Ficha El Tormento y el Éxtasis

Críticas de El Tormento y el Éxtasis (2)

• 19 Dec 2016

La película me gustó mucho. Es ni más ni menos que la vida de Miguel Ángel y como el Papa Julio II le encarga pintar la famosa pintura de la capilla sixtina. La cinta dura dos horas y veinte minutos y no aburre en ningún momento lo cuál es un gran logro. Está bien actuada y muy bien caracterizados los personajes al igual que elegido el elenco, todos los actores encarnan muy bien a sus personajes. La producción del film es inmensa, llena de locaciones costosas, vestuarios difíciles de conseguir y muy buen maquillaje que dan a los actores el aspecto de suciedad, cansancio, agotamiento; sabés que siente cada personaje con tan sólo verlo, obviamente que ayuda la actuación del mismo. La fotografía por momentos me pareció muy buena tanto en interiores como en exteriores. Está muy bien retratado el arte y a los artistas en esta gran cinta. En fin, sinceramente me gustó mucho, muy recomendable!

• 15 Jul 2016

Genial y excelente biografía sobre uno de los personajes más emblemáticos de la historia del arte(Cinquecento),Miguel Angel(Escultor,arquitecto,pintor...).
De lo que trata la cinta basicamente es sobre la relación que tenía el propio artista con el Papa Julio II que encima de no pagarle lo que le debía(le daba cobijo en cambio)le obligó a pintar los frescos de la Capilla Sixtina(nombre que hace honor a su tío Papa Sixto)y a construirle el panteón.
La relación es un tira y afloja de disputas y riñas,cuenta también la relación que tenía Miguel Angel con una joven de la dinastía de los Medicci y sobre todo,de como fue esa tarea tan ardua de pintar semejante obra maestra en 3 años,uno se hace caquita encima con solo pensarlo,no es para menos.
Además hace hincapié en el genio y personalidad cerrazonado del artista.
Las interpretaciones de los dos portagonistas por parte de Charlton Heston y Rex Harrison,lo hacen muy bien sobre todo Rex imprimiéndole a su personaje un toque cabrón y divertido a la vez,alberga buenos diálogos,está contada de manera que se hace interesante verla,el epílogo inicial haciendo repaso a varias obras de Miguel Angel enriquece la cinta y el final,demostrándonos el acabado final de los frescos pone los pelos de puntica.

Una maravilla muy interesante y educativa.