Ficha El Coloso en Llamas

Críticas de El Coloso en Llamas (11)

billy_lum

• 11 Apr 2024

No se me ocurre nada negativo que comentar de este clásico del cine de catástrofes de 1974, la he disfrutado de principio a fin y directamente la pongo en un top 3 de las mejores películas de acción y aventuras que he visto. No ha envejecido lo más mínimo, tiene un ritmo perfecto, pese a su extenso prólogo y sus casi 3 horas de duración no aburre ni un sólo segundo. Al mirar el género, me ha sorprendido que no pusiera suspense, y es que esta película logra generar una gran tensión desde las primeras escenas en que se intuye lo que va a ocurrir, y ya antes de llegar a su espectacular e insuperable clímax hay múltiples secuencias que me dejaron el corazón en un puño. Me ha encantado que prescinda totalmente del humor, una muestra perfecta de que super producción no significa cine infantil. El guion es muy bueno e incluye también una (necesaria) crítica social sobre los peligros del capitalismo y el egoísmo humano, a la vez que rinde tributo a aquellos que se sacrifican por los demás. Un reparto coral muy bien dirigido, donde destacan Paul Newman y Steve McQueen como héroes a la fuerza. Que decir del trabajo de cámaras y su última hora repleta de espectacularidad, tensión y dramatismo, pues que resulta impresionante en todos los sentidos. Envidio a quien pudo ver esta maravilla en pantalla grande y se la recomiendo a todo bicho viviente. Sin duda la mejor película de su director con diferencia.

Por cierto, ya veo de donde han sacado los creadores de La jungla de Cristal la mitad de sus ideas para el argumento, y hasta los planos...

Agu_Pinto

• 6 Aug 2023

Una joya cinematográfica por la que no pasaron los años y que a día de hoy se sigue disfrutando como el primer día. Pronto se cumplirá el 50 aniversario, por cierto (1974 - 2024). La película desborda personalidad y carisma por todos lados. Un elenco de actores de quitarse el sombrero, encabezado por Paul Newman y un no menos brillante Steve McQueen. Un film que puede parecer extenso (cerca de 3 horas) pero que en ningún momento decae. Siempre guardan un as en la manga en forma de diálogos o una nueva escena con momentos de angustia, otras de romanticismo, de acción, etc. Una cinta para paladares exquisitos y que el paso del tiempo la hizo inmortal. Un 10. Colosal.

Krivo

• 20 Jan 2023

Un clásico irrepetible del cine-catástrofe, la mejor de ese sub-género. Más allá de lo evidente, es decir, la entretención, la espectacularidad, la tensión y el drama, (con un reparto coral y excelentes efectos especiales), está el trasfondo.
No es que no se deban construir rascacielos. Seguramente lo seguirán haciendo. El punto es la calidad de los materiales y el ahorro en ellos, por razones de mezquindad económica, sacrificando la seguridad y, en rigor, la vida de las personas. Avaricia tan propia del sistema capitalista y, por qué no, la ruindad de la naturaleza humana.
La cinta tiene un muy buen inicio, se toma el tiempo necesario para presentar a los personajes y la problemática de fondo en cuanto al origen del incendio. Se empiezan a entender poco a poco las causas del futuro desastre, vinculadas a errores o egoístas motivaciones humanas. Magníficos diálogos al respecto. El primer chispazo eléctrico (detonante de la tragedia) llega rápido.
Apreciamos las reservas y advertencias del arquitecto (excelente Paul Newman), la soberbia y preocupación por la imagen del constructor y dueño del rascacielos (también muy destacado William Holden), el cinismo y falta de escrúpulos de su yerno contratista (formidable Richard Chamberlain).
A los 42 minutos de película hace su imponente entrada en escena un solvente y siempre carismático Steve McQueen, como un proactivo Jefe de los Bomberos.
La historia se completa con las típicas sub-tramas de personajes secundarios, bien planteadas e interpretadas. Algunos entrañables (caso Fred Astaire y Jennifer Jones) y una brillante banda sonora de John Williams.

ALEX9030

• 8 Nov 2022

La película resulta bastante entretenida una vez que empieza el incendio. Hay acción en varios lugares, es decir, los actores principales salen cada quien por su lado durante la película tratando básicamente de apagar el incendio, o evitar morir.

