Ficha Metallica: Some Kind of Monster

Críticas de Metallica: Some Kind of Monster (3)

• 4 May 2022

El documental retrata en casi tres años de grabación, los conflictos en la banda, los egos, alcoholismo etc. Guiados por un terapeuta y muestran las sesiones y como quien dice sacando los trapitos al sol, es el proceso de grabación de lo que fue St.Anger del 2003 y la elección de un nuevo bajista, Robert Trujillo que se sumó ya hace 20 años y todavía siguen siendo una de las bandas más importantes de la historia de la música.

• 10 Jul 2011

La banda desde la muerte de Cliff Burton se echó a perder, aquel ultimo trabajo de 1986, ¨Master Of Puppets¨ seria el último que conservaría el verdadero espiritú de los primeros años de Metallica, de puro Thrash Metal.
Tras la muerte de Burton, dos albunes posteriores de gran exito y después se acabó, ya no sólo no estaba su legendario bajista, el resto tenian bastantes problemas personales, como en el caso del vocalista, adicción al alcohol.
Realmente esta documental, recrea aquellos momentos y también otros para los amantes de los Metallica de 1982 - 1990, como la aparición de Dave Mustaine en un concierto con ellos.
Pero si algo merece la pena de esta documental, el cual es muy largo y para mi carece de bastante interés porque no es un grupo que me atraiga mucho en su actúal momento (yo prefiero sus 3 primeros discos y nada más), es la parte de Lars Ulrich dialogando cara a cara con Dave Mustaine.
Sólo por eses 4 minutos de dialogo, merece la pena.

• 10 Jul 2011

En lógico que una banda, con el paso del tiempo y a medida que su popularidad crece, intente cambiar de estilo para llamar a más gente. Este fue el caso de metalliza en 1990, que con el Black Album, dieron un cambio radical a su historia, contratando productores (hasta ahora se habían producido los discos ellos mismos) y dejándose influenciar por éstos. una década después sacan este DVD en que se relata los días de grabación del disco St. Anger, que saldría a la venta en 2003.

Personalmente prefiero a los Metallica pre-Black Album, pero la verdad es que es curioso esta cinta.