Ficha El Callejón de las Almas Perdidas

Críticas de El Callejón de las Almas Perdidas (6)

TOPOGIGGIO71

• 16 Aug 2022

Acabo de ver la última de Guillermo del Toro, y decir que me ha gustado mucho. Quizá un poco demasiado larga, pero está muy bien rodada, muy buenos actores, incluso Bradley Cooper no desentona. Ambientación, fotografía, vestuario... La historia engancha, lúgubre, sórdida... y el final del protagonista... Muy buena, de lo mejor de Del Toro sin duda, y eso que no soy muy fan suyo, Hellboy aparte

• 8 May 2022

Guillermo del tororespecto a ambientaciones no defrauda, nos regala un festin ambiental secundado de un buen plantel de actores, nunca me cayo bien bradley cooper pero en este papel le queda como anillo al dedo.
Quizas se me hizo predecible, incluso hasta su final. Pero igual es muy disfrutable.

..PICARD..

• 12 Mar 2022

De estafadores sobre voluntades ajenas e incautos crédulos -personificados en gente anónima- que lo único que desean es amenizar sus aburridas existencias. Del Toro revisa este viejo clásico de cine negro de 1.947 que yo no he visto, -de manera que no puedo comparar-, con la anuencia de relevantes e ilustres actores secundarios pero que, a diferencia de su ¨La forma del agua, 2.018¨ (revisar reseña), no me entusiasmó especialmente.

Empero, resultan impecables su puesta en escena, la interpretación, el montaje, la atmósfera de la década y la dirección. Todo destacable en esta producción de 150 de metraje, siendo después de pasados 80 cuando realmente comienza la intriga. Sin más, un ¨Callejón de las almas perdidas¨ NOTABLE. .3️⃣/5. ..PICARD..

• 27 Feb 2022

El Guillermo del Toro más humano y hollywoodense nos propone unirnos al circo, jugar con el fuego de la ambición sin escrúpulos y enfrentarnos a las dolorosas consecuencias; en este film, nueva adaptación de la sórdida novela negra de William Lindsay Gresham.

Imágenes de una gran casa ardiendo, en medio de los EEUU profundo, acompañan la llegada de un joven Stanton (Bradley Cooper) al circo que será su nuevo hogar. Con una buena dosificación de drama y misterio, cada personaje secundario aporta cuerpo a una trama que desarrolla el ascenso y la anunciada caída a la que está destinado Stanton, al mismo tiempo que vamos descubriendo algunos detalles de su pasado que él tanto se esfuerza por esconder, porque revelan su verdadera naturaleza.

A destacar la presencia de Cate Blanchett como la Dra. Ritter, una psicóloga que en realidad es una astuta y malvada femme fatale, y que es un personaje clave de una trama hipnótica, tensa y de combustión lenta, que te atrapa con su atmósfera seductora. La codicia desenfrenada, ya lo sabemos, siempre termina arrojándonos a un círculo infernal. El plano final de la película, resuena como el cierre de una tragedia anunciada.

• 23 Feb 2022

Es de las películas hechas pensando en ser postulados al Oscar, grandilocuente en todos sus aspectos, reparto de primera y una duración de dos horas y media que eslo que le juega en contra.

Y es que en el circo de freaks, del inicio es ua hora de narración, cuando acá solo lo importante es la ambición de un hombre por estafar a su público, desde trucos baratos de feria hasta llegar a ser mentalista de las altas esferas.

Fotografía, y CGI impresionantes, colores , decorados, etc.
Visualmente es impecable, con ese toque de cine noir y mujeres fatale, que es muy disfrutable.

La pelicula original, es vanguardista para su epoca y tiene muy buena historia, ya con esta base, Guillermo del Toro tenía muy buenos cimientos para trabajar sobre ellos.

Hay que esperar hasta su última frase , para terminar de cerrar la genialidad que es su historia.

Este remake termina donde tiene que terminar, la original continúa después de esa escena, lo que suaviza el castigo y le quita fuerza a la última escena.

• 1 Feb 2022

Buena película dirigida por Guillermo Del Toro.
La cinta empieza sumamente lenta, demasiado diría. A tal punto que por momentos pensaba en levantarme e irme del cine. La primera hora y pico aburre un poco -debo admitir- aunque, de esa primera parte, hay cosas que pueden rescatarse; cosas muy importantes. Pasada esa larga primer secuencia del film (todo lo de la feria) viene lo mejor y más interesante pero, al aburrir tanto todo lo anterior, cuesta engancharse con lo que sigue; a la larga (valga la redundancia) se logra y termina gustando bastante, sobre todo a los amantes del Cine Negro clásico de los 40 y 50. Resulta un homenaje al género más que digno.
Tiene una estética deslumbrante la cual no es común de ver en films. Una estética con excelente fotografía, excelentes decorados, excelente ambientación y excelentes climas. También está sumamente bien dirigida.
La música me encantó debido a que es muy sobria y acompaña casi imperceptiblemente cada escena.
Las actuaciones están bien; me gustó mucho que los personajes están llenos de ambigüedades. De hecho, el protagonista encarnado por Bradley Cooper es un inmoral y, cada tanto, le pinta un acto de bondad.
El final de la película es fabuloso.
Recomendable!