La trama principal y las subtramas resultan emocionantes , aun mas que muchas películas actuales,
Los FX no han envejecido mal, son FX prácticos, no hay CGI.
Las actuaciones son buenas.

El final a mi en lo particular me gusto así como bastantes escenas de acción en toda la película.
bastante recomendable

• 2 May 2020

Me encantó esta superproducción de John Guillermin (director de las recomendables ¨King Kong¨ y ¨Muerte en el Nilo¨) protagonizada por un elenco repleto de estrellas.
La historia y su desarrollo es bastante simple, pero tengo que reconocer que no aburre nunca. Las 2 horas y 45 minutos que dura (una duración bastante extensa para una cinta de cine catástrofe de los 70) se pasan muy rápido.
Los efectos son deslumbrantes al igual que todo el apartado técnico. Está increíblemente bien realizada.
El carisma de los dos protagonistas principales (Paul Newman y Steve McQueeen) es insuperable.
Sumamente recomendable!

Necromaster:

• 18 May 2019

Junto con ¨La aventura del Poseidón¨, es de lo mejorcito de cine catastrófico. Aunque si bien tarda un poco en arrancar (el prólogo es demasiado largo), cuando lo hace funciona a las mil maravillas. La dirección de John Guillermin e Irwin Allen son magníficas, impactando al espectador con un espectacular incendio, y avasallándonos con dramáticas escenas de las víctimas del incendio (realmente brutal y devastador). El ritmo es muy potente, sin dejar de pisar el acelerador hasta el tremendo final. El reparto artístico es estupendo, actuando de forma creíble, y con un terrible realismo de lo mas sobrecogedor. A destacar: la impresionante escena del ascensor exterior, la pareja atrapada en su apartamento, y todas las secuencias de supervivencia, que incluso te hacen sufrir por la suerte de los protagonistas.
No hay duda de que ninguna película catastrófica ha podido superarla en espectacularidad, tragedia, y dramatismo. Una obra maestra de los mágicos años ¨70, absolutamente irrepetible. MUY RECOMENDABLE. Puntuación: 9.

• 1 Feb 2019

El Coloso En Llamas es una pelicula de catástrofes que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por John Guillermin y esta protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman.
El rascacielos más alto del mundo, de 138 plantas, es un claro testimonio de la innovación arquitectónica. En la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio en la planta 81 debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del recién estrenado edificio. Los invitados de la fiesta se verán atrapados en la última planta y sus únicas esperanzas recaen sobre los hombros de dos hombres. Uno de ellos es Doug Roberts, el arquitecto del rascacielos, que tendrá que colaborar codo con codo con el jefe de bomberos OHallorhan si quieren salvar al mayor número de personas posible.

El Coloso En Llamas es un clásico del cine de accion y de catástrofes, la verdad es que este tipo de films a mi me gustan mucho. He visto Terremoto con Charlton Heston y me gusto mucho, ahora el turno le ha llegado a El Coloso En Llamas, que sin duda alguna es de las mejores peliculas de los años setenta. En su tiempo fue todo un éxito, ya que con un presupuesto de 14 millones recaudo casi 140 millones de dolares.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, pero en su tiempo jamas se habia experimentado en una sala de cine algo como esto, hoy en dia ya estamos cansados de ver tantos filmes con esta temática, tenemos un remake sur-coreano llamado The Tower y por si fuera poco en estos dias tenemos a Dwayne Johnson en las salas de cine con Skyscrasper o El Rascacielos, que esta siendo un verdadero fracaso en taquilla.

Estas peliculas antiguas tenían un aire muy especial y es que no se utilizaban tantos efectos especiales hechos por computadora sino que prácticamente todo era real, esas son épocas que jamas volverán y es una verdadera lastima. Ahora, en un principio tenia miedo de verla ya que la duración me parecía muy exagerada, dura casi las tres horas y en los primeros cincuenta minutos tenemos un larguísimo prologo en donde se nos presentan a los personajes y el cortocircuito que produce el terrible incendio, es una duración muy larga para ser una pelicula de catástrofes, pero la salvación es que tenemos dos horas de accion, suspenso y tambien de terror al ver al edifico en llamas y a toda esa gente en peligro de muerte.

