coincidir en una película ya que no actuaban juntos desde “Hombre en Llamas“ donde Dakota Fanning apenas era una niña y Denzel hacia de su protector así que esta película supone el reencuentro entre ambos actores 20 años del estreno de aquel peliculon que dirigió el fallecido Tony Scott.

Lo que me decepcionó un poco fue el clímax ya que de mi parte esperaba ver un buen enfrentamiento entre Denzel y los mafiosos así como en las anteriores entregas pero en cambio en esta el tercer acto me pareció muy apresurado porque cuando nos damos cuenta es que en menos de cinco minutos Denzel se mete a la mansión de los mafiosos y los mata a todos, no se puede negar que la escena fue muy buena ya que estuvo muy bien filmada y tiene mucha violencia pero todo termino de una manera muy rápida y sin nada de dificultad para el héroe así que no sé a los demás pero a mí ese enfrentamiento final me dejo con ganas de mucho más.

Lo mejor de la película son las escenas de acción junto con la actuación de Denzel Washington que como siempre es fantástica y tambien cabe destacar las bellísimas localizaciones en esos pueblos italianos ya que todo estuvo muy bello y vemos bonitos paisajes los cuales nos meten tanto en la película que hasta dan ganas de ir a pasar unas vacaciones por allá.

En definitiva “El Justiciero: Capitulo Final“ es una buena película de acción y un buen cierre para esta trilogía, esperaba algo más épico sobretodo en la parte final pero de todos modos la película no defrauda y no aburre a pesar de su poca acción ya que logra llevarse un notable más que justo.

• 5 Nov 2023

El justiciero en Italia.

Tercera parte de esta gran trilogia de películas protagonizada por el genial Denzel aquí la trama se desarrolla en Nápoles un pueblo encantador en Italia dónde está viviendo el justiciero pero que se ve afectado por la mafia y las extorsiones que existen hacia las personas y locales.

Entonces El entrara en acción , muy violenta es algo que me encantó pero que quizás la acción es menos que las anteriores aún así la que hay está muy bien hecha , gustó de ver a Dakota Fanning aquí y nos regala una escena bastante inesperada dónde casi muere...Denzel en su línea muy bueno y una parte final llena de violencia y venganza.

Me ha gustado bastante lastima que acá llegó muy tarde a cines.

• 18 Oct 2023

La secuela “The Equalizer 3“ marca el regreso de Denzel Washington como Robert McCall en su misión final. En esta ocasión, McCall es herido y cuidado por los habitantes de un pueblo en el sur de Italia. Cuando descubre que la Mafia siciliana está aterrorizando a la comunidad, toma medidas para detenerlos. La franquicia “The Equalizer“ siempre ha destacado por su enfoque directo en el género de acción, y esta tercera entrega no es la excepción.

El filme es un ejemplo de cómo el cine de acción puede ser eficiente y emocionante. Denzel Washington interpreta a McCall de manera magistral, transmitiendo su mezcla de ira justa, cansancio del mundo y amabilidad. La trama sigue el concepto original de la serie de televisión, donde McCall busca redimirse de una vida de violencia ayudando a quienes lo necesitan. Aunque su ayuda a menudo involucra más violencia, McCall siempre da a sus adversarios la oportunidad de hacer lo correcto, convirtiéndolo en un vengador de la justicia.

En “The Equalizer 3,“ la misión es más enfocada que en las entregas anteriores, lo que resulta en una película más breve pero igual de intensa. La película explora la capacidad de Washington para transmitir la historia de fondo de McCall sin necesidad de explicaciones detalladas, lo que le da profundidad al personaje. Además, se destaca la habilidad de McCall para conectar con las personas a su alrededor, lo que agrega un toque humano a la trama. Esta producción también reúne a Denzel Washington con Dakota Fanning, creando una química interesante a medida que sus personajes evolucionan. La acción es violenta y efectiva, con McCall empleando métodos creativos para derrotar a sus enemigos, en línea con el tono de la franquicia. A pesar de que los villanos pueden parecer genéricos, “The Equalizer 3“ ofrece una dosis de entretenimiento emocionante y lleno de acción.

• 8 Oct 2023

Muy buena tercera entrega de la saga de “El Protector“; entrega que, a mi parecer, es la mejor de las tres y un broche de oro como cierre de la trilogía.
La cinta es la más violenta de todas y tiene muy buenas escenas de pelea y muertes.
Los paisajes de Italia son realmente bellísimos y las actuaciones son soberbias.
Sumamente recomendable!

..PICARD..

• 6 Sep 2023

Cine de evasión es esta tercera entrega de la que -dicen- es capítulo final. “El protector“ Washington, en su papel menos comedido de la saga, nos ofrece una animada interpretación y nos da clases gratuitas de defensa personal y mamporreo.

Hay algo llamativo aquí, y es la conjunción de un acreditado director, de un laborioso escritor y un capacitado protagonista en las tres películas de la serie, algo que no siempre ocurre en franquicias de este estilo. Un último episodio JUGOSO. .3/5. ••PICARD••