Ficha Midway

Críticas de Midway (5)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Nueva revisión patriotera de la batalla más famosa de la II Guerra Mundial en el Pacífico filmada con exhaustivo rigor histórico y político por Roland Emmerich (Independence day), pero que, en mi parecer, no supera a la ¨Pearl Harbor¨ de 2.001. Se hace, (es), excesivamente larga debido, quizá, al conocimiento que todo el mundo posee sobre tal deflagración. No obstante, la producción, resulta ESPECTACULAR. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 7 Mar 2020

Roland Emmerich es un director que siempre se ha dedicado a hacer cine catástrofe malo. Si bien a mi me gustan algunas cintas suyas (¨Día de la Independencia¨ o ¨2012¨, por ejemplo), esta película resulta ser bastante mala en varios sentidos.
Cabe destacar que en aspectos técnicos es impecable. Los efectos especiales deslumbran y te maravilla con sus imágenes pero, lo que falla, es el guión.
El guión es bastante repetitivo y lo que cuenta puede contarse en menos de una hora (la cinta dura casi 2 horas y 20 minutos). Cada escena de batalla es idéntica a la anterior. Los personajes están muy poco desarrollados por lo que no empatizamos con ninguno. Lo que sucede no engancha del todo. Y es súper patriótica y pro belicista.
Podría haber sido mejor!

• 14 Dec 2019

Se ve que Roland Emmerich se documento bien acerca de esta batalla ya que la película esta bien apegada a los acontecimientos sucedidos en Midway ya que por lo que he leído acerca de ello concuerdan muchas cosas ademas que aquí nombra a los que participaron en el enfrentamiento entre Japon y Estados Unidos dándole un poco mas de importancia a personajes que en otras adaptaciones ni se nombraban, he de decir que en historia esta bien contada y sus efectos son sorprendentes ya que hace sentir como si el espectador estuviese en la batalla, se destaca también el buen vestuario, la escenografía, la banda sonora y su elenco el cual hace unas interpretaciones realistas que hace que se comprenda mas esta trágica historia, recomendable para los que les guste las películas bélicas bien narradas y con impresionantes tomas.

• 4 Dec 2019

La batalla del Pacífico contando lo que pasó en la segunda Guerra mundial y las consecuencias de la guerra destrucción muerte y pérdidas irreparables aquí sin duda Roland Emmerich consigue una de sus mejores películas y si bien es cierto que nunca falta ese aire a patriotismo por lo general aquí muestran la bandera de Usa como dos veces de frente sin mucha razón que se diga pero bueno alejado de eso es una excelente película

Magistralmente grabada no se pero esas tomas en los aires fueron impecables a pesar que ciertos efectos se les nota el cgi se deja pasar y como no espectacular acción en momentos puntuales y sumado a un gran reparto destacando a Luke Evans que siempre cumple y a Ed Skrein pese a que nunca me gustó aquí esta bien en su papel de héroe arriesgado y claro todos son importantes pero siento que algunos fueron desaprovechados

El final está muy bien y fue un acierto que muestren las fotos de la vida real y es totalmente recomendable lastima que no funcionó tan bien en taquilla porque lo merece

EchelonForce

• 13 Nov 2019

Roland Emmerich,en tantos años que llevo viendo sus peliculas solo he tenido una decepcion:Independence Day:Contraataque.Creo que la peli quiere aportar ideas,pero no consigue nada mas que darnos unas cuantas escenas entretenidas,varios cliches que cumplen como secuela,pero la peli acaba dando un 4 raspado y en un buen dia le daria 5.Pero suele pasar cuando la maravilla es obrada por dos hombres que se separan:Dean Devlin y Roland Emmerich.Cosa que tambien le ocurrio con Geostorm,una pelicula que desde mi punto de vista tenia mucho que aportar,dio un guion aprobadisimo,pero la realizacion fue el problemon.Devlin,buen guion,pero no dominas nada la direccion.

Bueno despues de un par de años desde su gran caida,creo que Roland Emmerich vuelve a la carga con una pelicula que si la comparamos con Pearl Harbor,acaba decepcionando,pero a Emmerich siempre le gusta dar dosis de realidad.

La pelicula es a un 60% non-stop action simulando la guerra en su perfecto estado solo que la realidad a veces no da disfrute en las escenas de accion entre los P-40 y los Zeros.No como en Pearl Harbor pero dejemos ya las comparaciones.

Creo que es una pelicula bastante entretenida,una composicion inferior que Hans Zimmer indudablemente pero da la talla.Tiene un reparto magistral y una realizacion en si ¨no esta mal¨.No es lo que se nos ofrecia con El Dia De Mañana o 2012 o Independence Day en FX (Un poco decaido ya se le veia en Independence Day Contraataque,pero al menos se ha levantado un poco),pero da la talla.Una pelicula perfecta y entretenida para acompañar con un cubo de palomitas y un refresco en el cine.

Lo Bueno:
Me Dan Ganas de ver la antigua pelicula

Lo Peor:
Como siempre un par de puntos,pero esperaba algo a lo Pearl Harbor.Ahi fue mi fallo,me hice ilusiones y un amigo metiendo cizaña en plan ¨Esta peli tiene que estar guapa,tio,va a ser una pasada¨.Bueno.Suele Pasar.

8/10.Recomendable aunque no sera de mis 4 favoritas de este año.