Ficha La Protegida

Críticas de La Protegida (1)

• 8 Nov 2021

La Protegida es una película de accion y thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Maggie Q, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.
Cuando no era más que una niña, Anna fue recogida por Moody, un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt, un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.

Nueva película de accion dirigida por un especialista del genero ya que tiene en su filmografia grandes obras como El Implacable, GoldenEye o la fabulosa Casino Royale pero bueno, digamos que esta película ha sido un mas que ligero pasatiempo y un disfrutable pasa bocas digno para ver en una tarde de domingo donde no hayan mas opciones y pues en si La Protegida resulta ser una thriller de accion bastante aceptable que pese a que no sea la gran cosa es ligera y entretenida con buenas secuencias de accion fáciles de disfrutar asi que estoy completamente seguro de que el tiempo no se va a perder en vano con ella.

El argumento no es la gran cosa, poco original, en ocasiones predecible pero con un giro final satisfactorio pero tampoco es para que nos deje boquiabiertos, me ha gustado el hecho de que la película tenga un ritmo efectivo el cual no decae en ningun momento y que se mantiene hasta el final ya que de por si la pelicula no resulta ser aburrida en ningún momento, quizás si la duración hubiera sido mas corta la pelicula seria un poco mas digerible pero de todos modos cada minuto se disfruta y no llega a ponerse pesada.

Las actuaciones tampoco han estado del todo malas, la protagonista es Maggie Q, una actriz con poco carisma que como heroína de accion no me llega a convencer del todo, si hace bien el papel de tipa dura y letal pero no llega a sorprender tanto como otras actrices orientales como Michelle Yeoh por ejemplo y pues de los secundarios solo queda decir que estan bastante bien, tenemos a Samuel L. Jackson como un veterano asesino a sueldo y Michael Keaton sigue en su salsa haciendo papeles secundarios hasta que le llegue el momento de brillar en The Flash donde una vez mas se pondrá el traje de Batman y desde este momento ya estoy ansiosos por verle.

Por lo demás destacar únicamente las secuencias de accion donde tenemos peleas, tiros y explosiones muy a la vieja escuela asi que para todo aquel que le guste la buena acción pues esta pelicula les dejara mas que satisfechos ya que a mi pues me ha dejado un buen sabor de boca y por lo menos cumple con hacernos pasar un buen rato pero es seguro que pasadas unas dos o tres semanas ya ni nos acordaremos de ella.

En definitiva La Protegida me ha parecido una pelicula de accion bastante aceptable la cual cumple con entretener y nada mas. Tiene buena acción, una historia mas o menos decente y un reparto conocido aunque muy desaprovechado pero bueno, de todos modos logra hacerse con un 6 y eso que al principio no le tenia esperanzas pero al terminar de verla me ha dejado con un buen sabor de boca.