Una de las cosas mas destacables de El Coloso En Llamas es el reparto tan bueno que tiene, en los papeles principales tenemos a Steve McQueen, un actor que a mi personalmente me encanta y que ha participado en excelentes peliculas como Papillon, La Gran Evasión y Los Siete Magníficos, un magnifico actor y es una pena que haya muerto de cáncer en el pulmón a la temprana edad de cincuenta años. Por el otro lado tenemos a Paul Newman, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association, uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine. Tambien tenemos secundarios de lujo, como Robert Vaughn, Robert Wagner, William Holden, O. J. Simpson, etc, una gran pelicula con un excelente reparto.

La pelicula tiene buen ritmo y es imposible que aburra, salvo los cincuenta minutos que son un poco flojos pero después de que pase eso es que viene lo bueno y les aseguro que vale la pena esperar. Los efectos estan excelentes, al igual que la ambientación y la música de fondo, tambien tenemos altos grados de tensión como en las escenas de rescate o la de la pareja en el apartamento. En fin, yo creo que esta pelicula no tiene nada malo y es una obra maestra del cine de catástrofes.

En definitiva El Coloso En Llamas me ha parecido una pelicula muy buena, es super entretenida y la recomiendo encarecidamente, ya que vale la pena verla y disfrutarla en especial di son amantes del cine de catástrofes.

bigladiesman

• 11 Feb 2012

Aquí seré breve: es una de las mejores pelis de acción de la historia, con un reparto increíble, buenas actuaciones, impecable aspecto técnico, acción por un tubo, excelente banda sonora de John Williams... Que tiene defectos? Claro que los tiene: hay tres o cuatro de muertes que resultan bastante gratuitas, orientadas a aumentar el drama, pero al fin y al cabo se trataba de eso: es una tragicomedia de acción.

Creo que a nivel de espectacularidad fue lo más grande que se vio en una pantalla hasta el nacimiento de la saga Star Wars.

Desvelado

• 22 Oct 2010

Un peliculon, con un plantel de estrellas muy dificil de reunir, nada menos que Fred Asteire, Richard Chamberlain, Paul Newman, Steve Mac Queen (soberbia actuacion) y toda la fotografia y ambientacion de la epoca, que la hace unica en su genero (salvo Poseidon 72) en donde tiene una frase muy impactante al final de la pelicula que uno no se la espera...

Tambien estaba el que seria luego ¨El Agente de Cipol¨, una de las series mas recordadas de los 70¨s (y tambien de los 80¨s).

Destacadisimas actuaciones, Newman y McQueen manejan los hilos de esta pelicula a la perfeccion, la verdad no entiendo como puede ser que Newman no haya sido premiado con un Oscar en esta ocasion, porque su actuacion fue estupenda...

Le pongo un 9 por todo: por su BSO, por los actores que hicieron todo a la perfeccion (era inevitable, porque todos eran grandes artistas y algunos que recien empezaban harian muy buenas peliculas, como el ayudante de Steve McQueen que luego seria uno de los protagonistas de ¨La Pistola Desnuda¨ (el moreno)).

• 14 Aug 2010

No tengo ningun reparo en afirmar que el Coloso en Llamas es de mis favoritas peliculas desde que era pequeño. Desde ese momento cualquier pelicula parecida en su tematica la he relacionado siempre con esta y casi nunca he visto nada que lo superase. Una filmación de inicio a fin mas que perfecta, con esplendidos actores que desarrollaron un gran papel. El desarrollo del incendio está filmado con inteligencia y se usaron mas que buenos efectos realistas en los diferentes momentos de tensión. Puede sin duda que no sea una obra maestra, pero el regusto que deja es que se hicieron las cosas con sentido y hasta alguno vio agonía y puro realismo en el fuego. Por todos estos conceptos es para mi una pelicula perfecta de tematica catastrofe.

BEOWULF

• 14 Aug 2010

Muy buena película de catástrofe, con unos excelentes FX y grandes interpretaciones.

Es una de esas que se me han quedado grabadas en la memoria desde que era pequeño, sobre todo la imagen del hombre que sale del ascensor quemándose.

Inolvidable. Obra maestra.