Ficha Infiltrado en el KKKLAN

Críticas de Infiltrado en el KKKLAN (7)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Spike Lee en su más pura, pura esencia. Lo que podría considerarse por ciertos sectores reaccionarios como una cinta panfletaria, no deja de abrumarnos, aunque sea por consabido, en este último trabajo del realizador. La película es muy amena, sin incidir demasiado en actos agresivos y subversivos que, sobre la comunidad afroamericana tuvieron lugar en aquella época y, su ambientación, perfecta.

Bueno, en aquella época y ahora, ¨gracias¨ a la funesta administración actual de los EE.UU.. La cinta comienza de manera muy ligera y poco a poco va adquiriendo cierta naturaleza de violencia dramática racista, aunque todo presentado de manera muy aséptica. En resumen, celuloide en la línea comprometida del cineasta nombrado más arriba. .IDEALISTA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 13 Feb 2020

Película: ¨BlacKkKlansman¨ (2018).

Desconocía que realmente estaba basada en un hecho real y después de la cinta investigue y me resultó un caso bastante interesante, además bien adaptado en esta película. La historia es buena y muestra cómo un policía afroamericano se termina infiltrando en el Ku Klux Klan. Buenos dialogos. Las actuaciones son bastante decentes. Personajes adecuados. Pese a sus dos horas resulta muy agradable en cuanto a ritmo. Buena banda sonora. Buen desarrollo y buenos momentos. Un final muy decente.

Mi puntuación para ¨BlacKkKlansman¨ es 7 de 10 posibles, un film bastante correcto y que si bien no parece muy interesante en un comienzo, termina por convencer y entretener. Recomendada.

• 17 Feb 2019

Es innegable la lucha que el director de esta pelicula Spike Lee ha hecho durante toda su vida cinematografica por el reconocimiento y reinvindicacion en todos los ambitos de la raza negra, en esta se mete de lleno en un caso real donde un policia negro se infiltra en la organización de supremacia racial KU KLUX KLAN, hablando por telefono y mandando a un colega blanco para que personalmente participe de las reuniones facistas, con el objetivo de desbaratar la banda y estar al corriente de sus actividades, la ambientación de los años setentas que es donde transcurre la trama es de lo mejor que se ha visto y el director cuidó minusiosamente los detalles tanto en vestimenta, locaciones y automoviles de la epoca, quizás un poco extensa y se hace algo lenta, pero es una digna candidata a los premios oscar, tiene drama y suspenso y las actuaciones son muy convincentes, sinceramente reflejan las vivencias y la constante disriminacion del pueblo negro, me gustó mucho.

• 11 Feb 2019

Película aceptable aunque no encuentra el tono. No es comedia, tampoco drama, no es suspenso... tiene un poquito de cada cosa sin lograr ser del todo efectiva en ninguna.
El tema es muy interesante pero está contada de tal forma que se convierte en un relato ¨infantil¨.
La música es efectista y contribuye a alivianar aún más el tono del film.
También hay experimentos de montaje y puestas de cámara ¨informales¨ absolutamente injustificadas. Por otra parte, a estas alturas, dichos experimentos a lo ¨Tarantino¨, ni siquiera gozan de originalidad.
Cabe destacar el actor que hace de antagonista principal el cual está muy bien elegido físicamente. El resto del elenco cumple.
No es increíblemente atrapante pero tampoco llega a ser del todo aburrida.
Se deja ver un domingo de lluvia.

• 25 Jan 2019

No soy ningún adepto de Spike Lee, me parece redundante utilizando siempre el tema del racismo, pero bueno, tiene alguna película que me a agradado, y esta ha sido una de ellas. Aquí toca el tema basado en hechos reales, de como unos policías, uno judío y otro negro, se infiltran en la Ku Klux Klan para investigar un asunto. Lo mejor de todo es que Spike cuenta algo serio con grandes y buenas dosis de humor, todo mezclado a la perfección para que no empache y nos sea digerible del todo. El desarrollo no está nada mal, circula sin obstáculos por medio y te deja buen sabor de boca.

reptilenin

• 4 Nov 2018

Nunca he sido muy fan de Spike Lee aunque tiene un par de películas que me gustan y esta es una de ellas pero si que me parece un buen director.

Trama muy entretenida,dos buenos protagonistas al igual que prácticamente todos los secundarios que van saliendo, ambientación setentera y un ritmo ameno que hace que las mas de dos horas no se hagan pesadas. En los últimos minutos Spike Lee aprovecha para meter su discurso anti-Trump con imágenes reales de sucesos que han ocurrido en los ultimos años,cosa que no es de extrañar ya que el director siempre ha estado metido en estos temas pero a mi me han sobrado totalmente.

Ferroviario

• 24 Oct 2018

La nueva película del director de ¨Haz lo correcto¨ lo muestra retornando a su mejor forma, con un relato basado en un hecho real que combina policial, comedia y manifiesto político contra el racismo. Jhon David Washington encarna a un policía negro que, con la ayuda de un colega (Adrian Driver), logró infiltrarse en el Ku Klux Klan de Colorado en los años 70.

La nueva película del realizador de Haz lo correcto lo muestra combinando varias vertientes de su cine para entregar uno de sus mejores títulos en mucho tiempo. Por otro, es un thriller policial. Y, a la vez, una comedia de formato casi clásico. Todo eso, como en sus mejores filmes, fluye a la perfección, logrando a la vez funcionar como relato de género y como manifiesto político por los derechos de los afroamericanos.