Ficha Speed: Máxima Potencia

Críticas de Speed: Máxima Potencia (17)

• 29 Aug 2021

Buena película de suspenso donde vemos a Sandra Bullock conduciendo un bus lleno de personas a una velocidad alocada por las calles de los Angeles apoyada por un oficial de policía interpretado por Keanu Reeves, ambos intentan mantener la velocidad ya que si la disminuyen el bus explotará, atrás de este atentado está el siempre vigente Denis Hoper , la tensión se logra sentir durante toda la cinta, sinceramente es muy entretenida, un blockbuster de los noventas palomitero que no tiene desperdicio.

• 18 Dec 2018

Después de haber visto en el cine de acción viajes moviditos, con explosivo incluido, en aviones, barcos y tranvías, sólo faltaba que los de Hollywood nos quitasen la seguridad de usar el autobús...
y sí, lo consiguieron.

A este transporte público tan cómodo es donde debe subirse el oficial de los SWAT de la policía de Los Ángeles Jack Traven, ya que un potente explosivo ha sido colocado en él, y lo ha hecho el mismo psicópata que poco antes casi logra hacer volar en mil pedazos el ascensor de un edificio. Traven pensó que estaba muerto pero se había equivocado; el terrorista quiere 3 millones de dólares o detonará la bomba con todos los pasajeros dentro, aunque lo más interesante de todo es que si el autobús supera las 50 millas (unos 80 km./h.) dicha bomba se activará, y si vuelve a bajar de 50 hará explosión.
De este modo a Jack no le queda otra vía que intentar hacerse con el mando de la situación desde dentro del vehículo; a bordo de él, contando con la ayuda de una joven pasajera llamada Annie y con todo el departamento de policía, se verá metido en un peligroso juego a merced de Payne, quien les controla en todo momento. El autobús circula sin control por toda la ciudad y Jack deberá pararlo engañando a su adversario y evitando que mueran inocentes, lo que se traducirá en el viaje más trepidante de su vida y la de los pasajeros.

Entrando en la preadolescencia me sumergí, así como quien no quiere la cosa, en el cine de acción americano, poniendo especial atención en el de los 90. Fue entonces cuando echaron ¨Speed¨ en Antena 3, una noche; por suerte yo tenía el vídeo preparado y la grabé, con lo que luego me la vi así como un trillón de veces, y de este modo pasó a formar parte de mis películas de acción favoritas...y no será por original u otros atributos que se puedan salir del cine de entretenimiento al que pertenece.
Esa era la idea de Graham Yost al escribir el guión, imaginar una fábula trepidante a partir de dos elementos fundamentales, un autobús y una bomba, recogiendo, al mismo tiempo, influencias de numerosas obras del género, siendo las más notables ¨El Tren del Infierno¨, ¨Jungla de Cristal¨, el clásico de Eastwood ¨Ruta Suicida¨ y la comedia ¨El Expreso de Chicago¨. Yost había presentado la historia a los de Paramount, quienes eligieron a John McTiernan para llevarla a la gran pantalla, y aunque rechazara el proyecto (curiosamente por la similitud del argumento con el de la aventura de McClane) recomendó al director de fotografía Jan DeBont, quien había colaborado con él en varios films.

Curtido en grandes producciones de acción y otros géneros como ¨Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal 3¨, ¨La Caza del Octubre Rojo¨ o ¨Black Rain¨, este nativo holandés acabó siendo uno de los más solicitados y prestigiosos directores de fotografía del panorama cinematográfico, dando con ¨Speed¨ el salto a la dirección (quién pudiera tener un debut así); con la negativa final de Paramount, fue la Fox quien respaldó el proyecto, eso sí, el guión pasó por un proceso de cambio radical y lo que es peor, el rodaje, como es costumbre en un largometraje de DeBont, estuvo plagado de problemas y altercados. A pesar de todo, el director consigue dar al público lo que éste pide cuando va al cine en verano a ver una peli de acción: espectáculo 100% garantizado, un chute de adrenalina que no para, un subidón en la onda de John Woo o Michael Bay que te pone los nervios a flor de piel.
Con esto queda demostrado que lo que cualquier cinéfilo quiere a veces es pasar un buen rato, y con ¨Speed¨ es misión cumplida, y eso que la trama no es nada nuevo; ya ven, el poli duro que tiene que detener al malo antes de que mueran inocentes por culpa de una explosión...mil veces lo habremos visto, y aun así no nos importa. Empezando en un edificio, lo que remite directamente a ¨Jungla de Cristal¨ (ya sabemos de qué se influenció DeBont), el argumento es ingenioso en ocasiones, pero la mayor parte del tiempo ilógico, o muy tonto, o tremendamente excesivo (en la parte final, la del metro, ya se pasa de castaño a oscuro), y otras, sin embargo, pretendiendo ser demasiado serio, acaba transformándose en una parodia de sí mismo.

