Ficha Reprisal

Críticas de Reprisal (3)

• 9 Mar 2022

Reprisal es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Brian Miller y protagonizada por Frank Grillo y Bruce Willis.
Jacob, el director de un banco que vive afligido por la pérdida de un empleado tras sufrir un atraco en su sucursal, contrata a James para intentar dar caza al responsable. Mientras que los dos trabajan juntos tratando de adivinar el siguiente movimiento de su objetivo, Gabriel parece ir siempre un paso por delante y secuestra a la mujer de Jacob y a su hija. Este acontecimiento desencadena un derramamiento de sangre que llevará a los tres hombres al borde de la locura.

Reprisal es otro despropósito más a la filmografía de Bruce Willis, lamentablemente son muy pocos los proyectos de buen presupuesto en los que Bruce Willis ha participado últimamente, salió a principios de este año en ¨Glass¨ pero de aquí a lo que va del año no ha salido en ninguna otra película buena y solo habrá que esperar a que salga la sexta entrega de Duro De Matar que creo que ya está en desarrollo.

Y bien, pues la verdad es que de esta película no tengo mucho que decir, es malísima a más no poder pero eso no es de extrañar ya que es lo mínimo que se espera, tenemos una película de acción de serie B con muy poca acción y con 90 minutos de puro aburrimiento, los primeros minutos y los últimos son lo único medio decente que podemos encontrar pero del resto poco que decir, muchos diálogos, poco entretenimiento y mucho aburrimiento.

El argumento no es nada del otro mundo y las actuaciones pues son medio decentes, tenemos como protagonista a Frank Grillo, un actor que ha salido en sagas exitosas como ¨The Purge¨ o en ¨Capitan America: Winter Soldier¨ o ¨Civil War¨, no es un actorazo pero el tipo cumple aunque claro que el papel tampoco exige demasiado. De secundario tenemos a Bruce Willis, no sale mucho y la verdad es que es más un cero a la izquierda pese a que al final es el quien se carga al malo siendo está la unica acción importante que realiza durante toda la película.

La acción es escasa y la que hay pues es pésima, lenta y sin nada de gracia, venga que por lo menos hubieran añadido más secuencias de acción para que por lo menos la película no cayera tan rápido y fácil en el aburrimiento pero definitivamente es una pérdida de tiempo.

En definitiva Reprisal me ha parecido una película bastante mala, aburrida y desafortunadamente con un Bruce Willis mas caído en desgracia que nunca, vamos a ver si Bruce sigue aceptando papeles mediocres para ver si alguien lo vuelve a contratar para una película de buen presupuesto o por lo menos una de mas calidad.

(Editada)

• 15 Aug 2020

Otra película de acción generica de Bruce y repitiendo dirección Brian Miller que su única película decente a mi gusto es The Prince ya que el resto son malas y esta no se queda atrás aunque comienza bien con el robo en el banco cada vez se vuelve monótona hasta el punto que se queda ahí.

Cabe destacar al siempre correcto Frank Grillo aunque ni se porque sale aquí pero el levanta bastante y Bruce otra vez de secundario de relleno, hay algo de acción pero es aburrida y nada emocionante y cierto drama con la hija del protagonista y su problema de azúcar que mucho no viene a cuento.

El villano tampoco está mal aunque la manera que termina sigue siendo muy predecible y la verdad esperaba algo bastante mejor y se queda en algo para no recomendar.

joseone

• 31 Mar 2019

Jacob (Frank Grillo), el director de un banco que vive afligido por la pérdida de un empleado tras sufrir un atraco en su sucursal, contrata a James (Bruce Willis) para intentar dar caza al responsable. Mientras que los dos trabajan juntos tratando de adivinar el siguiente movimiento de su objetivo, Gabriel (Johnathon Schaech), parece ir siempre un paso por delante y secuestra a la mujer de Jacob (Olivia Culpo) y a su hija. Este acontecimiento desencadena un derramamiento de sangre que llevará a los tres hombres al borde de la locura.

-Película de acción estrenada en diciembre del año pasado y que cuenta con Frank Grillo (“Wheelman”, “La noche de las bestias”) y con Bruce Willis como protagonistas conocidos y que está dirigida por Brian A Miller, director de algunas películas con Willis como “The Prince” o “Vice”.
En una película que con el paso de dos o tres días casi no te acuerdas de ella y eso es fruto de que a la película le faltó sobre todo una cosa: guion. Primero de todo decir que no esperéis una película donde Bruce Willis salga mucho, ya que como en casi todas las películas de los últimos años donde actúa Bruce Willis, apenas sale unos minutos como sucede en esta película, que de nuevo aparece para llevarse seguro más pasta que ningún actor y salir pocos minutos, el verdadero protagonista es Frank Grillo en esta película de serie B que se nota en la manera de rodar la película y en el regulero presupuesto que han tenido, una película de robos y atracos, con secuestros incluidos que aunque eso sí, es entretenida durante casi todo el metraje y ofrece algunos momentos de tensión y de acción que no están mal, es una de estas clásicas películas que a los dos días de haberla visto casi no te acuerdas de ella, debido a un guion pobre, o más bien simplón, donde las cosas que van pasando son previsibles y aunque como digo, es entretenida y ofrece algunas escenas de acción que no están mal, es todo demasiado convencional y sabes cual va a ser el resultado final; siendo en definitiva una clásica película película de acción entretenida sin más pretensiones que pasar una tarde al menos entretenido, pero que si no la ves no te vas a perder nada, aunque si te gusta Frank Grillo, dale una oportunidad, ya que él es sin duda el mejor de la película, con un Bruce Willis distante, como lleva los últimos 5-6 años.