Ficha Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión

Críticas de Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión (5)

• 28 Nov 2023

Divertida segunda parte de la “loca academia de policía “ el grupo de novatos que ingresaron a la academia en la primera película esta vez se les encomienda su primera misión saliendo al exterior para enfrentarse a una pandilla de vagos los cuales van cometiendo algunos robos en la ciudad , repiten la mayoría de los personajes salvo el comandante autoritario que mantenía a raya al grupo de policías y también hay otra ausencia importante que es nada menos que la de la guapa policía “Debbie” la cual se extraña en esta secuela , cabe mencionar que el grupo de villanos tiene un líder (zed) un tipo con una singular personalidad al grado de que se convertiría en otro de los personajes consentidos durante las próximas 2 entregas

• 27 Dec 2020

Loca Academia De Policía 2: La Primera Misión se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Jerry Paris y protagonizada por Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Marion Ramsey, Howard Hesseman, Bruce Mahler, Art Metrano, Lance Kinsey, Colleen Camp, Bobcat Goldthwait, Peter Van Norden, Tim Kazurinsky y George Gaynes.
Mahoney y sus compañeros de la academia tienen asignada su primera misión. Han de vigilar las calles del distrito más peligroso de la ciudad, donde una violenta pandilla embadurna las paredes con horribles pintadas... El verdadero problema no es esto, sino ellos, ¡la peor promoción de policía del mundo!.

Solo se tardaron un año para hacer la secuela de Loca Academia De Policía pero lo que son esta secuela y la primera entrega son las peliculas que mas me gustan de toda la saga, tenemos la misma formula solo que han desaparecido algunos personajes esenciales como el Teniente Harris, el gordo Barbara o el argentino que eran personajes carismáticos sobretodo el de Harris que hace mucha falta en esta secuela pero no se puede negar que esta secuela es igual de divertida a la primera, como secuela obviamente es bastante inferior y es mucho mas mala pero yo soy fiel admirador de estas peliculas y simplemente me encanta.

Vamos a ver, aquí tenemos la primera misión para los cadetes que se graduaron en la anterior entrega, Mahoney, Jones, Tackleberry, Hightower, Fackler y Hooks, se les asignan nuevos compañeros y estarán al mando del hermano del comandante Lassard para acabar con una pandilla que se la pasa sembrando el caos por las calles la cual esta dirigida por Zed, un pandillero algo chiflado pero que mas adelante se volvería policía.

Las actuaciones y los personajes vuelven a estar a la altura, Mahoney vuelve a se el protagonista absoluto y por ahi nuevamente le acompañan Buba Smith o David Graf quienes después de que Mahoney se ausente de la saga desde la cuarta entrega cogerán el timón del barco y estarán al mando de la saga. Los nuevos personajes pues no son tan fabulosos como los de antes pero son carismáticos como por ejemplo el policía gordo compañero de Mahoney que tiene un perro y el villano dentro de los policías que es Art Metrano como el Teniente Mauser me pareció genial aunque no se compara con G.W. Bailey y uno que se incorpora desde aquí es Proctor, el secuaz de Mauser y mas adelante el de Harris y para finalizar tenemos a Bobcat Goldthwait como Zed, el lider de la pandilla que cuando sale se la pasa gritando y haciendo gestos y que en realidad es un personaje bastante peculiar y divertido.

La pelicula en si se pasa en un abrir y cerrar de ojos, dura menos de 90 minutos y pues es un pasatiempo ligero y divertido, además hay situaciones que siguen causando risa y el carisma de todos los personajes, los viejos tanto como de los nuevos, dejan en alto esta pelicula que como secuela es muy inferior pero a mi me encanta muchísimo.

En definitiva Loca Academia De Policía 2: La Primera Misión me ha parecido una pelicula muy divertida, se vuelve un poco pesada con el rollo amoroso de Tackleberry pero aun asi me sigue encantando y no puedo negar que es de mis favoritas.

• 27 May 2020

La promoción del cuerpo de policía de 1.984 fue todo un orgullo para la academia. ¿Cómo podríamos olvidarles?
Pues ahora estos cadetes, adaptados a la vida policial en la ciudad, tendrán una nueva misión: proteger las calles enfrentándose a los criminales más desalmados y peligrosos. Pero...¿estarán los ciudadanos preparados para ellos?