Y aunque haya una bomba en el autobús sabemos que no va a estallar con el poli y todo el mundo dentro, si no qué coño de sinsentido...pero tenemos el gusanillo ese que nos hace decir ¨¿y ahora qué?, ¿qué le pasará al autobús?, ¿qué otras artimañas tendrá el malo?, ¿quién más morirá?¨. Con esas trampas juegan estas películas, y hay que reconocer que mola bastante. Aderezada con la estimulante música de Mark Mancina y la buena fotografía de Bartkowiak, ¨Speed¨ ha acabado convirtiéndose en una de las mejores muestras del cine de acción de la década de los 90, junto con, en mi humilde opinión, ¨Alerta Máxima¨, ¨Jungla de Cristal 3¨, ¨Decisión Crítica¨, ¨La Roca¨ y ¨Ronin¨ (bueno, los que más me calaron en mi época de preadolescente).
Reeves vuelve a hacer del paradigma de policía duro, recto y decidido que tanto hemos visto en el cine americano, seguido del solvente Jeff Daniels, un malvado Dennis Hopper, el cual añade esa nota de prestigio de la que obviamente la película carecería si él no estuviera, y, por desgracia, la muy insoportable Sandra Bullock (cientos de actrices buenas en aquel momento y tuvieron que pillar a esta inútil).

Momento estelar e imitado en innumerables ocasiones: la cinta de vídeo reproducida en bucle, algo que veríamos en forma de guiño en ¨Los Simpson¨, cuando Homer se refiere a la película en la que se inspira con el siguiente título: ¨El autobús que no podía ir a más de 50¨, definición que le va de perlas al debut de Jan DeBont, por otra parte.
Un dato anecdótico: le ofrecieron el puesto de director a Quentin Tarantino...qué diferente habría sido la cosa, ¿no?

• 18 Dec 2018

Máxima Velocidad es una pelicula de accion que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullok, Joe Morton y Jeff Daniels.
Jack Traven es un policía de Los Ángeles que se enfrentara a uno de los mayores retos de su carrera: Tratar de dar cacería a un peligroso terrorista llamado Howard Payne, el cual ha puesto una bomba en un autobús urbano que explotará si disminuye su velocidad por debajo de las 50 millas por hora o tambien si trata de bajar a los pasajeros. Cuando consigue abordar el autobús, el conductor es herido por error y ha de conducirlo una pasajera llamada Annie.

Sin duda alguna Máxima Velocidad es de las mejores peliculas de accion de los años noventa y tambien es de lo mejorcito que podemos encontrar en la filmografia de Keanu Reeves que desde la secuela de John Wick no nos ha ofrecido nada bueno o por lo menos aceptable. En los noventa se estrenaron muchas peliculas de accion, la mayoría son recordadas por el publico y entre ellas esta Máxima Velocidad, una pelicula de secuestros, rehenes, en fin, típica pelicula de terroristas al mas puro estilo de Die Hard o Under Siegue pero en esta ocasión todo se desarrolla en un autobús.

Pues prácticamente con excelente describiría yo a la pelicula, es una de mis peliculas favoritas del genero y creo que valdría la pena que entráramos en detalles y que hablemos con profundidad como lo hago en casi todas las criticas de peliculas que en verdad se lo merecen. La pelicula es genial, es una maravilla desde que empieza hasta que se termina, desde la escena del elevador en el principio hasta la escena del tren al final, en el medio tenemos la odisea del auto bus que prácticamente es donde se desarrolla toda la trama y que lógicamente es de lo mas espectacular que he visto en mi vida. Es un viaje lleno de obstáculos que se solucionan de una manera maravillosa.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, simplona seria la palabra correcta, pero eso no importa, ya que la historia nos atrapa desde los primeros minutos y como diría el critico cinematográfico Roger Ebert ¨Esto ya lo hemos visto, pero pocas veces tan bien hecho y con tanta energía¨. Claro que lo mejor es que la duración no se nota, no llega a hacerse pesada en ningún momento y las dos horas se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos, ademas, como dije al principio el rollo ese de los terroristas se repite una vez mas aquí, pero ahora la jungla de cristal sera en un autobús, nada original pero al fin de cuentas maravillosa.

