Ficha Diamantes en Bruto

Críticas de Diamantes en Bruto (5)

• 17 Sep 2020

Película: ¨Uncut Gems¨ (2019).

Cinta de la cual no tenía conocimiento previo, solo el hecho de que aparecía Adam Sandler era algo que me quitaba la esperanza, pero hay una tremenda historia de por medio, llena de infidelidad, apuestas, comedia y tragedia. Diálogos muy buenos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes también son muy decentes. De ritmo anda bien, pese a su duración no es una cinta pesada. Ambiente adecuado. Los efectos visuales son correctos. Banda sonora muy buena. Maquillaje tambien decente. Un par de muertes regulares. Un final con un giro enorme y para algunos personajes, inconcluso.

Mi puntuación para ¨Uncut Gems¨ es 7 de 10 posibles, una sorpresa enorme ya que es una cinta donde Sandler mantiene su esencia y logra plasmar al mismo tiempo algo de mayor seriedad. Recomendada.

daninudo

• 9 Sep 2020

Interesante peli de Adam Sandler que cambia a un registro más serio sin quitar la personalidad.
El detalle está bien explicado con el carisma de su personaje que puede ser realmente un capullo y con la actuación Idina MEnzel como la esposa despechada está increible

Tambien se me hizo divertida la actuación de KEvin Garnett con los poderes de una roca que dice que le dan poderes

• 28 Mar 2020

Confieso que jamás vi una película de Adam Sandler porque sus comedias me parecen insufribles por lo tanto no me fiaba de ésta cinta, aunque siendo de drama y suspenso le di una oportunidad, sinceramente me pareció genial y no da respiro hasta el final, estamos, para mi gusto, ante la mejor actuación de Sandler, él es un joyero en New York dedicado full time a su trabajo, dejando de lado a su familia pero éso si, tiene tiempo para su amante/secretaria, éste joyero consigue una piedra muy valiosa que viene de África, planea venderla en una subasta por un gran valor, a su vez tambien aparece el basquetbolista Kevin Garnet que quiere esa piedra como amuleto para triunfar en sus partidos, su actuación se destaca, además lo que lleva a la trama de manera asfixiante es que el protagonista tiene varias deudas que saldar con parientes judíos, rusos, joyeros y corredores de apuestas, eso te pone los pelos de punta ya que va cubriendo huecos por todos lados y él mucho no ayuda ya que su ambición lo lleva por una espiral interminable, aprietes, amenazas para cobrarle pero el tipo sigue con promesas de resolver todo, se los recomiendo, un hallazgo.

• 29 Feb 2020

El destino es una apuesta.

Los hermanos Safdie han ido construyendo paso a paso una carrera notablemente audaz al momento de dirigir sus películas, buscando redefinir la urbanidad de la Babilonia moderna, Nueva York, y sus habitantes, que encierran enormes historias.

“Uncut Gems”, fue una de las gratas sorpresas del 2019. Adam Sandler hace un extraordinario cambio de registro, desde sus conocidos papeles de comediante, hacia el humor negro y el drama trágico, y lo hace muy bien, interpretando a un personaje, un joyero, de moral muy laxa, atrapado en los crueles juegos del destino. La construcción de su personaje es perfecta y la actuación de Sandler es muy memorable.

La trama es una genialidad a nivel narrativo, apoyada en la actuación de Sandler y secundarios estupendos como Kevin Garnett, (sí, la leyenda de los Celtics) y la hermosa Julia Fox, una talentosa actriz a la que habrá que seguirle la pista.

El desarrollo del film es un tren a toda velocidad, por momentos vertiginoso, confuso e irritante, pero siempre intenso e intrigante, hasta desembocar en el sorprendente climax final, un digno cierre, para una recomendadísima película.

• 3 Feb 2020

Me anime a verla por las buenas críticas más ciertas personas tachaban de aburrida y que Adam Sandler quedó fuera de los Oscar por hacer una broma y todo el embrollo ahora que netflix la tiene disponible no dude en verla y el resultado es bueno sin mas y ojo que la anterior películas de los directores me gustó mucho que es good time con Robertt Pattinson que también trataba de un personaje que huía de algo pero todo eso llevado de una manera muy bueno ahora aquí pasa lo mismo con el personaje de Adam Sandler un hombre con una vida muy movida que solo le importa el dinero y que se joda el resto

En particular me gusto aunque en muchos momentos sentí que se alargaba un poco además Adam hace una correcta actuación tuve que sacarlo de mi cabeza que lo he visto en tantas comedias y aquí es algo más serio el asunto, en lo personal el final me pareció excelente aunque a mi compañia no le gustó el final pienso que fue lo mejor aparte no fue para nada esperado

Un acierto aunque me quedó con Goodtime