Ficha The Unknown Soldier (Remake)

Críticas de The Unknown Soldier (Remake) (2)

• 23 Apr 2020

Interesante film bélico que cuenta las experiencias de soldados finlandeses durante el conflicto militar que mantuvo Finlandia, aliada de la Alemania nazi, con la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Viene precedida por el hecho de ser la película más taquillera de la historia en su país de origen.

Algunas escenas me parecieron exageradas y patrioteras, como la típica escena de casi todos los filmes bélicos en que un soldado (en este caso finlandés) se despacha él solito a docenas de soldados enemigos mientras él no sufre ni un rasguño. Aunque las escenas de combate cumplen, se echa en falta escenas más imponentes o épicas de batalla. Pero más allá de eso, la fotografía, el ritmo y la producción son estupendas, y la trama muestra la camaradería, heroísmo y los fuertes lazos que se establecen entre los soldados que cada día ponen en riesgo su vida.

Si eres fan del cine bélico en general o del cine basado en la 2GM te recomiendo totalmente este film, sobre todo por cuanto muestra el punto de vista de Finlandia del conflicto, algo poco común.

• 27 Dec 2019

Una pasable película bélica que no destaca por su acción sino más bien por el drama y las vivencias de los soldados finlandeses que tienen que defender las fronteras del ataque del ejército ruso, muy correctas las actuaciones pero tratándose de la segunda guerra mundial esperaba un poco más lucha cuerpo a cuerpo y escenas sangrientas pero igual cumple.