Ficha Mamma Mia! Una y Otra Vez

Críticas de Mamma Mia! Una y Otra Vez (3)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Sé que no voy a ser, deliberadamente, objetivo. Vale, veamos: para mí, la esencia del musical, el musical por excelencia. O sea, ESTE, y luego, los demás. Y es que la música de Abba, como anteriormente lo fue la de Bread, marcaron mi vida, (aún recuerdo la representación teatral que se montó en Madrid con las canciones adaptadas a nuestro idioma; sublime fue aquello).

La coreografía, espectacular; y el luminoso color azul, en sus diferentes tonos, -claro, celeste, turquesa-, predominando todo el filme. Llegado aquí, y leyendo lo escrito anteriormente, opto por cortar. Y corto porque me pasaría escribiendo y refiriéndome a la película, tanto en sus aspectos técnicos, de interpretación, de montaje, de dirección, de libreto, de producción, etc., etc., así como tres páginas de la presente web.

(Y porque se me antoja dudoso que alguien lea este comentario personal hasta aquí). Pero por si acaso no fuera así, manifestar a la gente: disfrutadla, humanos/as; cantad, reíd, bailad y comentadla al mismo tiempo que se desarrolla. Y perdonad la insufrible extensión del texto. .IRRESISTIBLE. · 5 sobre 5· ..PICARD..

San Gato

• 14 Aug 2018

No sé si tiene spoilers, pero por las dudas.

Agradable secuela de Mamma Mía! Donde sin lugar a dudas se destacan las bellas voces de Amanda Seyfried y sobre todo la de Lily James.
Además de hermosas mujeres, tienen un talento natural para el canto que desborda la pantalla.
Difícil resistir la sonrisa de Lily sin inconscientemente responderle con otra.
Historia sencilla, con algún altibajo, fresca, con una segunda línea compuesta por actores de fuste que saben aprovechar su papel y se divierten como locos en el proceso.
Eso sí, ninguno canta bien y se los nota sufrir esas pequeñas intervenciones con dignidad.
Los jóvenes que interpretan los papeles de galanes, están muy por debajo del nivel interpretativo de la tríada compuesta por Brosnan, Firth y Skarsgard, para colmo cantan poco y mal.
Después de todo es una película profundamente femenina, así que está bárbaro que sean ellas las que brillen.
La frutilla está en la interminable Cher, que nos obsequia dos temas fantásticamente interpretados. El emotivo cierre lo lleva adelante una magnífica Meryl Streep que (ya lo había demostrado) también sabe cantar.
Al final de los finales desborda alegría e improvisación. Muy divertido.
Pudo ser más, estar mejor coreografiada, pero en términos generales se pasa un muy buen rato.

• 22 Jul 2018

Buena secuela/precuela de aquel gran musical del 2008. Así y todo esta resulta inferior a su antecesora debido a que la mayoría de las canciones no son hits y abusan de flashbacks, algo que a la larga cansa un poco.
El film, en términos generales, resulta muy divertido! Tiene su dosis de humor, de romance y de drama en su justa medida y todo bien enhebrado.
Las actuaciones son todas buenas y las dos protagonistas femeninas muy bellas.
Me gustó! Recomendable!