Ficha Ártico

Críticas de Ártico (6)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Drama islandés carente de palabras. (Y nunca dicho tan adecuadamente). Sobrecoge tan vasta naturaleza montañesa y sobrecoge tanta soledad pero, a la vez, sobrecoge tantísimo tesón humano por la supervivencia, haciéndose por momentos angustiosa y AGOBIANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

lmbc

• 17 Jan 2021

Un survival simple, un poco lento y sin grandes pretensiones pero que consigue entretener y hacerse bastante disfrutable. Personalmente me gustan mucho los survival, y cuando es una lucha contra la naturaleza más.

La película tiene el reto de usar solo dos actores (aunque en realidad solo hay un actor que lleva todo el peso.) Mads Mikkelsen hace un papelón, básicamente es toda la película y lo borda.

Por tanto, un survival bastante corto aunque con un ritmo un poco lento pero gracias al protagonista y a los paisajes (bonitos pero desoladores) se hace entretenido.

• 22 Feb 2020

La película funciona empezando por la historia que esta bien contada y no deja cabos sueltos es mas su final parece inconcluso pero se la da un buen cierre que fue de mi agrado, también se destaca los escenarios con bellos paisajes y la forma como el personaje se defiende de la naturaleza para vivir, y la actuación impecable de MADS MIKKELSEN el cual es toda la película y trasmite todos sus miedos, tristeza y hasta alegría por ciertos momentos, puede que ciertas escenas se vuelvan monótonas y un tanto aburridas pero es una película buena que deja bien parado a el genero.

• 17 Jul 2019

Me parece que estas películas survival necesitan chispa en ocasiones y esto es lo que pasa en esta siento que fue desaprovechado mucho potencial en esta historia de solo dos personas en la nada en el frío ártico y se pudieron aprovechar más cosas por ejemplo cuando sale el oso polar

Las actuaciones bueno el peso lo lleva Mads Mikkelsen y la verdad está bastante bien su actuación la otra persona bueno no se puede decir mucho pero en sí algunas personas les parecera muy lenta pero eso la hace creíble lástima ese final algo injusto

Le faltó más chispa pero se puede ver al menos una vez

• 11 Jul 2019

Me gustan las películas sobre supervivencia, pues me intriga saber que es lo que harán las personas perdidas en situaciones extremas y delicadas, Solo o Viven están muy bien, pero, esta película islandesa no transmite absolutamente nada, es tan fría como su paisaje, lo mejor es la interpretación de Mikkelsen y tampoco es para echar cohetes y la puesta en escena, luego la historia no tiene mucho por donde coger... poca interacción con la otra superviviente y un éxodo poco excitante... que pena.

• 2 May 2019

Una excelente película de las que se denominan survival, donde la actuación recae por completo sobre Mad Mikkelsen, está en un avión que cayó en medio de una montaña, y hará todo lo posible por sobrevivir, escenas muy crudas y realistas, uno empatiza con el protagonista de inmediato y se pone en su lugar en todo momento, un sufrimiento a flor de piel que se refleja en la actuación, sin dudas muy recomendable este drama pero no para todo público ya que por momentos se hace lenta, solo lo compensa el clima gélido y el paisaje desolador de esas montañas monstruosas.