Lo otro destacable de esta pelicula seria el reparto, Keanu Reeves en ese tiempo todavía ya era una estrella de fama mundial porque el ya habia participado en Point Break y en Dracula De Bram Stoker, dos clásicos tanto de accion como de terror. Keanu Reeves interpreta a Jack Traven, un carismático policía que desde el primer minuto en que aparece logra simpatizarle al espectador, este hombre nos cae bien y si a eso le añadimos que es un estupendo actor ya se siente un aire bastante fresco. El villano es Dennis Hopper, tremenda actuación la de este señor e interpreta a un hombre capaz de hacer cualquier tipo de bomba y colocarla en donde sea. Hooper esta genial, al igual que Sandra Bullock, que habia tenido un poco de experiencia en el cine de accion en peliculas como Demolition Man junto a Sylvester Stallone, su papel no es exigente, pero su carisma y la química con Keanu Reeves son para aplaudir. Los secundarios estan bastante bien, ademas aparece Jeff Daniels pero nos da lo mismo, su personaje es de escritorio, no tiene mucho peso en la trama y se lo cargan sorpresivamente.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, se ven realistas y estan muy bien dirigidas, toda la parte del autobús es espectacular y con altos grados de tensión e intriga. Hay una escena brutal y es cuando la señora cae a la autopista cuando el maníaco de Dennis Hooper hace detonar una pequeña bomba y las llantas del autobús le pasan por encima, una escena bastante fuerte y a mi parecer muy sorprendente. Aparte, el soundtrack es espectacular al igual que el final, es predecible pero es bueno, al igual que todo el maravilloso contenido de esta increíble pelicula de accion.

En definitiva Máxima Velocidad me ha parecido una excelente pelicula de accion la cual recomiendo encarecidamente a todo amante del genero. Es entretenida desde el principio hasta el final y juro que no vas a quedar decepcionado con el contenido, claro que para los gustos estan los colores y puede ser que a muchos no les guste.

daninudo

• 10 Mar 2018

Magnífica película de los 90 con una gran música que engancha desde el principio con unos desconocido Keannu Reeves y Sandra Bullock como pareja increíble y Dennis Hooper haciendo de un gran enemigo cabrón

Quizás lo que falla es elamigo que encarna JEff Daniels no aportaba mucho en la trama

Stoker´s

• 5 May 2017

Una de las mejores películas de acción, la cual empieza enseguida y no para hasta el final, a pesar de la historia es un poco desapartada quedo bien. Las actuaciones muy correctas por unos actores desconocidos en aquel momento. Las escenas de acción muy buenas y no tan fantásticas como en otros film similares haber si aprende a todo gas. En fin poco mas decir de esta película para mi es todo un clásico en su genero, junto a otras de las grandes que es la jungla de cristal, imprescindible si te gusta este genero.

Mi nota es 8.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

Speed riza el rizo de los espectacular y de lo inverosímil , en la película no hay tiempo para el descanso pues desde las primeras imágenes se entra en una impactante acción , emoción y sorpresa.

Nuestro enloquecido terrorista ( un Dennis Hooper siempre correcto ) coloca una bomba en el autobús , nuestro agente se hará cargo del tema y podremos asistir a toda una memorable secuencias en la que todo es posible.

Speed es un espectáculo visual , acción y todos los efectos de la tecnología del mundo. Para muchos es una forma entretenida de huir de la realidad , para otros puede ser un verdadero martirio , pero ya se sabe que para gustos los colores.

billy_lum

• 12 Jan 2015

Speed es una de las películas más trepidantes de los noventa. Un psicópata resentido encarnado por un estupendo Dennis Hopper coloca una bomba en un autobús que explotará si reduce la velocidad por debajo de los 80km por hora. Jack Traven, Keanu Reeves, es un temerario agente de policía que tratará de ingeniárselas para cazar al villano sin que el autobús vuele por los aires. Se establece así un un interesante duelo de ingenio entre ambos personajes que desembocará en un espectacular final en el metro, porque a nuestro asesino le va aquello de poner bombas en los transportes públicos y en los ascensores. La película se abre con una lograda escena de acción y suspense en un elevador en el que Traven se enfrenta por primera vez al malo que le considera lo suficientemente inteligente como para jugar con él al siguiente desafío, la bomba en el autobús.