No es la primera vez que afirmo que las mejores comedias se hicieron en la década de los 80. Sonará exagerado para muchos pero es lo que opino, y es que casi todas mis películas predilectas del género se estrenaron en aquellos gloriosos años, desde ¨Aterriza como Puedas¨ (1.980) hasta ¨No me Chilles, que no te Veo¨ (1.989) pasando por ¨Cita a Ciegas¨, ¨Esta Casa es una Ruina¨, ¨Agárralo como Puedas¨ o ¨Un Pez llamado Wanda¨. Cine disparatado, sin pretensiones, cine hoy visto como políticamente incorrecto pero sin duda entrañable y con la virtud de poder ser disfrutado en familia.
¿Qué comedia actual logra eso?...joder, ninguna. También ¨Loca Academia de Policía¨ es, por supuesto, de mis preferidas, y no está de más acordarse de su exitoso paso por las salas, a pesar de competir el mismo año contra otros grandes títulos (¨Despedida de Soltero¨, ¨Gremlins¨, ¨Los Cazafantasmas”...), superando así en veinte veces su humilde presupuesto, ¡ahí es nada! Un taquillazo tan bien recibido por su productor Paul Maslansky, Alan Ladd Jr. y los ejecutivos de Warner Bros. que se hizo urgente estrenar una segunda entrega para seguir recaudando beneficios.

Esta vez se contaría con los guionistas Barry Blaustein y David Sheffield, quienes colaborarían en las siguientes secuelas de la saga y en otros trabajos como ¨El Príncipe de Zamunda¨ o ¨El Profesor Chiflado¨, y con el veterano actor reciclado en cineasta Jerry Paris, acomodado durante un tiempo al universo televisivo antes de ponerse al mando de ¨Su Primera Misión¨, donde se establece la primera y más importante diferencia con su predecesora al situarse la trama en las calles, incentivo para el empleo de más presupuesto y para el aumento de las dosis de acción y espectacularidad.
La situación en el distrito 16 no podría ser más caótica, por lo que el capitán Peter Lassard solicita a su hermano la ayuda de algunos de los muchachos recién salidos de la academia; Hightower, Jones, Tackleberry, Fackler y Hooks, con Mahoney a la cabeza, son los elegidos para poner orden en la ciudad, teniendo que plantar cara, además, al repulsivo teniente Mauser, que les hará a todos, especialmente a Mahoney, la vida imposible. Si la crítica a la incompetencia en la institución de la policía y sobre todo a la inseguridad ciudadana aparecía algo disimulada en la primera parte, aquí se hace hincapié en el tema de forma mucho más directa, aunque siempre desde la parodia absurda.

El tándem de guionistas y Paris toman bien el relevo de Proft, Israel y Wilson regalándonos unos chistes y ¨gags¨ aún más irreverentes, gamberros y pasados de vueltas que los de la entrega anterior, basta recordar el jaleo que se arma en la tienda de lámparas, las jugarretas que Mahoney le prepara a Mauser o las zapatiestas organizadas por la banda callejera del desquiciado Zed, introducido al comienzo y que es de lo mejor de la película, encabezando éste una galería de impagables personajes ¨freaks¨ (donde destaco al pobre dueño de la tienda de lámparas y al padre y al hermano de Kirkland, disparatada versión de la tradicional familia norteamericana).
También tendremos otros buenos momentos como la pelea de Jones imitando a Bruce Lee, el arresto en La Ostra Azul o el enfrentamiento final entre nuestros amigos y los hombres de Zed, sin olvidar el romance que se le brinda a Tackleberry (iniciado con una simpática escena que es enteramente una parodia de ¨Harry, ¨el Ejecutor¨ ¨), donde tendremos la oportunidad de conocer su vida personal, en contra del que vimos en la primera parte con Karen y Mahoney, quien se vuelve a llevar todo el protagonismo con su desastroso infiltramiento en la banda.

