Ficha El Anacoreta

Críticas de El Anacoreta (1)

• 21 May 2014

EL ANACORETA

Más que interesante película sobre un hombre(Fernán Gómez)que se encierra en el baño para hacer allí su vida,que solo tiene contacto físico con tres pelagatos y acostumbra a mandar mensajes en tubos al mar vía water.Una mujer da con uno de esos mensajes y va a conocerlo,ella está casada pero siente interés en Gómez,terminan encerrándose los dos en el baño,pero las personas con las que tenía contacto se van de la casa con lo que a final Fernando debe salir de ese lugar si o si,además,la mujerzuela se da cuenta que fuera de esas cuatro paredes no podrían hacer nada,le atra la ¨rareza¨ de hombre.

Película que refleja el hastío de un hombre hacia la vida,que no vé nada interesante en ella y que claramente solo ve problemas,asimismo podemos observar claramente la no amistad,el interés material y carnal de los demás sin pensar en los leales,clara descripción de los -fucking humans-.

Me hubiera gustado más que hubiesen ahondado más en el espiritu de Fernando,la veo algo desaprobechada en ese sentido,pero aun y así la peli engancha desde un principio viendo actuar a Fernán Gómez que fue merecidisimamente galardonado con un Oso de plata en Berlín en el año 1976 y que además tiene su buena dosis de intensidad e interés que por cierto,está rodada integramente en el baño.

Me gustaría que hicieran más películas sobre Hakikomoris porque ese tema da para mucho y escasas veces han tocado en el cine.

Totalmente recomendable.