Partiendo del hecho de que el argumento es disparatado, la película está filmada con garra y dentro de la lógica cinematográfica resulta creíble. El prestigioso director de fotografía Jan de Bont probó suerte en el campo de la dirección con este vibrante espectáculo de acción y suspense en un film que cosechó un importante éxito de taquilla con una secuela rodada tres años después y dos óscars relativos al mejor sonido y efectos sonoros.

Su trío protagonista aprovechó la ocasión para lucirse ofreciendo unas interpretaciones muy recordadas. Keanu Reeves se puso cachas para interpretar al duro policía y su actuación le lanzó al estrellato. Sandra Bullock que se había dado a conocer con otra exitosa cinta de acción como fue Demolition man, también dio el salto a la fama aunque variando de registro con papeles más cómicos y románticos. Dennis Hopper convenció como malvado y un año después repitio en papel similar en la fracasada Waterworld. Mientras que en un personaje innecesario tenemos a Jeff Daniels que aquel mismo año triunfaba con la infumable Dos tontos muy tontos junto a Jim Carrey.

fenix711

• 19 May 2014

Yoja noventera, un clásico instantáneo que si bien no refine el género muestra como es y debe ser la acción en el cine.-
Con Keanu Reeves y Sandra Bullock iniciando el camino hacia el estrellato, un villano de lujo como Dennis Hopper y secundarios que no desentonan y cumplen sus roles de buena manera.-
El guión se sencillo y correcto un simple juego del gato y el ratón visto inumerables veces pero el trabajo de su director Jan De Bont es GENIAL; toma algo simple y le imprime un ritmo tremendo. ¨Speed¨ arranca luego de los créditos iniciales y comienza a escalar en tensión, acción y diversión hasta sus créditos finales, diversión en estado puro...casi 2 horas de velocidad...
Mi puntuación: 10 un clásico, si al hablar de acción tendríamos que hacer una lista de los films que la representan ¨Speed¨ estaría en ella sin lugar a dudas.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

danieku

• 9 Jan 2014

Speed,que podría decir de esta película icono de los 90¿? Es curioso por que tiene todos los ingredientes de ser el típico prototipo de película de acción que se llevaba por entonces pero sin embargo es diferente a todo lo visto por Seagals, Van Danes etc...quizás el poner un jovencísimo Keanu al Revees de papel principal y una aún casi desconocida Sandra Bullock fué un acierto, Ya que le dieron un aire distinto al genero,mas innovador, quizás mas realista, puesto que Keanu aunque al igual que Bullock reconozco que no es que sean unos actores a los que le tenga un gran aprecio, (puesto que los considero a ambos del montón...)En el caso de Keanu forma parte de un prototipo de actores mas adaptados a la vida real puesto que el cine a lo Seagal tenia sus dias contados. I esto es lo que ofrece Speed, una historia sencilla, pero igualmente creible, con unos acertados actores y una trepidante aventura repleta de adrenalina y tensión al que no te deja descanso para pensar, la verdad que la vi hace tiempo y revisualizandola de nuevo me ha vuelto a impactar,con un malevolo Dennis Hopper sin escrúpulos al que al parece se ve muy comodo haciendo papeles cuasi identicos xD. En cuanto Keanu y Bullock recuerdo que con está película se convirtieron junto con Richard Guere y Julia Roberts en la pareja mas aclamada del cine, con un final apasionante, al que despues de tanta tensión acomulada y tantas emociones juntas estallan en pasión, sin duda muy buena, Sinceramente que no la recordaba tan genial, pero si es fantastica,un 9,5.
Prefiero que sea así, puesto que en otros casos me suele ocurrir lo contrario que con esta película y los buenos recuerdos e nostalgia me hacen una mala jugada xD.

NoFear

• 21 Oct 2013

El veterano director de fotografía Jan de Bont, dio el salto a la dirección de películas en 1994 con este genial blockbuster de acción que ya es hoy día todo un clásico en el género.

La trama, tan inverosímil como atractiva, nos ponía en la adrenalínica y tensa vida de un policía de Los Ángeles que tras intervenir con éxito en un edificio con rehenes, se verá enfrentado con el terrorista, el cual se toma el asunto como algo personal.

Así, la trama no da un respiro y se desarrolla la mayor parte en aun autobus, sin decaer el interés en ningún momento, hasta su final, tan exagerado como memorable.