No así resulta difícil la ausencia de otros personajes como Leslie, Karen o el mujeriego George y ver la situación del teniente Harris y los novatos presentada del mismo modo con el muchísimo menos gracioso teniente Mauser, pretendiéndose Art Metrano más carismático que G.W. Bailey y fracasando estrepitosamente. Bubba Smith, Michael Winslow, Marion Ramsey, George Gaynes y Bruce Mahler en su línea, impagables Bobcat Goldthwait, Peter Van Norden y Tim Kazurinsky, sensacional David Graf y un Steve Guttenberg gracias a Dios más contenido (por decirlo de algún modo) y agudo que antes.
Como una amalgama de ¨Porkys¨, ¨El Pelotón Chiflado¨, el humor del trío Zucker/Abrahams/Zucker y parodiando ¨Yo soy la Justicia¨, ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ y las series ¨Corrupción en Miami¨ y ¨Baretta¨ (literalmente nombrada), este segundo asalto de la ¨Loca Academia de Policía¨ se vería las caras en taquilla con bombazos del momento como ¨Regreso al Futuro¨, ¨El Honor de los Prizzi¨ o ¨Los Goonies¨, aunque por suerte la fórmula volvería a revelarse la mar de exitosa, embolsándose 55 millones frente a un coste de 7 millones (más dinero invertido y no obstante menos recaudado que su predecesora, síntoma de peligro a la vista...).

¨Su Primera Misión¨ no llegaría a la altura de la original, aunque se sigue manteniendo decentemente como una trepidante y muy entretenida comedia de su época.
Sería, de paso, el principio del fin de la saga, pues al año siguiente se estrenó ¨De Vuelta a la Escuela¨, también dirigida por Paris, y todo comenzaría a irse a pique...

• 18 Feb 2014

Muchos hablan de la falta de originalidad de la industria del cine en la actualidad, pero lo cierto es que esto es más antiguo que la propia industria, ya pasaba con las películas antiguas de la Universal y en los ochenta tuvo su punto álgido, haciendo hasta catorce secuelas de ¨Viernes 13¨ o casi diez de ¨Pesadilla en Elm Street¨,¨Loca academia de policía¨ no iba a ser para menos, desconozco como fue la producción y el desarrollo de esta secuela pero parece que durante el rodaje de la primera, ya se estaba gestando la segunda, sacando guiones como churros y rodando películas a velocidad de vértigo, eso si, cada vez que sacaban una nueva película, la calidad iba disminuyendo progresivamente, hasta llegar a una criticada séptima parte que todavía no he visto y que sin duda veré.

Por desgracia, ¨Loca academia de policía II¨ tiene muchas bajas, la más importante es la del villano de la primera entrega, el instructor de los cadetes que hacía la vida imposible a todos y que más adelante volverá a salir...Art Metrano hará las veces de policía villano, tanto en esta segunda entrega como en la tercera en la que ascenderá y tendrá una propia academia de policía.
Echo de menos a la bella Kim Cattrall (¨Golpe en la pequeña China¨) que se lió con Mahoney al final de la primera y se desvinculó para siempre de toda la saga, fin.

A esta segunda parte le tengo mucho cariño porque fue la primera que vi de la saga y porque me encanta, los agentes de policía ya han acabado su formación de la academia y para finalizar con los disturbios formados por la banda del excéntrico Bobcat Goldthwait (¨Los fantasmas atacan al jefe¨) el hermano del dueño de la academia decide coger a unos cuantos reclutas, lo mejor de lo mejor, por desgracia, se han perdido grandes personajes como Barbara el gordito o el argentino, que solo salió en la primera entrega y se despidió para siempre.

Total, que la película va avanzando de manera rápida, dura menos de una hora y media y pasa muy ligera, eso si, yo hubiera ahondando un poquito más en la locura de la banda de Bobcat Goldwthwait y sus fechorías por decir algo...Sin embargo, las locuras de David Graf, Bubba Smith (Por desgracia, ambos fallecidos ya) y sobre todo, el alma de toda la serie de películas, Steve Guttenberg (En la cuarta acabó su relación con la saga).

¨Loca academia de policía II¨ es bastante más tonta e inocente que la primera película, esa más, es peor película en líneas generales, sin embargo, hay que decir en mi defensa que es una de las películas de mi infancia y que le tengo mucho, pero que mucho cariño, así que considero que la nota justa es un siete, algo menor a la original.

MIXX

• 3 Nov 2010

Es una de las más cercanas en todo sentido respecto de la primera. Cuando el pandillero Zed entra gruñendo Al market, es de lo mejor de toda la saga. En esta también se ve lo mejor del poli Larvelle Jones y de Tackleberry.
High Tower curiosamente se le ve mas suelto en las pelis finales de la saga. En fin, para quienes interesa ver la mayoría de la saga es obvio que esta es obligatoria tanto como la primera y la tercera.