Ficha The Arena

Críticas de The Arena (1)

Luzvael

• 28 Nov 2018

Una película propia de su época.

Protagonizada por la desPAMpanante Pam grier, y la hermosa rubia Margaret Markov, The Arena es una mas que entretenida película de peplum, que combina el drama, la tragedia, el erotismo y la acción de una forma bastante bien ensamblada dentro de sus escasos 83 minutos de duración.

La ambientación, bastante lograda teniendo en cuenta su poco presupuesto, y una mas que aceptable fotografía a cargo del mítico Joe D Amato, complementan una dirección bastante eficaz del norteamericano Steve Carver, conocido también por otros films como McQuade, lobo solitario, protagonizada por Chuck Norris, y en la que igual que aquí, cuenta con la colaboración del compositor Francesco de Masi, uno de los mejores compositores que ha dado el cine italiano, especialmente recordado por sus trabajos en los spaghuetti westerns.

Cabe destacar la representación nada glamourosa que se hace de los romanos, como vulgares,machistas, violentos, crueles y extremadamente sádicos, algo estereotipados, pero bastante cercano, por desgracia, a como debieron ser en la realidad.