Keanu Reeves y Sandra Bullock saltaron a la fama gracias, en gran parte, a este film. Indudablemente divertido y adictivo.

adry14

• 23 Dec 2012

Una pelicula con kilos de tension, accion de lo mejor, el villano me gusto mucho, Keanu lo hace de maravilla como heroe, todo lo que pasa en la cinta es imperdible, la trama de lo mas original que eh visto, guion bien, muy recomendable cinta de accion muy disfrutable y con mucha adrenalina

M.White

• 26 Oct 2011

Un grande Dennis Hopper,ya no quedan villanos como el.Speed es un peliculon con accion pero casi que psicologico por parte de la gran lucha que mantienen los protagonistas.Sandra Bullock espectacular con Keanu recien haciendose un lugar en el mundo Hollywoodense,creo que la pelicula no goza de un mejor status debido al gran bodrio que significo su segunda parte.

• 13 Aug 2011

Cuanto pudimos disfrutar de títulos frenéticos que revivian el género de acción, siendo más videocliperos y espectaculares que los clásicos ochenteros. Algo que en parte tuvo mucho que ver con Michael Bay y sus ¨Dos Policías Rebeldes¨ o ¨La Roca¨ que dejaban a Richard Donner y sus ¨Arma Letal 3 y 4¨ ancladas. Algo que también John McTiernan usó para su ¨Jungla De Cristal 3¨.
Espectacularidad, emoción, tensión... todo en una trama de continúo riesgo, escenas impactantes de acción, mucho movimiento, efectos de sonido, efectos visuales... y ¨Speed¨ es una de esas obras de arte de mediados de los noventa.
Con un reparto espectacular, encabezado por Keanu Reeves, que ya venía de ser protagonista de otro clásico de acción, menos espectacular, ¨Le Llamaban Bodhi¨.
Un villano de los que recordarás para el resto de tu vida, por su cruel frialdad, genialmente interpretado por Dennis Hopper. Del resto solo hay que ver los nombres, Jeff Daniels, Sandra Bullock...
La trama es interesante y a medida que se desarrolla, se vuelve más tensa, recuerda mucho a una mezcla entre ¨La Jungla De Cristal¨ y ¨Alerta Máxima¨ pero todo ello en un plano de terreno del tamaño de un autobús lleno de pasajeros, con una bomba que en caso de que se reduzca la velocidad... ¡PUM!
Emocionante de principio a fin. Algo que destacar, el tema de la película, obra maestra de Mark Mancina, un tema que una vez lo escuchés jamás dejarás de recordarlo.

• 30 Apr 2011

una excelente pelicula de accion pero lo q tiene esta pelicula diferente al resto del mismo genero es q la accion no es la tipica esta tiene algo diferente q desde su buen comienzo hasta su buen final no cansa y eso q en toda la pelicula es el mismo ritmo, unas actuaciones buenas y convincentes, una de las mejores en su genero.

Al_Patibulo

• 9 Dec 2010

Joya noventera, un clasico de las peliculas de acción de los 90, una pelicula que tiene acción durante todo lo que dura la pelicula, un guión completamente bien realizado, planeado y ejecutado por el director... Primero tenemos a un Keanu Reeves, que a pesar de ser un actor con un carisma casi nulo, es perfecto para peliculas de este tipo, y por otro a una Sandra Bullock, un poco hiperventilada a mi gusto pero que tambien cumple a la perfección con el papel femenino de la pelicula...
Un sadico villano (interpretado de manera magistral por Dennis Hopper), ha puesto una bomba en un autobus, la que explotara si el autobuz baja de 50 millas por hora, o baja algun pasajero, la unica forma de salvar a los pasajeros es cumpliendo sus amenzas...

Excelente pelicula, es de esas que uno no se canza de ver, recomendable, buen cine noventero de ese que se hacia en grandes cantidades con el unico fin de entretener... Quisás nadie la recordará como una pelicula influyente en el campo de las peliculas de acción, pero puta que está bien hecha, y puta que me divierto cuando la veo... Villano y Heroe perfectos...

• 16 Sep 2010

Una de mis favoritas en el campo de la acción trepidante y sin descanso,que gran aparición de Jan DeBont,que genial Keanu Reeves,una auténtica figura de la acción noventera y un más que memorable Dennis Hopper haciendo el papel de villano.

Aquel autobús-bomba de 1.994 se ha convertido en el más famoso de la Historia del Cine.

Axa

• 2 Sep 2010

Excelente. Una de las mejores películas de acción de los 90. Con un ritmo trepidante y frenético que nunca decae, unas logradísimas secuencias de acción y unas estupendas interpretaciones. Sin duda, una gran película y el mejor trabajo como director de Jan de Bont, quién no pudo debutar de mejor forma; lástima que haya decaido tanto.